Sólo sé que sigo sin saber nada

miércoles, abril 25, 2007

Soy un miserable

Si, lo reconozco.

Algo no debe funcionar bien en mi porque cada dos por tres me da por gritar aquellas cosas de mi mismo que cualquier persona con más cabeza enterraría en lo más profundo de su psique y que rodearía con cuatro capas de fingida indiferencia. Pero como yo soy un hortera exhibicionista... pues aqui os pongo tres videos que me parecen bochornosos.

Pero.. jo, me gustan.
¡¡Vergüenza sobre mi!!




MASON VS PRINCESS SUPERSTAR - PERFECT
El primero de estos videos es del grupo MASON VS PRINCESS SUPERSTAR, y por si aún no te ha quedado claro que el grupo es horterilla ya sólo con ese título estas herederas de las Spice-Girls se marcan un video del tipo "Que guapa soy y que tipo tengo" en un clip en el que se lucen en una especie de olimpiadas con un maquillaje indescriptible. La música es machacona y repetitiva, pero tanto se repite en "1, 2, 3, 4... gimestringsifyouwantsomjaaarl pussy pussy, whatch me work it, im perfect" que en un momento dado me descubrí a mi mismo canturreando la canción y, lo que es peor, me enganchó tanto que incluso en ocasiones pongo la canción. ¡Y eso que no se puede ver a las chicas! Tocando fondo, oiga.



SOTOK
El segundo de estos videos me lo recomendó Armando y... Otro que tal baila! Pero este video es curioso porque produce muchas y muy diferentes reacciones en un solo clip. A saber: "¿Quien coño es el pelucas este?; ¿Cómo puede alguien cantar tan mal?; ¿Por qué los músicos van caracterizados como el hijo secreto de Alf con la madre de los Gorys de Fraggel Rock? ¿El estilista es un genio o un demonio?" pero hay incluso un lugar para las reflexiones positivas y es que parece que el primo de alguno de los componentes del grupo debe manejar After Effects que es un primor, porque se curran unos efectos bastante chulos durante todo el video. Si la cancioncita durase un minutito menos... habria podido ser un firme aspirante a canción del verano. Este año se te adelantó OPÁ, pero el año que viene... quizá sea el año SOTOK. ¡Al tiempo!



TARZAN Y JANE
Ese es el título de la canción. No sé el nombre del grupo y no sé si quiero saberlo. El caso es que si el primero de los videos mostrados en este post recordaba a las Spice-Girls el que viene ahora es el que tiene el referente más claro y es que esta canción parece hecha por el club de fans de Aqua -aquel grupo que algunos de vosotros (afortunados) ya habreis olvidado- si no sabeis que grupo es Aqua escuchad esta canción y a los 0.23 segundos sabreis a cual me refiero. El video seria completamente olvidable si no fuera porque los autores, sabedores de que están plagiando a George de la Jungla, suben la parodia a límites divertidos. En especial con ese Tarzan que habla un inglés Austriaco-Schwarzenesco que mola bastante. Especialmente memorable su reflexión: "Go Chita, get banana, eh Monkey get Funky!" Y los elefantes bailan!! ¿quien podría pedir más?

Ahora ya podeis dejar de hablarme con toda las de la ley.

Historia anónima

Esta es una historia real, ocurrida hará algo más de cuatro años.

Yo estaba en la estación de Atocha. Era de noche.
Fuera (y dentro) llovía con insistencia y todo el andén estaba empapado –además de por el agua- por el estado de ánimo lógico tras una jornada agotadora, oscura y húmeda. Sólo quieres llegar a casa y dejar atrás las últimas ocho horas del día. Pero antes de poder hacer eso hay que flanquear las puertas del tren. Yo tuve la fortuna de pillar el último asiento de aquellos que están junto a la ventana, dos sillas enfrentadas a otras dos.

