Sólo sé que sigo sin saber nada

martes, abril 03, 2007

También es bueno saber esto.

Es mi blog y pongo lo que me da la gana.

Hoy la letra de una canción que... es bueno tener presente.
Es una canción de Jovanotti que, como podeis imaginar, se llama "Piove"

Piove! Senti come piove! Madonna come piove! Senti come viene giù!
Llueve! Escucha como llueve! Dios mío como llueve! Escucha como cae!
Piove! Senti come piove! Madonna come piove! Senti come viene giù!
Llueve! Escucha como llueve! Dios mío como llueve! Escucha como cae!
Hai visto che piove? Senti come viene giù!
Has visto que llueve? Escucha como cae
Tu che dicevi che non pioveva più!
Y tu que decías que no llovia más
Che ormai non ti saresti mai più innamorata!
Que nunca volverias a estar enamorada
E adesso guardati sei tutta bagnata!
Y ahora mírate, estás toda empapada
E piove! Madonna come piove
Y llueve! Dios mío como llueve
sulla tua testa e l'aria si rinfresca,
Sobre tu cabeza, y el aire se refresca
e pioverà fin quando la terra non sarà di nuovo piena
Y lloverá hasta que la tierra esté de nuevo llena
e poi si rasserena!
Y después renacerá
Piove! Senti come piove! Madonna come piove! Senti come viene giù!
Llueve! Escucha como llueve! Dios mío como llueve! Escucha como cae!
Piove! Senti come piove! Madonna come piove! Senti come viene giù!
Llueve! Escucha como llueve! Dios mío como llueve! Escucha como cae!
Senti le gocce che battono sul tetto!
Escucha las gotas caer sobre el tejado
Senti il rumore girandoti nel letto!
Escucha el rumor sorprendiéndote en la cama!
Escucha el rumor
Escucha el rumor
Uhm, rinascerà sta già nascendo ora!
Uh, el renacer ya ha comenzado!
Senti che piove e il grano si matura,
Escucha que llueve y la semilla madura
e tu diventi grande e ti fai forte,
y te haces grande y creces fuerte
e quelle foglie che ti sembravan morte,
y aquellas hojas que te parecían muertas
uhm, ripopolano i rami un'altra volta
han repoblado las ramas otra vez
è la primavera che bussa alla porta!
es la primavera que llama a la puerta!
E piove! Madonna come piove
Y llueve! Dios mío como llueve
prima che il sole ritorni a farci festa!
Antes de que el sol vuelva hagamos una fiesta!
Uhm senti! Senti come piove!
Uhm escucha! Escucha como llueve!
Senti le gocce battere sulla testa!
Escucha las gotas caer sobre la cabeza!
Piove! Senti come piove! Madonna come piove! Senti come viene giù!
Llueve! Escucha como llueve! Dios mío como llueve! Escucha como cae!


Esta canción tiene muchas dedicatorias.
La pongo para aquellos que creen que ya no lloverá más. Miran a su alrededor y piensan objetivamente (O eso nos parece) que ahora sólo queda sequia. Pensar así es una suerte, porque sólo después de eso se puede uno sorprender con la llegada del chaparron que, a poco que salgamos a la calle para ver las nubes, sin duda nos caerá. Y una dedicatoria muy especial para aquellos que están ahora bien empapados, e incluso para aquellos que miran al cielo extrañados y dicen aquello de "Uy, creo que me ha caído una gota"

Los paraguas son un invento del diablo, creedme!

5 Comments:

  • Estoy contigo, los paraguas son un invento del diablo. ¿Para qué protegernos de algo natural? de algo que pasa para bien de todos, que hace que respiremos mejor, que calma la agonía de la atmósfera y calma la sed de nuestros bosques. Ahora creo que me has pillado...yo estoy empapada, me estoy calando hasta los huesos...es posible que me resfríe y al final acabe fatal pero, ¡que cojones! Estoy disfrutando tantísimo de la sensación de la ropa mojada ciñendo mi cuerpo... Y cuando el frío cale mis huesos, nos desprenderemos de la ropa para darnos el calor de los cuerpos, porque total...yo le prefiero desnudo.
    Pronto lloverá también para ti, te quiero amigo. Un besazo.

    By Anonymous Anónimo, at 1:46 p. m.  

  • halaaaaa, que lo he pillaoooooooo, que habláis de guarreríaaaaaaasss...

    Madreeeeeeeeeeeeee!

    By Blogger Galahan, at 4:45 p. m.  

  • Pues nada, veniros a Bilbao, que llevar paraguas o no da igual, porque aquí no llueve para abajo, no, llueve para todos los lados menos para abajo, y te calas todo entero. Eso sí, mola llegar a casa y despelotarte, quitarte todas esas ropas ceñidas al cuerpo...lo de quedarse desnudos, bueno, a los niños del colegio de enfrente seguro que les mola mogollón!
    Eh, anónimo, no hace falta estar calados para darse calor humano eh? A ver si vas a hacer que mi primo se coja una pulmonía! Y...y se me ocurren muchas barbaridades para decir pero me las callo que luego galahan se asusta, y no es plan :D
    p.d.: Bilbao es de todos sabido que es uno de los sitios de la peninsula donde más llueve, y curiosamente una de las ciudades donde, según dicen las malas lenguas: "uno de los sitios en donde se hacen muy pocas guarrerias"!(Ojo al dato)

    By Blogger Irentxu, at 7:01 p. m.  

  • Yo otra vez, es que estoy leyendo la letra de la canción de nuevo...llevo 20 días sin ver un rayo de sol...tranquilos que si en Madrid no da tiempo de "hacer una fiesta antes de que salga el sol", aquí tenemos tiempo de sobra para organizarla...hay que joderse...

    By Blogger Irentxu, at 7:04 p. m.  

  • Muy bonito, sí...pero que digas eso tú, Dani, que siempre vas con capucha...o eso dices...o eso pretendes...
    Yo por si las moscas, digo, por si las gotas, me cubro con capucha y paragüas...para evitar que se me rice el pelo...que la humedad se cuela en cuento te descuidas.

    Un beso.

    By Blogger Lucíayelseso, at 2:33 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home