Sólo sé que sigo sin saber nada

jueves, marzo 15, 2007

Alta literatura

El otro día, en expomanga con Armando, me compré por 12 euros un cómic de 400 páginas. Parecía un buen negocio. Ha sido más que eso.

No puedo dejar de recomendar el cómic de LAMU, un manga de Rumiko Takahashi, la autora de Ranma 1/2. Porque lo leo y me parto de la risa. Es el típico humor de Mortadelo y Filemón (Todo va mal y en la última viñeta va a peor) pero en Japonés.

Es la historia de un chaval "Ataru moroboshi" un estudiante de instituto mujeriego al que, de pronto, los extraterrestres desafían con un "corre que te pillo" Si Ataru no es capaz de atrapar, en 10 días a Lamu -una extraterrestre ligera de ropa- conquistarán la tierra. Así que el destino de toda la humanidad depende de él.

Si pasas por una tienda de comic y te apetece leer una tontería detrás de otra -pero tonterías muy imaginativas- gástate 12 euros en el primer tomo "Ojo, el primer tomo!" merece la pena. No es que los demás tomos no sean buenos (Yo me acabé ayer el 4) pero es que el primero es posiblemente el mejor.

Y hasta aqui mi recomendación literaria de hoy.

2 Comments:

  • Lo tendré en cuenta si lo veo en saldos, que es la sección donde compro la mayoría de los cómics desde hace tiempo. Mientras, ya te lo cogeré prestado...

    By Anonymous Anónimo, at 12:31 p. m.  

  • ¿El protagonista tiene que atrapar a una chica ligera de ropa para salvar el mundo? Por fin se ha logrado la simbiosis perfecta entre Pepito Piscinas y Armagedon. No te engañes, Dani, el japonés que lo firma en realidad es un pseudónimo de...



    ¡Daniel Écija!

    By Blogger Álvaro, at 8:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home