Sólo sé que sigo sin saber nada

miércoles, marzo 28, 2007

Diario de una muerte anunciada. Escaleta calentita, oigaaa!


La ecografía de mi bebé. Parece un kaos, pero os juro que hay un orden en ese desorden.

Hoy ha sido un día providencial.
Y por primera vez siento que lo más difícil ya está hecho.

Ahora no tengo fuerzas para pensar más. Llevo toda la tarde caminando y de "rum-rum".
Así que sólo hay una cosa que puedo hacer... ¡¡Rezar para que mañana me siga gustando!!

Ea!

Voy a jugar al Warcraft, que me lo he ganado.

"Detrás de toda foto hay una historia"

...O eso dicen.

Yo no diría tanto, claro que si nos ponemos tiquismiquis todo tiene una historia. Pero vamos, también es cierto que hay cosas -y fotos- que reclaman su historia a gritos.

Ejemplo: Hace un momento estaba buscando una foto que escanear para subir al fotolog cuando me he encontrado de pronto con esta foto:



¿Sabéis quien es la chica de la foto? ¿Eh? ¿Lo adivináis?
Si lo adivináis contádmelo, porque yo no tengo ni idea.

Es más, la foto ni siquiera la hice yo. Pero aún y con todo esa foto tiene historia. Y como estamos un poco temáticos últimamente con el mundo del guión -y hay miles de personas que visitan esta página que no se dedican al mundo del guión- pues vamos hoy con algo más universal: Los desconocidos que influyen –más o menos- en nuestra vida y que nunca jamás sabrán que lo han hecho.

“Sentaos hijitos, os contaré una historia...”

Esta foto fue tomada hará ahora fácilmente unos 12 años, aquí en Leganés. Más concretamente en el IES María Zambrano. Unos cuantos hacíamos prácticas de fotografía (¡Dios, parece otro mundo!) y revelábamos las fotos que habíamos sacado en el patio. ¿Qué tipo de fotos? Pues lo poco que se podía sacar: A los colegas, el banco del bocata, a los barrotes de las ventanas... éramos unos artistas. El caso es que, en una de esas sesiones de revelado, un compañero encuadró su negativo y proyectó sobre el papel la imagen de esta chica. Daba igual que en aquella proyección los blancos se vieran negros, y los negros blancos, o que todo estuviera amoratado por la luz roja de la bombilla -¿Amorata las cosas una luz roja? Sí, no sé el porqué y no creo que nadie en el mundo lo sepa- nos pareció a todos una chica preciosa y con una mirada... bueno, una imagen vale más que mil palabras, y tenéis la imagen arriba.

El caso es que ninguno de los presentes sabia quien era esa chica. Ni siquiera el autor de la foto lo sabía. Él simplemente se había dedicado a apuntar y disparar. En un acto detectivesco ampliamos la imagen para intentar desvelar su nombre en el collar de letras que lleva, pero fue imposible. Alguien dijo “Raquel”. Puede ser. Nunca lo sabremos.

Lo que sí sé es que colocamos esta foto en lo más alto del laboratorio de fotografía y a ella, que se había convertido en nuestra musa particular y anónima, le pedíamos inspiración y le dedicábamos –medio en broma medio en serio- suspiros exagerados.

Claro está. El IES María Zambrano no es tan grande y un día la vi. La reconocí hablando con sus amigas. Escuché su voz y un amago de recuerdo queda aún en mi mente. No sé bien como era, porque la vi y –aunque sólo fue el tiempo justo como para reconocerla- giré la cabeza a otro lado. No quería conocerla.

Habría dejado de ser “la chica de la foto”.
Quizá fue para bien, quizá para mal. Otro misterio que nunca desentrañaremos.

Por suerte.

domingo, marzo 25, 2007

Diario de una muerte anunciada.

Ay, amigos, amigos...

¡He perdido!

Claro que... ¡¿quien iba a pensar que en un mes no se podía escribir una película?!

Se acaba el mes y no tengo la peli escrita. Podría abrir el block de las excusas pero eso no serviría de nada. Y realmente no puedo alegar ninguna excusa realmente significativa ¡Que ya lo he pensado! Así que...

En cualquier caso, lo más importante es dejar claro que se acaba el mes pero no el proyecto.

El otro día hablé con Jacobo sobre el tema de las subvenciones y voy a moverme por ese lado. Voy a escribir un resumen extenso de lo que quiero contar y, quien sabe, quizá consiga una subvención y me paguen por lo que ahora estoy haciendo gratis. No estaría mal, merece la pena probar.

