Sólo sé que sigo sin saber nada

domingo, marzo 25, 2007

Diario de una muerte anunciada.

Ay, amigos, amigos...

¡He perdido!

Claro que... ¡¿quien iba a pensar que en un mes no se podía escribir una película?!

Se acaba el mes y no tengo la peli escrita. Podría abrir el block de las excusas pero eso no serviría de nada. Y realmente no puedo alegar ninguna excusa realmente significativa ¡Que ya lo he pensado! Así que...

En cualquier caso, lo más importante es dejar claro que se acaba el mes pero no el proyecto.

El otro día hablé con Jacobo sobre el tema de las subvenciones y voy a moverme por ese lado. Voy a escribir un resumen extenso de lo que quiero contar y, quien sabe, quizá consiga una subvención y me paguen por lo que ahora estoy haciendo gratis. No estaría mal, merece la pena probar.

Por lo pronto voy a seguir sin buscar curro (como soy rico...) y voy a ponerme en serio con ello. ¿Qué significa ponerse en serio con ello? Dejémoslo en que yo sé lo que significa.



P.D: Aqui dejo los post sobre el guión. Cambiamos a la política de "hechos consumados" que también es motivante.

13 Comments:

  • Oye majete, que al mes aún le quedan 6 días pa acabar, ehn? 6 días x 24 horas = 144 horas...aunque no te haya dado tiempo para acabarlo, lo importante es que sigues con ello, ya nos darás un avance, que me tienes intrigada!
    Besotes primo!

    By Blogger Irentxu, at 9:08 a. m.  

  • Es cierto lo que dice Irentxu. Aún puedes tener una idea feliz, que la presión hace milagros.

    Si no, pues al menos has empezado un proyecto que terminarás en algún momento. Que es mejor que no haber empezado si quiera.

    Seguiremos tu carrera con atención.

    By Anonymous Anónimo, at 2:03 p. m.  

  • Si te sirve de consuelo, nunca he visto que ningun guionista de Hollywood haya recogido un oscar diciendo: "... y que sepan ustedes que lo escribi solo en un mes". Claro, que tampoco he visto nunca como recoge un oscar un guionista, nunca lo ponen en las noticias.

    Vamos, que hacerlo rapido nunca ha sido un merito añadido. Si te los comprasen todos, estaria muy bien saber escribir peliculas en un mes, porque escribirias doce al año (once si te vas de vacaciones, diez si paras en navidades y semana santa, e incluso nueve si te gusta cogerte todos los puentes), y te forrarias. Pero por lo que veo, ya ganas suficiente dinero como para no preocuparte por eso.

    Por cierto, ¿que tal una peli intimista sobre como no se escribe una peli en un mes?
    Te recomiendo sobre un tema parecido la novela (es corta, no te preocupes) "La Television", de Jean-Philippe Toussaint, publicada en Anagrama.

    Un abrazo.

    By Blogger Álvaro, at 5:41 p. m.  

  • Interesante...asi que eres rico??? y cómo no me lo dices antes? ahora mismo llamo a Marco y le digo que lo nuestro ha terminado...¡nos espera un gran futuro juntos amor! tu y yo, haciendonos promesas estúpidas como esa de escribir un guión en un mes...Ummm suena romántico no? Besos loco, me alegro de que ahora el metro te recuerde un pelin a mi.

    By Anonymous Anónimo, at 6:37 p. m.  

  • Wenas!

    Pues sí, aún no ha acabado el mes y hoy he avanzado bastante con el tratamiento de la peli. Está todo más o menos atado y hay cosas que me parecen chulas. Espero acabarlo para el sábado. Veremos.

    Pues la verdad Álvaro es que Silvester Stallone recogio el oscar al mejor guión en 1976 por Rocky una película cuya primera versión escribió en... una semana!! Sí, ya sé que tu dirás "¿Tardó tanto??" En fin... supongo que ser mejores que Stallone nos queda muy lejos!!

    Ana: he leido tu comentario y ya he llamado yo a Marco por ti y le he dicho que se pire de los apeninos a los andes!! Sajodio! Venir aqui a nuestro país a quitarnos las chicas. ¡Eso seria lo último, hombre!

    Un besote a todos!

    By Blogger El Autor, at 12:07 a. m.  

  • Ánimo Dani!
    Y desde luego, sí, Stallone es un buen ejemplo a seguir, sin duda... ejem.

    Yo es que no me acabo de creer lo del guión de Rocky. Llámame excéptico.
    Pero que un tipo como él escribiera ese guión tan formal... lo dudo.
    Vale, quizá tuvo la idea. Pse. Pero...

    Y luego ¿no ha vuelto a escribir?
    Me recuerda a lo de Matt Damon y Ben Afleck con su "Will Hunting". Juas!

    Pero bueno, si Ana Obregón es guionista, por qué no va a ganar Stallone un Oscar para luego hacer "Alto o mi madre Dispara".

    Y ánimo con el tratamiento de la peli, chacho!