Mi asiento estaba colocado de espaldas a la dirección del tren, pero eso da igual. Como da igual aquella persona que estaba sentada justo frente a mi, la historia que voy a contar sólo tiene dos participantes “A” y “B”. Ambas son chicas, las dos jóvenes y ninguna de las dos había visto nunca a la otra. “A” estaba sentada a mi lado, pero mi mente apenas guarda recuerdo de ella, sólo la observé por unos pocos segundos. “B” estaba sentada frente a “A” ¿Tenéis la disposición en la mente? Si no es así no importa, sólo importa que eran dos chicas que van en tren.

-Te has dejado el paraguas en el suelo. –Le dijo amablemente “A” a “B” al poco de ponerse en marcha el tren.
-No, es que como está mojado... –“A” asintió y se quedó en silencio, pero sólo por unos pocos segundos.
-Yo no podría hacer eso. ¡Seguro que se me olvidaría! ¡Tengo una cabeza..!
-Ya. Yo también, por eso me lo pongo entre los pies.
De nuevo... un breve silencio que rompió “A”
-Los paraguas o los bolsos... los pierdo continuamente. Me los dejo en cualquier parte.
“B” que ya daba la conversación por terminada, se limitó a sonreír cortésmente. “A” volvió al ataque.
-Hace poco que me pasó. Estaba en el trabajo, me marché para venir a la estación y cuando llegué... me di cuenta de que no llevaba el bolso.
Las luces naranjas se turnaban para iluminar las gotas de las ventanas. Esas gotas y esas luces era cuanto se veía fuera, en el interior del tren sólo había caras largas y un silencio monótono que “A” volvió a romper.
-¡Vaya día! No para de llover. Que horror de tiempo, lo odio.
Silencio. Y, como no hubo respuesta...
-Parecía que iba a mejorar, pero estos días está haciendo un frío... me da una rabia. Una vez me fui de vacaciones con unos amigos a la playa y nos tuvimos que volver porque hacía tan mal tiempo que no se podía estar.

Creo que lo redactado hasta ahora es bastante fiel a lo que realmente ocurrió. Lo escribí al llegar a casa y por tanto es de esperar que se parezca a lo que pasó aquel día en aquel vagón. Curiosamente, y aunque hasta aquí era una conversación puramente anecdótica, no recuerdo bien la segunda cosa más importante de esta historia y es que, a partir de aquí, “A” prosiguió con su monólogo. Una larga retahíla de quejas: “Hace frío y no se puede ir a ningún lado; ahora a volver a casa y empaparse; siempre que hay un puente empieza a hacer mal tiempo; los paraguas son un fastidio...”

No creo exagerar si digo que de verdad había algo de súplica en toda aquella perorata. Algo que evocaba la imagen de quien hace una apuesta arriesgada, jugándose con fingida determinación un órdago que no confia ganar.

El caso es que “B”, que hasta ahora se había limitado a ser el frontón educado de todas aquellas quejas, recibió un mensaje en el móvil. ¡Salvada por la campana! Lo leyó, sonrió y contestó, contestó, contestó, contestó y co... y siguió contestando. Escribió con parsimonia asombrosa una respuesta en su teléfono mientras “A” aguardaba, ya en completo y prolongadísimo silencio. Y así una estación y la siguiente y la siguiente.

¿Y cuando esta historia se convierte en algo memorable? Fue en ese momento. Cuando "A", por última vez, volvió a romper el silencio. Pero esa última vez lo hizo en contra de su voluntad. No llegó al segundo lo que duró un corto pero claro gemido de angustia. Un gemido que todos los que hemos luchado por contener las lágrimas hemos lanzado alguna vez.

viernes, abril 20, 2007

La respuesta

Pues sí, amigos.

La vida es un proceso imparable, o eso dicen.

Poco a poco vamos dejando de ser quienes éramos para convertirnos en quienes seremos. Así un día miramos hacia atrás y vemos nuestras acciones como si no nos fueran propias. Algunas de las decisiones que hemos tomado a lo largo del camino aún hoy tienen vigencia, otras nos parecen dignas de alguien a quien no conocemos o incluso de alguien a quien detestamos.