Por lo pronto voy a seguir sin buscar curro (como soy rico...) y voy a ponerme en serio con ello. ¿Qué significa ponerse en serio con ello? Dejémoslo en que yo sé lo que significa.



P.D: Aqui dejo los post sobre el guión. Cambiamos a la política de "hechos consumados" que también es motivante.

jueves, marzo 22, 2007

Ya peco yo por ti

Y dado que parece que hay mucha gente que no lo conocia (Si que es el actor de Cámera Café) os pongo otro video -el último- que yo creo que también está muy bien.

Dentro de poco novedades -pocas- sobre el tema del guión.
Sólo diré que es acojonante que ahora que estoy en el paro, no logro tener ni un solo día libre del todo. Siempre hay algún compromiso, reunión o lo que sea. Lo malo es que algunas incluso me las busco yo. Voy a tener que ser más serio. jejeje

Este video va dedicado a la inmensa mayoría de los jefes de este planeta. Cambiad el "Ramón García" por el de aquella persona que os toque las narices y, aunque parezca coña -y lo es- descarga un rato.

martes, marzo 20, 2007

Daltonico y Amnesico!!

Hacia años que no lo veia.

Y ahora, pese a que conozco al guionista que lo escribió, lo veo y es que te juro que se me saltan las lágrimas!!

BUENÍSIMO!!

Txopsuey, no te diré esto más veces: Eres un crack.

Diario de una muerte anunciada... O no. Cap. 9

Ha ocurrido.

No tengo mucho tiempo para escribir esto porque me tengo que marchar a una movida, pero como ayer no pude ver el blog en todo el día porque me pasé la tarde pillandome un cabreo del quince en una reunión de ese puñetero trabajo que tendria que haberse acabado el día 1... pero vamos, no puedo dejar de escribir para agradeceros los ánimos de ayer (Menos a alguno que cuando le vea se va a enterar) y deciros que... "ha ocurrido"

Me llamó una amiga que nunca me falla. Una de las personas más especiales en mi vida y que creo que es, fuera de la familia, la persona con la que me siento precisamente más en familia. "A ver, Danielito. ¿Qué pasa, que no sé nada de ti?" Pili. Mi "ex" (Ex-suegra) Me invitó a comer y, como no, me hizo contarle a ella y a Tino (Al que también quiero con locura) la dichosa película. Y así, pim-pam-pim-pam... de pronto se me ocurrió la idea. Decir "la idea" quizá sea precipitado. Pero se me ocurrió por fin esa dichosa pieza que de algún modo lo cambia todo. Lo hace más redondo. Y es curioso como en ocasiones, un solo matiz, puede darnos la fuerza y la ilusión que hace falta.

A ver si me dejan en paz de una vez los del otro curro y puedo ponerme con ello.

lunes, marzo 19, 2007

Diario de una muerte anunciada... O no. Cap. 8

Hoy con un... Chiste filosófico!!

Dos locos querian escaparse del manicomio, pero para ello tenian que saltar cien vallas.

Una valla, dos vallas, tres... cincuenta vallas... setenta vallas...

Y así hasta que saltaron 99 vallas. Y uno de los locos le dice al otro:

-Oye, esto de escaparse del manicomio es muy duro. Yo ya estoy cansado de saltar vallas.
-Tienes razón. ¿Nos volvemos?

Y los locos se dieron la vuelta y comenzaron a saltar vallas de regreso al manicomio.
...


Creo que voy a mandar lo que tengo de la película a la porra. No me convence. Está bien pero... ¿Qué aporta? ¿Qué historia cuenta que no se haya contado hasta ahora?
Joder, no es arriesgada. Es "una película más". Correcta, pero una más.

Quizá empiece a saltar vallas en otra dirección. ¿A cuantas me he quedado de la salida? Yo que sé. Quizá compense, quizá no.

No me importa. Ya la retomaré algún día.
Y lo digo de verdad que no me importa.

Lo que, por otro lado, no es buena señal. ¿O si? Yo qué sé.

domingo, marzo 18, 2007

Ofertas de trabajo??

Debe ser cosa del tiempo, pero en una semana, con conversaciones casuales, han llegado a mis oídos las siguientes situaciones:

-A una amiga mia le han hecho jefa. Muchas más responsabilidades, evidentemente, en la carta en la que le notificaban y felicitaban por el ascenso también se marca que no habrá "modificación salarial" hasta Septiembre. ¡Septiembre!!

