Sólo sé que sigo sin saber nada

lunes, marzo 05, 2007

Diario de una muerte anunciada... O no. Cap. 2

Efectivamente el fin de semana ha sido para descansar. Prácticamente no he pensado en la película y creo que eso ha venido bien. Ahora tengo más ganas.

Hoy el siguiente paso que voy a dar es el de ver películas. Me voy a bajar a Parquesur y me voy a comprar pelis en la Fnac que tengan algo que ver con la mia.

Creo que un buen ejercicio es ver películas que, de alguna manera, sean un referente para algo de lo que tu quieras contar. Es decir... ¿que -por ejemplo- quieres hacer un personaje que te recuerda a Tyler Durden de El Club De La Lucha? Pues mirate El Club De La Lucha y busca en ese personaje los ingredientes que te sirven. Eso, claro, no sólo sirve para personajes. También es bueno ver películas que tienen el ritmo narrativo que quieres, o un tipo de humor concreto, o un... lo que sea. ¡Todos usamos referentes!

Luego lo complicado es hacer tuyos esos referentes. Tener buen gusto para coger esos ingredientes y hacer algo... diferente.

Así que las pelis que tienen que ver con la mia y que me voy a ver son: "La Trilogía Del Señor De Los Anillos"; "Titanic"; "Holocausto Canibal"; "Braveheart" y "El Sol Del Membrillo"

Ejem... bueno, vale. No son exactamente esas películas. Pero es que yo creo que los referentes es mejor no contarlos. Al menos no a alguien que aún no ha "visto" (O leído) la historia.

Seguiremos informando

7 Comments:

  • Supongo que eso lo aprendiste al ver el bosque ese perdido... :P

    Bueno, Dani, suerte y eso, pero no se si el método de ver tanto "referente" puede ser perjudicial.

    By Blogger Galahan, at 11:32 a. m.  

  • Dani no me creo que hayas visto la flor del menbrillo, eso si es una buena película para estos tiempos, siempre en mejor ver crecer las flores que soltar viboras y alacranes por la boca como ha hecho mucha gente este finde semana

    By Anonymous Anónimo, at 1:03 p. m.  

  • Danito, no te crees que haya visto La Flor Del Membrillo y... haces bien.

    Lo mismo luego resulta ser la mejor película del mundo, pero me han contado de qué va y... ZZZzzzZZzz...

    Galahan, ¿El bosque perdido? No sé a qué te refieres. Yo creo que los referentes siempre son buenos, si se saben utilizar, claro. Yo ya he creado una buena parte de la historia, miro hacia atrás y pienso "¿Qué películas han tratado historias más o menos de este estilo?" y las veo para tomar nota de cuales son a mi entender sus aciertos y cuales sus errores.

    By Blogger El Autor, at 1:24 p. m.  

  • Caramba, el guión no se cómo irá, pero parece que haya estado 1 mes sin conectarme...el blog ha aumentado considerablemente!(No puedo decir lo mismo del mío :/)Nunca me había planteado cómo se escribía algo (un libro, un guión..).Hace un año me regalaron un cuaderno (muy bonito, por cierto), para que escribiese en él, y la realidad es que aún sigue en blanco. ¿Hay que pensar el fnal antes de empezar?? He pensado muchas veces cosas qué esribir en él, pero al día siguiente me parecen bobadas...
    ¿Hay una peli que se titula "La flor del membrillo"??

    By Blogger Irentxu, at 3:58 p. m.  

  • No, es que se llama "El Sol del Membrillo", pero bueno...

    Aunque ahora hay uno que amenaza escribir "El Guión del Membrillo"
    JUJUJU!
    Lo siento, es que era taaan fácil que no podría dejar de hacerlo.

    By Blogger Galahan, at 4:42 p. m.  

  • je je, sí que es bueno, je je. (dani, no te ofendas :D.)
    Da igual el título, sigue sin sonarme de nada...

    By Blogger Irentxu, at 4:53 p. m.  

  • Jeje... ¡Este Galahan! ¿Cómo me voy a enfadar por... ¡Cabronazo!!! En cuanto te vea te saco los ojooooossss!!

    By Blogger El Autor, at 8:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home