Sólo sé que sigo sin saber nada

lunes, marzo 05, 2007

Diario de una muerte anunciada... O no. Cap. 3

¿Ves?

No sé si será porque hoy he visto un peliculón de esos que te dejan boquiabierto o porque, sencillamente, me he puesto de mal humor por una cosa que ha ocurrido por la mañana ¡Odio los temas burocráticos! Sea como fuere hoy he hecho una primera escaleta (Muy esquemática) y es uno de esos días en los que no me convence mucho lo que tengo. Bueno, aún quedan muchos días para perfeccionarlo todo y hacer que ruede.

¿Es mejor poner música mientras se escribe o es mejor no poner nada?
Yo creo que es mejor no poner nada pero...

6 Comments:

  • es mejor no poner nada, porque si pones algo, o bien te desconcentra si lo escuchas, o bien no lo escuchas si te concentras... en todo caso, si vas a poner algo, que sea sin voz ni percusión, de modo que pueda crear ambiente y acompañar sin tomar demasiada presencia. Yo a veces me pongo cosillas de jazz o sonatas de piano. Lo que sí me ayuda es ponerme música antes, y quedarme con el espíritu de alguna canción que de algún modo refleje lo que voy a escribir. Me encanta hacerme bandas sonoras de una peli que no existe, escucharlas y entusiasmarme. después es cuando me pongo a escribir.

    Por cierto: bájate skype, pedazo de cabrón.

    By Anonymous Anónimo, at 11:10 p. m.  

  • El Skype? Para qué? ¡¡Si ya hablamos por aqui!!

    jeje -al más puro estilo Txopsuey-

    Pues yo creo que hay cosas que son válidas para escuchar mientras se escribe y otras no tanto. Aunque es valor fundamental que conozcas bien la música, pues si no es así la atención de divide entre lo que escribes y escuchas. Si es una música que conoces bien, que tiene un ritmo más o menos constante y es algo neutra... es compatible.

    Aunque reconozco que cuando quiero escribir "bien bien" (O intentarlo) me obligo a estar sin música y ver y oír la secuencia en mi mente sin interrupciones.

    By Blogger El Autor, at 9:26 a. m.  

  • El skype también se lo ha bajado mi hermano!, yo ya lo haré.
    No puedo concentrarme escuchando música, porque me pongo a cantar, aunque no me sepa la letra, y en algunos momentos, como estoy siempre sola, me pongo a bailar y me monto mis propias coreografias, mientras los libros y los folios se quedan perplejos encima de la mesa..jeje, a veces pienso que si tuviera una camara por la que se me viera, más de uno fliparía...
    Música tranquila, Dani, nada de Heroes del Silencio..uhmm....

    By Blogger Irentxu, at 9:58 a. m.  

  • Jazz o clásica, a mí me funciona eso. Y un poquito de pacharán nunca viene mal: en tu caso, licor de manzana con alcohol, jejeje...

    By Blogger angelcaido, at 12:59 p. m.  

  • Aunque te dé vértigo, no hay "lo mejor" o "lo peor". Lo que te pida el momento. Eso sí, los puristas te dirán que si escuchas música, escuchas música.
    Por cierto, ya he llamado a Ono, y me voy a dar de alta. En tres segundos he decidido lo que llevaba un año posponiendo. Gracias.

    By Blogger Álvaro, at 2:22 p. m.  

  • Yo me ponía música clásica para estudiar. Era mi favorita.
    Para escribir, depende. A veces música clásica, a veces bandas sonoras, jazz o si es trabajo rutinario pues cualquier cosa que me apetezca.

    By Blogger Galahan, at 2:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home