-La conocida de una amiga es psicóloga. Va a una entrevista de trabajo, le dicen que es genial y que la quieren con ellos. Pero antes a ver si puede hacer un proyecto que -por lo que parece- es del tamaño de la enciclopedia británica y que, además, será la base del trabajo de esa empresa. Tiene curro para meses, le ofrecen por todo eso 1400 euros brutos.

-Un amigo mio va a una productora. ¿Nos puedes hacer el diseño del plató virtual? ¿Nos lo puedes hacer también en 3d? Ahora te pagamos una mierda, pero si sale... contaríamos contigo. (Ya, claro)

-Hablando con animadores de dibujos animados me cuentan que una importante productora paga a poco más de 30 céntimos el dibujo. Algunos de los trabajadores (gente como tu y como yo) se da cuenta de que llevan toda la mañana dibujando sin parar y han ganado 2 euros y medio.

-Otro de mis amigos consigue curro como instalador de placas solares, equipos de aire acondicionado, etc, etc. Cuando su jefe le contrata le dice que los sábados por la mañana también hay que currar. Mi amigo accede (Qué remedio) alucina cuando se da cuenta de que el sábado por la mañana se curra, sí. Pero haciendo todo tipo de trabajos en el chalet que se está montando el jefe.

No hace falta rascar mucho más para ver a nuestro alrededor gente que, por dos euros (literalmente) cree comprar nuestro tiempo y nuestra alma.

¿De quien es la culpa?

viernes, marzo 16, 2007

Diario de una muerte anunciada... O no. Cap. 7

Crisis.

No he pensado casi nada en la película. Ya me he curado completamente el catarro, pero los compromisos me bombardean y yo no he sabido encerrarme lo suficiente. A parte de ello lo que tengo no me convence y hoy además... ¡Nueva reunión por aquel trabajo que tenía que haber acabado el día 1! El productor ya está contento con el primer capítulo, ayer me llamó y me dijo "Está muy bien, de verdad. Ahora vamos a darle una vuelta al segundo capítulo!" (Que ya habíamos corregido en su día y que -en principio- estaba Ok)

Veremos.

Si, ya he llegado al punto de decir... ¿Y si la historia que estaba pensando la pospongo hasta que se me ocurra la pieza clave que falta y escribo otra que hace ya tiempo que tengo ahí como un run-run por escribirla? Arggg... pero es pan para hoy y hambre para mañana. La segunda película (aunque mucho más comercial y cómica) está en bragas. Es sólo una idea sin personajes. No. Debo continuar con lo que tengo.

¿De quien coño fue la idea de inventarse y escribir una peli en un mes??!!

Joder, joder, joder... y ahora por la mañana tengo la reunión!!
(Les voy a mandar a la mierda!!)

jueves, marzo 15, 2007

Alta literatura

El otro día, en expomanga con Armando, me compré por 12 euros un cómic de 400 páginas. Parecía un buen negocio. Ha sido más que eso.

No puedo dejar de recomendar el cómic de LAMU, un manga de Rumiko Takahashi, la autora de Ranma 1/2. Porque lo leo y me parto de la risa. Es el típico humor de Mortadelo y Filemón (Todo va mal y en la última viñeta va a peor) pero en Japonés.

Es la historia de un chaval "Ataru moroboshi" un estudiante de instituto mujeriego al que, de pronto, los extraterrestres desafían con un "corre que te pillo" Si Ataru no es capaz de atrapar, en 10 días a Lamu -una extraterrestre ligera de ropa- conquistarán la tierra. Así que el destino de toda la humanidad depende de él.

Si pasas por una tienda de comic y te apetece leer una tontería detrás de otra -pero tonterías muy imaginativas- gástate 12 euros en el primer tomo "Ojo, el primer tomo!" merece la pena. No es que los demás tomos no sean buenos (Yo me acabé ayer el 4) pero es que el primero es posiblemente el mejor.

Y hasta aqui mi recomendación literaria de hoy.

miércoles, marzo 14, 2007

Diario de una muerte anunciada... O no. Cap. 6

Bajón en todos los sentidos.