Y es que, en definitiva "Todo pasa, y todo queda"

Pero es en ese devenir de situaciones, en esa metamorfosis continua donde podemos ver cuales son nuestras vigas maestras, cuales son los pilares que están tan cimentados en la tierra de la que estamos hechos que nos parece increíble pensar que algún día esas vigas también pueden moverse, pero lo hacen.

¿Quien sabe nada? ¿Quién se conoce a si mismo? ¿Por qué rendimos algunas batallas cuando, de pronto, comprendemos que las tenemos ganadas? He dicho que estamos hechos de tierra, quizá estemos hechos de preguntas.

Y es que... ¿En qué podemos creer cuando el otro día, de pronto, decidí sin motivación aparente que... ¡Qué demonios! ¡Me voy a hacer un puré de verduras!

Cuidao ahí

Y ayer al hacer la compra –instruido por mi madre- compré puerros, zanahorias, patatas, nabos, cebollas, calabacines, plátanos e incluso un repollo. Evidentemente no todos los ingredientes son para hacer el puré de verduras, pero intentaré aprender también a hacer puré de calabacín y de zanahorias, que siempre me ha gustado.

Si hay algo existencial detrás de todo esto... no lo sé. Lo único que sé es que hacer el puñetero puré ha sido un infierno! He tardado muchísimo en pelarlo todo, y luego se ha tirado lo menos una hora al fuego!! Las dichosas zanahorias no se ablandaban. Así que en un momento dado me he distraído viendo la tele y se me ha quemado la base. Que horror, lo he batido y está malísimo, le he puesto una lata de atún para disimular el sabor y ha mejorado un poco. Imagino que me lo comeré. Que raros sois los humanos, con lo fácil que es hacer una pizza!!

Perdón por la pequeña tomadura de pelo.




Blázquez... dile a Clara que aún... hay esperanza!

Jeje

Un besote.

Ya os invitaré a comer un día. Pero tranquilos, que practicaré.

miércoles, abril 18, 2007

Os voy a dejar boquiabiertos

Ahora no puedo escribir, tengo varias movidas que hacer.

Pero el viernes por la tarde... os voy a dejar alucinados.

Voy a hacer algo que ninguno de vosotros podría imaginar.

Quedan... No se cuantas horas.
Y contando.

...El viernes...

lunes, abril 16, 2007

La Importancia De Llamarse Brody

Desde hace varios días vengo haciendo una encuesta a la gente con la que me encuentro. Principalmente a las chicas. ¿Te atrae Adrien Brody?

Y es que algunas me dicen que sí. Para quien no lo sepa Adrien Brody es el narizotas de “El Pianista” y hace del narizotas de Manolete en la película que está a punto de salir, y también es el narizotas de “King Kong”. Vamos, que siempre hace de narizotas y, por lo general, alelado. No obstante es justificable porque el tío me parece un buen actor y no tengo nada que reprocharle por ese lado. Pero mi estupefacción llega al límite cuando me entero de que, según parece, Adrien Brody y Elsa Pataky son novios. (¿?) Y ahora además protagoniza la nueva campaña de Schweppes. Sonriendo con desenfadada sonrisa desde los anuncios de las paradas de autobús.

Lo vería como algo sin importancia. Pero el otro día, caminando con Lucía, vi el anuncio y se me ocurrió preguntarle. ¿Su respuesta? “A mi me parece muy atractivo”

Esto, en contra de lo que pueda parecer, es un canto de esperanza ya que: ¡Chicos del mundo! Da igual que seáis largos como espárragos, cargados de hombros, con el pelo despeinado, la nariz del tamaño de un portaviones y la mirada triste de un perro apaleado... si has salido en el cine ya nunca puedes ser feo!! La cámara, además de engordar unos cinco kilos, te da un prestigio que difícilmente puedes conseguir en el mundo cotidiano.

