Sólo sé que sigo sin saber nada

miércoles, marzo 14, 2007

Diario de una muerte anunciada... O no. Cap. 6

Bajón en todos los sentidos.

Yo no suelo ponerme malo y, aunque ya estoy casi del todo bien, esta gripe o lo que sea ya me dura más de una semana. Eso se ha juntado con el resurgir del otro curro (Sí, ese que tendría que haber acabado el día 1) y con cierta crisis "creativa". ¿Conclusión? La película ha pegado un bajón.

Al principio pensé un detonante que me parecía atractivo, pero... ¿Problemas? Pues que la historia ha ido creciendo como una planta, pero no tanto por la rama principal como por una rama secundaria. No me preocuparía, me parece hasta bien, si no fuera porque la principal se queda desangelada. Me hace falta una pieza que haga encajar todo y... no se me ocurre. Tambien me hace falta comedia. Me gustaría que fuera una película que, casi en todo momento, nos hace estar sonriendo. No digo reir porque no es una comedia pero... vamos, sí una de estas películas en las que ves sufrir a los personajes y, salvo en este punto u aquel otro, nos hacen sonreír. Es difícil.

Y sí, en ocasiones pienso que todo es una puta mierda. Pero me da igual. Lo voy a escribir. Porque tengo claro que el objetivo no es hacer "un peliculón" el objetivo es terminar algo. Aunque sea una mierda. Así, aunque esta no funcione, luego seguirá otra y otra hasta llegar a una que, finalmente, sí pueda ser interesante como producto.

¿Sabeis qué me falta? Lo que decía el primer día, alguien a quien contarselo con pelos y señales. La gente me pregunta "¿Y de qué va?" y más o menos se lo cuento. Pero necesito alguien a quien decirle "Y entonces pasa estoy, lo otro" He intentado hacerlo hablando solo por la calle pero... no es lo mismo!!

Bueno, escribir aqui es un modo de decirlo y me viene bien. Contando con hoy me quedan cinco días para tener la escaleta lista. Le voy a dar intensivo. Aunque hoy ya tengo un compromiso, mañana otro, el sábado otro... Me disperso.

Como mantequilla extendida sobre demasiado pan.

Jeje.

Ana (Vera) el otro día me dijiste que tu te venias para el Bla Bla Bla. ¡A ver si es verdad! Que como se dice por ahí "tu mucho Lirili y poco Lerele" Lo mismo reza para todas las chicas que quieran apuntarse. Lo siento, pero con los chicos no funcionan igual, si un tío me dice "¿Y porqué el personaje hace eso?" yo digo "Hala, que te pires!! Feo!!"

P.D: Y hablando de procesos creativos que sí funcionan... Os notifico que Belén García va a exponer en la galería Carmen De La Guerra, en la Calle San Pedro 6, el jueves 12 del mes que viene. A las 20:00. No os lo perdais! Además ahí nos veremos y podreis darme un tirón de orejas.


P.D.2: Quien seguro que no viene es Blazquez, que ya tiene delito que quedemos TODOS los "Internados" para cenar debajo de su casa y él tenga los S.C de no venir porque tiene que ir a esgrima!! Anda que...

13 Comments:

  • A ese le va a caer la del pulpo!!!

    Si lleva su espada da igual, porque las espadas de esgrima no atraviesan ni un folio. Yo llevaré una réplica de Anduril, la espada de Aragorn, y -si tu te traes una barra de hierro- vamos a ir a por el tal Blazquez los dos y le vamos a montar una "performance Gore" a Belén en la exposición que, como dice su insigne y erudito esposo, "Se va a cagar la perra"!!

    By Blogger El Autor, at 10:35 a. m.  

  • Te imagino contando la peli: "Entonces viene un stronglons que es un personaje que mide treinta centímetros, vive en la selva y tiene mucha fuerza, y le habla al Grandonflas, que es el protagonista, que tiene alas y está lleno de buenos sentimientos, y le dice cosas en el lenguaje secreto de los seres de la luz, que sólo entienden ellos y yo, claro..."
    ¡Qué pena no ser una chica para que me la cuentes!
    Bueno, a ver si Jacobo tiene la decencia de comunicarme la exposición de Belén, y nos vemos de aquí a un mes. Tú ya con tu película hecha, por lo que veo.

    By Blogger Álvaro, at 11:12 a. m.  

  • Los Stronglons no salen hasta la segunda peli!!

    Porque, evidentemente, lo que estoy escribiendo es una trilogía.

    Eso sí, lo de El Idioma De La Luz... ¡Mira, lo voy a usar! Porque es verdad que no sabía como un duende y Leprechaun podían enamorarse siendo de paises diferentes pero ahora, si digo que el "lenguaje de la luz" es como el esperanto... ¡Fantastic Situation!!

    By Blogger El Autor, at 11:15 a. m.  

  • Bueno, imagino que el problema, además de que puede que tengas razón sobre el guión, es que es un trabajo para ti, dado que otras cosas que has escrito para televisión sí han funcionado. Lo importante es producir (que es un cuento que debo aplicarme) y lo siguiente es tener ojo crítico, que es bueno que lo tengas. Animo, tú sigue mi consejo, añádele unos monstruos y unos robots y ya verás como mejora. Imagínate lo chunga (del todo, quiero decir) que sería "El Ataque de los Clones" si le quitamos los robots y los monstruos.

    By Anonymous Anónimo, at 3:48 p. m.  

  • Qué pena no estar cerca y poder quedar contigo para que me lo cuentes...¿Te quieres venir un finde semana y me lo cuentas todo??? Te llevo a dar paseos por la playa/acantilados, te llevo a degustar unos sabrosos pintxos, e incluso te ofrezco una noche de risas con amigos de aquí!
    Piensateló!
    Pd. ¿Cómo cuelgo una presentación de Power Point que me han enviado por mail? Es una pasada, te va a gustar..