Yo no suelo ponerme malo y, aunque ya estoy casi del todo bien, esta gripe o lo que sea ya me dura más de una semana. Eso se ha juntado con el resurgir del otro curro (Sí, ese que tendría que haber acabado el día 1) y con cierta crisis "creativa". ¿Conclusión? La película ha pegado un bajón.

Al principio pensé un detonante que me parecía atractivo, pero... ¿Problemas? Pues que la historia ha ido creciendo como una planta, pero no tanto por la rama principal como por una rama secundaria. No me preocuparía, me parece hasta bien, si no fuera porque la principal se queda desangelada. Me hace falta una pieza que haga encajar todo y... no se me ocurre. Tambien me hace falta comedia. Me gustaría que fuera una película que, casi en todo momento, nos hace estar sonriendo. No digo reir porque no es una comedia pero... vamos, sí una de estas películas en las que ves sufrir a los personajes y, salvo en este punto u aquel otro, nos hacen sonreír. Es difícil.

Y sí, en ocasiones pienso que todo es una puta mierda. Pero me da igual. Lo voy a escribir. Porque tengo claro que el objetivo no es hacer "un peliculón" el objetivo es terminar algo. Aunque sea una mierda. Así, aunque esta no funcione, luego seguirá otra y otra hasta llegar a una que, finalmente, sí pueda ser interesante como producto.

¿Sabeis qué me falta? Lo que decía el primer día, alguien a quien contarselo con pelos y señales. La gente me pregunta "¿Y de qué va?" y más o menos se lo cuento. Pero necesito alguien a quien decirle "Y entonces pasa estoy, lo otro" He intentado hacerlo hablando solo por la calle pero... no es lo mismo!!

Bueno, escribir aqui es un modo de decirlo y me viene bien. Contando con hoy me quedan cinco días para tener la escaleta lista. Le voy a dar intensivo. Aunque hoy ya tengo un compromiso, mañana otro, el sábado otro... Me disperso.

Como mantequilla extendida sobre demasiado pan.

Jeje.

Ana (Vera) el otro día me dijiste que tu te venias para el Bla Bla Bla. ¡A ver si es verdad! Que como se dice por ahí "tu mucho Lirili y poco Lerele" Lo mismo reza para todas las chicas que quieran apuntarse. Lo siento, pero con los chicos no funcionan igual, si un tío me dice "¿Y porqué el personaje hace eso?" yo digo "Hala, que te pires!! Feo!!"

P.D: Y hablando de procesos creativos que sí funcionan... Os notifico que Belén García va a exponer en la galería Carmen De La Guerra, en la Calle San Pedro 6, el jueves 12 del mes que viene. A las 20:00. No os lo perdais! Además ahí nos veremos y podreis darme un tirón de orejas.


P.D.2: Quien seguro que no viene es Blazquez, que ya tiene delito que quedemos TODOS los "Internados" para cenar debajo de su casa y él tenga los S.C de no venir porque tiene que ir a esgrima!! Anda que...

lunes, marzo 12, 2007

Diario de una muerte anunciada... O no. Cap. 5

Complicaciones.

Llevo varios días sin hacer absolutamente nada de la película. ¿El motivo? He estado malo. Yo no suelo ponerme malo pero cuando me pongo... me pongo. Aún sigo siendo una fábrica de mocos, así que no estoy demasiado bien pero no puedo perder más tiempo.

Y hablando de perder tiempo... ¿Recordáis aquel trabajillo para diez días del mes pasado? ¿Aquel que el día uno de este mes tenia que estar terminado? Pues lo estaba, pero el productor ejecutivo lo ha releído... ¡¡¿Porqué harán eso?!! y donde dije digo digo Diego. Así que los días anteriores volvimos a la reescritura, a hacer nueva escaleta e incluso a sopesar el cambiar la serie de duración. ¡Y el tema también está lejos de terminar!

Señores productores... si un guión les gusta cierrenlo y, por lo que más quieran, no vuelvan a abrirlo. Es normal que se sienta cierto vertigo antes de presentar algo, y el vertigo no es buen consejero.

Joder, que trancazo tengo.

jueves, marzo 08, 2007

De Hombres y Ratones.

Hablando con varios amigos me dicen que no conocen este increíble testimonio radifónico. No he podido (ni querido) resistirme a la tentación de colgarlo aqui porque yo es que lo escucho y me parto de risa. O eso o echarse a llorar, así que...

Es el testimonio que dio una mujer en la COPE durante la protesta contra el gobierno por posibilitar el matrimonio y la adopción a parejas homosexuales.