Y es que yo desafío a cualquiera de las chicas que me ha dicho que Adrien Brody tiene “Algo” a que se lo imagine detrás del mostrador de la panadería del Mercadona pidiéndoles una cita. Vamos... Por muy panadero que sea no se comía ni un colín. (Redoble de tambor)

Además: si os gusta Adrien Brody por “cómo es” en sus pelis, que sepais que todo eso lo escribimos tíos como yo, celosos de que los feos, sólo por salir delante de la cámara, se lleven la fama. ¡Maldito Adrien Brody! Como le vea por la calle...

viernes, abril 13, 2007

Día creativo

El de hoy -ya ayer- ha sido un día relacionado con el arte.

El arte de Los Héroes Del Silencio al pillar las entradas por la mañana.
El arte de mis alumnos en la clase de comic.
El arte de Belén en su exposición.

Del arte de los Héroes no diré más. Ya está todo dicho y, si no os gusta... yo no os voy a convencer ahora. Del arte de Belén sólo diré que me gustó ir a la exposición y que me alegró saber que se han vendido más de la mitad de los cuadros expuestos. Eso es un record impresionante!! Felicidades, Belén.

En cuanto a mis alumnos de la clase de comic... sí, sé que algunos no tendréis ni idea de lo que hablo, pero hará cosa de un par de semanas me propusieron, a través de una asociación, ir los jueves a Parla a dar clases sobre "cómo se hace un comic". Sí, supongo que no soy la persona que más sabe de comics del mundo, pero algo sé, he hecho los mios propios y... no conseguian a nadie mejor. El curso es sólo una actividad extraescolar y como tal se la toman mis alumnos. Salvo en un par de casos no hay vocación ni motivación, pero tampoco se cierran en redondo. Hoy ha sido el primer día y reconozco que estoy contento con el resultado. Ya echaba de menos mi época de monitor y esto, de alguna manera, me lo ha recordado.

¿Y sabéis algo curioso? En mi clase hay varios niños extranjeros. Uno de ellos se llama C. Es negro, delgado y preocupantemente silencioso. Hay otro chico en clase que es todo lo contrario: Español, blanco y extrovertido; se llama S.

En un momento dado he llamado a C para hacerle una pregunta y S ha aprovechado para reírse de C repitiendo su nombre como si fuera algo gracioso. C no ha hecho ni dicho nada y yo no he querido reprender a S más que con la mirada, imagino que si el tema se repite que tendré que hacer algo.

Cuando llevábamos más o menos la mitad de la clases he dibujado en la pizarra unos monigotes esquemáticos (Con cabeza de cubo, triangulo o círculo) y les he dicho de hacer un comic con esos personajes. La idea principal era que todos -incluso los que dibujan muy mal- puedan hacer una tira cómica. Han salido algunas cosas chulas y se ve que varios de ellos tienen de donde rascar. Además de que, por los recursos que han usado al dibujar, la mayoría ha mentido con alevosía cuando han asegurado al principio de la clase que no habian leído un cómic en toda su vida. Pero bueno, lo importante es que uno de los chicos ha dibujado como un "malvado" amenazaba a un hombre con una pistola; Luego ha dibujado como el hermano del amenazado iba al rescate; El hermano llegaba y el asesino le decía "Ya le he matado. jajaja"

¿Curioso, no? Pues más curioso es que en realidad ha habido dos comics con este mismo esquema. Idéntico. Uno era con tintes cómicos, el otro sin adornar, crudo. Pero el mismo tema. El mismo desarrollo y el mismo fatal desenlace.

Una versión de esa historia, la cruda, era de C. La otra versión, la cómica -si tal cosa es posible- era de S.

Los más diferentes de la clase. Los más parecidos.

He estado tentado de decirlo, pero no me ha parecido prudente.
K cosas.

jueves, abril 12, 2007

K no te digo nada... y te lo digo todo!!


¡¡¡¡¡¡¡Nos vemos en Sevilla!!!!!!!!!

Entradas para el que será, tal vez -esperemos que no-... EL ÚLTIMO CONCIERTO DE LOS HÉROES!!!