    Y sigue entrenando un poquito que pronto volveré a visitarte y no quiero más lloros, eh... :P

    By Blogger Galahan, at 11:15 a. m.  

  • Desde luego, cuánto daño está haciendo la procrastinación a los hombres de bien...

    Yo llevo intentando escribir mi primer largo desde el año noventa y tantos. Aún sigo en ello. ¡Así que ánimo!

    By Blogger Mangamoncio, at 12:33 p. m.  

  • "Procrastinator= palabra inglesa que define a aquellas personas que posponen sus tareas u obligaciones"
    Interesante verla en Spanglish...

    By Blogger Irentxu, at 1:30 p. m.  

  • La verdad es que lo del mes era exagerado, lo reconozco. Pero es que todo yo soy muy exagerado y además... no queria estar en el paro mucho tiempo.

    Ahora me encuentro tan bien lejos de jefes (relativamente lejos, porque...) que la verdad es que no me importará estar otro mesecito así. Aun con todo tampoco me puedo relajar mucho. Dentro de poco habrá que ponerse a buscar.

    El proyecto de la película va bien. Creo que cumpliré el objetivo para esta semana, ya he entrado en la dinámica de levantarme y ponerme a currar.

    Aunque sí... ya he comentado en alguna ocasión que si algún dia escribiese mi biografía su titulo sería: "Procrastinación" Mejor me pongo a escribir mis memorias cuando acabe con este guión y así, quizá, estén terminadas para cuando ya sea un venerable anciano. Gracias por pasarte y por los ánimos Mangamoncio! y ánimo con ese largo!!

    Txopsuey, quedamos para comer cuando quieras. Pero para que me cuentes tu más que para que te cuente yo. Que me tengo que enterar de todo lo tuyo por terceros!!

    Ay, que despegaos que semos.

    By Blogger El Autor, at 4:27 p. m.  

  • coge el excel y haz un puto calendario, ya verás como lo consigues. Hay que ponerse un poco soviético y disciplinado. Se puede escribir un guión en un mes, claro que sí. Pero sólo se puede hacer si tienes una historia que te entusiasme y que tengas la necesidad de contar, o si alguien te paga por hacerlo. Yo sé que cobrando eres capaz de hacerte el guión de una serie en dos semanas, y el guión de una serie de 45 minutos es la mitad de una peli de 90. Déjate de subvenciones (que no están nada mal) y o encuentras una historia que necesites contar, o búscate un trabajo hasta que se te ocurra.

    Ah, y mi mujer se llama Belén García-Mendoza, no Belén García...

    By Anonymous Anónimo, at 12:14 a. m.  

  • Entre los García-Mendoza y los Lopez de Quintana... ¡Un apellido una palabra! De toda la vida de dios, digo yo.

    Por lo demás... Vladimir Nabokov (ya sabeis, ese genial escritor que por lo que parece plagió "Lolita") decía en una entrevista que un escritor no escribe por elección. Escribe por quitarse de encima la necesidad de contar una historia. Ponerla en papel y deshacerse por fin de ella.

    Yo le diría... Nabokov, majete. ¿Tu no tenías el Interné en casa, no? Jejeje

    No, ahora en serio. Yo encuentro muchas historias que me gustan y que me apetece contar. El problema es ese: Que son muchas. Y mi interés salta como una rana. Pero vamos, que por lo que decís cualquiera diría que me he rendido. Y no, no. La cosa va bien.

    Un besote.

    By Blogger El Autor, at 12:53 a. m.  

  • pues de todas esas historias que quieres contar, elige la más barata para producir...

    por cierto, hoy he estado en TVE1 presentando series. Primero la charla de empresa del director de ficción que es muy majete, nos explica lo que quiere... "vamos a cambiar esta casa, vamos a ampliar el público, no queremos que sean todos mayores de 65 años, queremos cosas bien hechas, con más calidad, etc... en concreto buscamos el próximo Ana y los 7 o el próximo Falcon Crest". Y yo mientras con mis series llenas de flashbacks, a dos cámaras, etc... bajo el brazo. Tienes que ver con qué cara lo he presentado. En fin. La tele de todos: 40 millones de personas pagándole con nuestros impuestos la tele que ven 4 millones de gañanes. Tengo unas ganas de que Irán fabrique de una puta vez su bomba nuclear, la haga estallar y desencadene la 3 guerra mundial... a ver si en un contexto postnuclear tipo mad max, los hijosdeputa que están chupando del bote a base de pastelear se iban ir todos a la puta mierda. 3 Guerra Mundial ya! La civilización occidental ha llegado a su fin! Quieren Ana y los 7 segunda parte!

    By Anonymous Anónimo, at 4:16 p. m.  

  • Tio, he leído tu post tres veces y las tres veces me he partido de la risa.

    ¡Claro que sí, joder!

    ¿Ana y los siete 2?
    ¡Antes prefiero el invierno nuclear!!

    By Blogger Daniel S, at 4:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home