LA DECLARACIÓN (SÓLO AUDIO)

Yo es que, claro... hasta ahora no tenia claro porqué los homosexuales no podían tener hijos. Pero esta mujer nos ha aclarado todas las dudas científicas. Sólo lamento que el entrevistador no la deje acabar, cortándola en esa prometedora frase de "Y las mujeres, la masturbarse..."

Dios! Qué sería lo que iba a decir??!! Que nuevo misterio Cuarto Mileniourista nos iba a desvelar???

martes, marzo 06, 2007

Diario de una muerte anunciada... O no. Cap. 4

Tour de Force

Sigo viendo películas. ¿Sirve de algo? ¿Es perder el tiempo?
No sé. A mi me ayuda a pensar de un modo más genérico. Pero no puedo decir que hoy haya sido un día provechoso, y mañana además tengo varios encargos que no me dejarán trabajar.

Veremos.

El objetivo que me marco es tenerlo todo bien pensado y escaletado para el lunes 19. Ese día empezaré a escribir y espero tenerlo terminado "Asín me mate" el viernes 30. Todo lo que sea retrasar eso... malo.

Eso sí, intentaré adelantarlo en medida de lo posible. Algunos pensaréis que es poco tiempo para escribirlo y sí, quizá lo sea, pero prefiero invertir mucho más en historia y escaleta. Una vez que eso está bien... dialogar es relativamente fácil.

lunes, marzo 05, 2007

Diario de una muerte anunciada... O no. Cap. 3

¿Ves?

No sé si será porque hoy he visto un peliculón de esos que te dejan boquiabierto o porque, sencillamente, me he puesto de mal humor por una cosa que ha ocurrido por la mañana ¡Odio los temas burocráticos! Sea como fuere hoy he hecho una primera escaleta (Muy esquemática) y es uno de esos días en los que no me convence mucho lo que tengo. Bueno, aún quedan muchos días para perfeccionarlo todo y hacer que ruede.

¿Es mejor poner música mientras se escribe o es mejor no poner nada?
Yo creo que es mejor no poner nada pero...

Diario de una muerte anunciada... O no. Cap. 2

Efectivamente el fin de semana ha sido para descansar. Prácticamente no he pensado en la película y creo que eso ha venido bien. Ahora tengo más ganas.

Hoy el siguiente paso que voy a dar es el de ver películas. Me voy a bajar a Parquesur y me voy a comprar pelis en la Fnac que tengan algo que ver con la mia.

Creo que un buen ejercicio es ver películas que, de alguna manera, sean un referente para algo de lo que tu quieras contar. Es decir... ¿que -por ejemplo- quieres hacer un personaje que te recuerda a Tyler Durden de El Club De La Lucha? Pues mirate El Club De La Lucha y busca en ese personaje los ingredientes que te sirven. Eso, claro, no sólo sirve para personajes. También es bueno ver películas que tienen el ritmo narrativo que quieres, o un tipo de humor concreto, o un... lo que sea. ¡Todos usamos referentes!

Luego lo complicado es hacer tuyos esos referentes. Tener buen gusto para coger esos ingredientes y hacer algo... diferente.

Así que las pelis que tienen que ver con la mia y que me voy a ver son: "La Trilogía Del Señor De Los Anillos"; "Titanic"; "Holocausto Canibal"; "Braveheart" y "El Sol Del Membrillo"

Ejem... bueno, vale. No son exactamente esas películas. Pero es que yo creo que los referentes es mejor no contarlos. Al menos no a alguien que aún no ha "visto" (O leído) la historia.

Seguiremos informando

Cosas de Japonenes

Hay que verlo con sonido, claro.

Este video me lo puso ayer Rober y yo me moría de la risa. Se llama "Despertar Extremo"

De él se deduce que:
  • Los Japoneses tienen un sueño muy profundo
  • Los Japoneses tienen una tolerancia a las bromas pesadas increíble.
  • Los Japoneses... son unos cabrones!! Porque hace falta ser cabrón para hacer lo que hacen en este video!!
Es tan fuerte que me gustaría decir eso de "Pues yo no le veo la gracia". Pero... me parto!!!

jeje

sábado, marzo 03, 2007

Diario de una muerte anunciada... O no. Cap. 1

Escribir es jodidamente difícil.
Así de clara y Tarantinianamente lo digo.

Este mes el blog va a ser “TEMÁTICO”.