AVALANCHAAAAAAaaa

martes, abril 10, 2007

Santa semana!!

La semana santa pasó, por fin.

Y al margen de todo... yo me hago la misma pregunta que me hago cuando pasa la semana santa. ¿Estamos gilipollas?

Yo no soy una persona religiosa, todo el que me conoce lo sabe, pero con todo mi respeto a la gente que sí lo es... ¿De verdad las cosas que se hacen en semana santa están en la línea del mensaje de Dios? Si creemos en el cielo... ¿Creemos que Dios observará sonriente como la gente se provoca dolores innecesarios? Ya sea remolcando por horas una imagen tremendamente pesada y recargada, o ya sea imitando su calvario llevando pesadas cruces o ya sea –esto es lo más increíble- flagelándose la espalda y haciéndose heridas con punzones para que esta sangre. A mi, que soy un gran desconocedor de la biblia, todo esto me recuerda únicamente a un pasaje: la historia del Vellocino de Oro.

Dice el Ángel Caído en su blog (El cual os recomiendo) que España vive en la edad media por unos días. Y estoy completamente de acuerdo. Creo que hubo un tiempo en el que los púlpitos de las sinagogas, iglesias o mezquitas del mundo se usaban para pintar a Dios como una amenaza de la que ni la muerte nos podía salvar. Como había que atemorizar al pueblo y reducir su voluntad se unía la imagen de Dios a la de la culpabilidad. “Dios sufrió por nosotros, sufrid vosotros por él” Hoy en día me gusta pensar que “el pueblo” es demasiado listo como para dejarse atemorizar por esas cosas. Me gusta pensar que la gente que sí es religiosa ve a Dios –el dios que sea- como a la representación del amor y no como una espada de Damocles que pende sobre la cabeza de los que no se dejan clavar en una cruz.

La Semana Santa me hace sentir que, en determinados aspectos, estamos peor aún que en la edad media. Pues a nosotros se nos supone un criterio cultural y un nivel de crítica que ellos no tenían.

No hago más que imaginarme a un ferviente seguidor a las puertas del cielo, viene doblado de dolor pero sonriente y dice “Mira, señor. Esta hernia que me ha tenido postrado gran parte de mi vida me la hice llevando una descomunal imagen tuya en procesión” Si “dios” no menea la cabeza molesto ante alguien que le rinde tributo de esa manera... prefiero el infierno.

jueves, abril 05, 2007

Diario de... Fase uno acabada.

Pues ya está.

Primera fase terminada.

¿Que qué tal está? ¿Que si estoy contento con el resultado?

Yo creo que hay cosas. Algunas buenas, otras no tanto. Pero “hay cosas”, y es sólo una primera versión. Dejemos que se asiente el polvo y luego ya tendré un mejor punto de vista para opinar. Además de que aún no he hecho una lectura de principio a fin de lo que tengo. Lo cual es importante.

Por lo pronto me ha permitido sentir que tengo algo más o menos concreto. Algo que empieza y acaba.

Nada más.

Feliz Semana Santa a todos.



Ah, al final el título es "Una anomalía... una rareza"

Sí, sé que "La Noche De Los Mil Cubos De La Sangre" es un título más chulo, pero... ¡Qué le vamos a hacer!

martes, abril 03, 2007

También es bueno saber esto.

Es mi blog y pongo lo que me da la gana.

Hoy la letra de una canción que... es bueno tener presente.
Es una canción de Jovanotti que, como podeis imaginar, se llama "Piove"