    By Blogger Irentxu, at 4:35 p. m.  

  • Jo, El Ataque De Los Clones sin robots ni monsturos... qué horror!! Me has convencido, hasta ahora sólo había monstruos, pero además le voy a meter Robots. Jo, si es que con estas aportaciones me estais escribiendo la peli vosotros!! Que por cierto, ya tiene título y que os adelanto en primicia: "La Noche De Los Mil Cubos De La Sangre"

    Ea. Lo he pensado mucho y ese es el título que mejor define la historia.

    Irentxu, si me propones todo eso me voy para allá y... ¡Que le den a la peli!! Jejeje

    Ah, y poner un powerpoint en un blog c´est pa possible. O al menos yo no sé hacero. Claro que tampoco sé frances y mira!!

    By Blogger El Autor, at 5:31 p. m.  

  • hola, soy blazquez.
    cuando woody allen prefiere ir a tocar el clarinete en vez de recoger el óscar a todo el mundo le parece un tío genial.
    en cambio, si yo prefiero practicar el noble arte de la esgrima en vez de ir a una cena con ex-compañeros de trabajo soy un capuyo.
    amigos, woody y yo no somos tan diferentes. algún día lo entenderéis.

    ps: dani, yo titularía tu película "La Noche De Los Mil Culos De La Sangre". quizá tengas que retocar un poco el argumento, pero el título es mucho más impactante, donde va a parar. y a jacobo le iba a gustar, seguro.
    si quieres quedamos un día y me cuentas la peli: sabes que soy un tipo con criterio (además de mi arrolladora personalidad)
    un abrazo,

    blazquez

    By Anonymous Anónimo, at 8:08 p. m.  

  • Si hubieras ido a tocar el clarinete molarías... pero ¿esgrima? ¿ese deporte de afeminados que ni siquiera son capaces de levantar una espada como dios manda? ¿Esos tíos que luchan echaos hacia delante y con la mano trasera flexionada a modo de "Oiisss, se me ha caído el pañueeelo de sedaaa"

    Woody Allen te escupiría en la cara (Otra vez) si le pones una excusa tan pobre para no asistir a una cena!

    Y si vas donde belén lleva sartenes debajo de la ropa (Al más puro estilo Malcolm) porque Txopsey y yo te vamos "a dar lo tuyo".

    Jeje

    Gracias por ofrecerte a que te cuente la peli pero... ¡Que te pires, feo!!

    No, en serio. Si alguien quiere quedar "ya" yo se la cuento. Decidme el día, estoy en el paro y tengo tiempo.

    ¡Por cierto Blazquez! Y hablando en serio aunque sólo sea por un instante, ¿Te puedo copiar para peli la anécdota de tu colega? ¿Aquella del perro dormido a los pies de la gente mientras ven la tele? Me gusta mucho y me viene de perlas.

    Ya, sin quererlo, has intervenido en mi peli!! Jo, cómo eres!!

    Ah, "La Noche De Los Mil Culos De La Sangre" era la segunda opción, pero... mmm... ¡Va, venga!! ¡Qué demonios!!

    By Blogger El Autor, at 8:17 p. m.  

  • copia, copia... pero cítame en los extras del dvd

    By Anonymous Anónimo, at 12:59 a. m.  

  • La soledad es algo de lo que se disfruta cuanto mas se tiene. Es bueno hablar con alguien, compartir las cosas, pero cuando estas solo (y hablo con conocimiento de causa) los telefonos funcionan de maravilla.
    VAGO, mas que VAGO, que te gastas menos en telefono que un ciego en gafas de ver. Yo tambien te quiero.

    By Blogger La Madre Superiora, at 11:33 a. m.  

  • Obviamente esto no es nuevo, me refiero a la crisis creativa. Es simplemente que, al finalizar el tratamiento psicólogico -que las pastillas que te dábamos no eran para la gripe, te engañamos por tu bien-, has reconocido que desde los siete años estás en proceso de crisis creativa. ¡Que se le va a hacer!
    (es broma)
    Prueba con algo original como ¡Corred insensatos! o con introducir un aspecto médico a lo House que ahora está muy de moda.
    No sé, quizas un médico descubre que el personaje posee un elemento en su sangre que le dota de unas capacidades especiales y que está a un nivel en su organismo que sólo puede ser explicado por el hecho de que esa energía pura haya embarazado de forma directa a su madre sin la participación de varón alguno -a la sustancia podría llamarla esperma arcangélico gabrielino o bien midiclorianos, total cualquier nombre vale-.
    Pero a lo mejor lo que tienes que hacer es confiar en ti y darte cuenta de que has demostrado más de una vez ser lo suficientemente creativo para concluir una película -aunque sea de mierda-.
    Suerte y al toro.

    PD
    Y quizas tu bloqueo creativo se deba mucho más al hecho de que miras los escotes de tus interlocutoras que escuchas sus consejos cinematográficos.
    Aunque claro, para ese tipo de cosas están los hombres y las barras de bar (que tontería)

    By Blogger devilwritter, at 1:11 p. m.  

  • Hey, así me gusta, apoyando a la parienta. Te hago descuento de 10.000 euros en todos los cuadros de menos de 50x50

    By Anonymous Anónimo, at 6:35 p. m.  

  • Wow!!!
    10 eurazos de descuento!! ¡¿Entoces puedo llevarme un cuado por 2 euros???!! ¡Lo compro!!

    jejeje

    No he podido resistir la tentación, lo siento!!

    Un besote!

    By Blogger El Autor, at 6:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home