Va a estar, casi exclusivamente, dedicado al tema del guión. Así que, a los que no les interese... nos vemos el uno Abril!! Para los demás... ¿Qué queréis? Me apetece ir hablando del progreso (o muerte) de este proyecto. Es como hacer un viaje y la verdad es que me motiva el ir dando constancia del progreso en este espacio. Además me parece algo divertido el intentar compartir y comparar lo que es el proceso creativo con aquellos que queráis participar con vuestras experiencias. Cada uno tiene su método. Yo pongo los míos pero si alguien tiene sugerencias o quiere comentar cual es el método que sigue para crear una historia, o un cuadro, o una canción, o un puzzle de 25 piezas... pues genial.

Capítulo 1

Algunos me preguntan: “¿Tienes ya alguna idea sobre el tema de la película?” y la respuesta suele ser: “Vagamente”. De momento sólo tengo un titular que a mi me parece que pinta bien y que, además, casa con la idea de lo que me apetece escribir, que es una comedia-dramática. Era un buen punto de partida y en medio de todo ello había un personaje (un hombre de unos 57 años) que me parecía que podía ser interesante. Desde que se me ocurrió aquel germen de historia no lo había pensado mucho más porque cuando me despedí de Globo me surgió rápidamente un encargo, una cosa pequeña –aunque entretenida- que me cubría justo el resto del mes. El trabajo ha sido agradable, creo poder decir que han quedado bastante satisfechos con lo que les he entregado y ahora... ¡Se acabó! Vuelvo a estar en el paro total y eso significa que ya no tengo excusa. ¡Ha llegado la hora improrrogable!

Y no estaba preparado para el miedo que, de pronto, eso me iba a hacer sentir.
Y no hablo del miedo al paro, no.

Hablo del miedo a esta pequeña trampa que yo mismo me he creado y que sigo creando con cada una de estas letras. De pronto me he sentido como un bocazas... (ya, ya, lo sé, podéis ahorrároslo) ¡¿Por qué he tenido que decir nada?! Una película en un mes... es mucho curro. Lo mejor habría sido trabajar como una hormiguita y, en caso de que lo lograse, decir “Ey, ¿Sabéis qué? Me he escrito una película” Eso sería lo más inteligente pero yo... bueno, dejémoslo en que yo funciono de otra manera. Y, por ejemplo, creo sinceramente que hoy mismo me habría rendido ante el pánico a la hoja en blanco de no haber sido por toda esta presión que me estoy inventando: ¡Ya no hay marcha atrás!

Ha sido un horror. Hacía mucho que no sentía una angustia igual y de pronto la idea que el otro día me parecía tan satisfactoria ahora no era nada atractiva, todo era una vago y poco interesante. Eso me suele ocurrir, la historia me decepciona y busco algo que sea perfecto. Así que, como sé que ese es uno de mis fallos, me he dicho que esta vez (aunque sólo sea como ejercicio) tenía que comprometerme con esa idea. Así que, con esa premisa, he puesto el nombre de un personaje secundario en el ordenador y he querido escribir sobre cómo es, qué piensa, qué siente... no me salía nada. He visto al gigante de piedra de la historia interminable diciendo “La nada... llega la nada!”

Rápidamente mi mente ha ido a otros quehaceres. Podría lavar los cacharros, podría arreglar la casa, podría inventarme que es fundamental que ponga otra lavadora... pero realmente nada era necesario. Lo único que realmente urge es empezar esta tarea. ¡Venga! ¡Crea una historia!

Y como cada uno tiene su método yo me he cogido una carta cerrada que tenia sobre la mesa (de una óptica del barrio) y un boli. Me he puesto el abrigo y... ¡a caminar y pensar! A mi ese sistema me funciona, como buen peripatético (gracias por el término, Jacob) me funciona mejor la cabeza mientras camino. De vez en cuando pienso en que la gente debe verme como un zombi, porque voy mirando al suelo, con el ceño fruncido y con esa velocidad indeterminada de quien no pretende llegar a ningún sitio. Pimba pimba pimba... me llama una amiga por teléfono y le cuento casi todo lo que tengo pensado. Lo interpreto como una buena señal, siempre le cuento las historias que me invento a Ana, las sigue con verdadero interés y sus aportaciones son buenas. Además, cuando expresas algo en voz alta lo razonas más y mejor. Ojalá tuviera un “acompañador” una persona que anduviera conmigo y cuya labor se limitase a asentir y hacer “Ajá, sí, ajá” cada vez que yo –por vigésimo octava vez- cuento lo que creo que va a ocurrir.