Piove! Senti come piove! Madonna come piove! Senti come viene giù!
Llueve! Escucha como llueve! Dios mío como llueve! Escucha como cae!
Piove! Senti come piove! Madonna come piove! Senti come viene giù!
Llueve! Escucha como llueve! Dios mío como llueve! Escucha como cae!
Hai visto che piove? Senti come viene giù!
Has visto que llueve? Escucha como cae
Tu che dicevi che non pioveva più!
Y tu que decías que no llovia más
Che ormai non ti saresti mai più innamorata!
Que nunca volverias a estar enamorada
E adesso guardati sei tutta bagnata!
Y ahora mírate, estás toda empapada
E piove! Madonna come piove
Y llueve! Dios mío como llueve
sulla tua testa e l'aria si rinfresca,
Sobre tu cabeza, y el aire se refresca
e pioverà fin quando la terra non sarà di nuovo piena
Y lloverá hasta que la tierra esté de nuevo llena
e poi si rasserena!
Y después renacerá
Piove! Senti come piove! Madonna come piove! Senti come viene giù!
Llueve! Escucha como llueve! Dios mío como llueve! Escucha como cae!
Piove! Senti come piove! Madonna come piove! Senti come viene giù!
Llueve! Escucha como llueve! Dios mío como llueve! Escucha como cae!
Senti le gocce che battono sul tetto!
Escucha las gotas caer sobre el tejado
Senti il rumore girandoti nel letto!
Escucha el rumor sorprendiéndote en la cama!
Escucha el rumor
Escucha el rumor
Uhm, rinascerà sta già nascendo ora!
Uh, el renacer ya ha comenzado!
Senti che piove e il grano si matura,
Escucha que llueve y la semilla madura
e tu diventi grande e ti fai forte,
y te haces grande y creces fuerte
e quelle foglie che ti sembravan morte,
y aquellas hojas que te parecían muertas
uhm, ripopolano i rami un'altra volta
han repoblado las ramas otra vez
è la primavera che bussa alla porta!
es la primavera que llama a la puerta!
E piove! Madonna come piove
Y llueve! Dios mío como llueve
prima che il sole ritorni a farci festa!
Antes de que el sol vuelva hagamos una fiesta!
Uhm senti! Senti come piove!
Uhm escucha! Escucha como llueve!
Senti le gocce battere sulla testa!
Escucha las gotas caer sobre la cabeza!
Piove! Senti come piove! Madonna come piove! Senti come viene giù!
Llueve! Escucha como llueve! Dios mío como llueve! Escucha como cae!


Esta canción tiene muchas dedicatorias.
La pongo para aquellos que creen que ya no lloverá más. Miran a su alrededor y piensan objetivamente (O eso nos parece) que ahora sólo queda sequia. Pensar así es una suerte, porque sólo después de eso se puede uno sorprender con la llegada del chaparron que, a poco que salgamos a la calle para ver las nubes, sin duda nos caerá. Y una dedicatoria muy especial para aquellos que están ahora bien empapados, e incluso para aquellos que miran al cielo extrañados y dicen aquello de "Uy, creo que me ha caído una gota"

Los paraguas son un invento del diablo, creedme!

Bueno es saberlo

He visto este video en el blog de El Guionista Hastiado y, como me parece que es algo bueno que debemos saber tanto los que trabajamos en televisión como los que no... lo pongo.

Es un video en el que se relatan algunas de las manipulaciones de Telemadrid. Pretender ahora que haya medios de comunicación 100% independientes es un pensamiento tan inocente que casi produce risa. Pero una cosa es una cosa y otra... otra.

Yo sólo quiero aportar mi granito de arena con algo que vi el otro día y que me parece realmente indignante. Después de empeñarse algunos grupos políticos -y algunos medios de comunicación- en que había una relación entre ETA y los atentados del 11M "Que fue ETA, que fue ETA, que fue ETA..." finalmente se celebra el juicio por los atentados y comparece el jefe de artificieros que estudió los explosivos. La comentarista de Telemadrid comentó, de pasada (Textualmente) "El jefe de artificieros ha declarado que los dispositivos son diferentes a los que usan otros grupos terroristas autóctonos" lo cual habría que subtitular con "No podemos decir que finalmente ETA no tiene relación con los atentados, así que digámoslo de un modo complicado, así como la audiencia es gilipollas, nadie se enterará"

Ay, esos tiempos de Urdaci y su "Ce-ce-O-o"
Esta España que se desmoronaaaa!!