Cada vez que se me ocurre algo que creo interesante lo apunto en la carta de la óptica y poco a poco la historia va saliendo de forma más o menos orgánica. Personajes que antes no tenían casi importancia la van cobrando, también pasa al revés... ya sabéis.

El caso es que cuando he llegado a casa (Como unas 3 o 4 horas después de salir) tenia algunas ideas que me hacían sentir satisfecho, y una visión más generalizada de por donde quiero que vaya la historia. ¡Vaya, esta vez ha funcionado! Al menos se me ha ocurrido algo que me gusta como final (O al menos uno de los finales) y eso siempre es bueno. ¿Cosas malas? Se me han ocurrido más cosas dramáticas que cómicas, la balanza de momento está descompensada.

Al llegar a casa he pasado olímpicamente de la carta. Aún está en el bolsillo del abrigo. Ha sido un día provechoso pero no quiero marear más las ideas. Mañana quizás –aún no sé si los fines de semana serán días de relax para estar fresco durante la semana- leeré lo que he escrito e imagino que me quedaré con algunas cosas y tiraré otras.

El caso está en que, al menos en mi mente, va tomando forma. Veremos a ver cómo sigue. Hoy dormiré satisfecho.

viernes, marzo 02, 2007

Fricada del día 2

¿Os acordáis de cuando Telecinco era "la tele amiga"? ¿De cuando aún querias creer que los combates de lucha libre no eran un baile? ¿De jugar a ser Hulk Hogan o el Ultimo Guerrero en el parque? ¿De las porras que hacíamos sobre quien ganaría a quien en el programa del sábado? ¿De cuando aún creíamos que si "rebotas" sobre la cuerda de un ring coges más velocidad? ¿Os acordáis de "el baile de sambito? ¿De las coñas de Hector del Mar?

Claro que no os acordáis.

Pero yo... lo flipaba!!

Y por eso cuando he visto este video... no he podido evitar ponerlo.

jeje

jueves, marzo 01, 2007

Toda la noche sin dormir!!!

A las 12 de la noche (Hora a la que se ponian a la venta las entradas del concierto de Los Heroes Del Silencio) ya era casi imposible entrar en la web de Ibercaja, que es el banco de pueblerinos que vende las entradas, porque la web estaba saturada. Así que a eso de las 12:30 fui a un cajero (También de ibercaja, claro) y habia una cola de gente impresionante. Y eso aqui, en Leganés, que decia el que estaba delante de mi que él habia estado en Madrid y que allí las colas eran muchísimo más largas. Tras una hora de estar en la calle con un frio que pela, y al comprobar que la cola seguia EXACTAMENTE igual que cuando llegué -ya que los cajeros también estaban saturados- me volví a casa.

Luego una noche en la que, a cada hora, me levantaba para ver si ya se podía entrar en la dichosa web y comprar. En alguna ocasión conseguia llegar hasta "compre su entrada" pero... de ahí no pasaba.

Los que fueron a las tiendas ya debes haberlo comprado todo, pero yo voy a seguir intentándolo.

¿El guión?

Bueno... hay cosas y cosas!!

Estoy pensando en ti

Y lo tengo que decir.
Pero no hay problema, no te asustes, esto sí puedo decirlo.

Porque ahora, antes de meterme con la tarea de escribir el guión... me acuerdo de ti de un modo que me anima.

Recuerdo como apagabas el despertador y te levantabas cuando yo sólo podía (y con esfuerzo) entornar un párpado. Eras la energía y la determinación hecha persona. Rápido: la ducha, el desayuno, salir a trabajar antes que el sol... nunca corrías, pero nunca parabas.

Cuando había que hacer algo tu, simplemente, lo hacías. ¡Y además contenta! Yo te miraba y pensaba para mis adentros “Ey, ni siquiera ha pensado alguna excusa ni se ha dado un capricho antes de ponerse manos a la obra!” Tu te ponías y punto. ¿Qué era tarde? Pues con más ganas lo hacías, para poder descansar después y no, como hago yo, “durante” que eso no es ni trabajar ni descansar.

Esto si lo puedo decir, aunque no lo leas.

Este mes intentaré ser un poco más como tu y un poco menos como yo.
¡Vamos a ello!

P.D: Alguno va a perder sacos de sal!!