Sólo sé que sigo sin saber nada

lunes, junio 30, 2008

Cerrado por vacaciones

"Sólo sé que sigo sin saber nada" lamenta estropear irremisiblemente este día de celebración a causa de la victoria en la eurocopa anunciando que cierra sus puertas MUY temporalmente.

Es que hace mucho calor!!
Vamos a aclimatar el cuerpo humano viajando y fotografiando, y dentro de poco... más y mejor!

No dejeis de pasaros de cuando en cuando!!

De regalo el nuevo Hit de Radio Moraña. Canción con sketch incluído!!



"Vamos, Robert.
Sal a bailar
Que tú lo haces fenomenal.
Tu cuerpo se mueve como una palmera
Suave suave su-su-suave"

;-)

sábado, junio 21, 2008

Radio Moraña (6)

Qué pasada.

En el disco I Am A Bird Now de los Antony and the Johnsons hay otra canción más conocida llamada "Hope There´s Someone" que es brutal y que también recomiendo, pero yo me quedo de lejos con la canción que cierra el disco "Bird Guhl" y que me tiene completamente enganchado.



El video no es el oficial, pero aun así está bien, aunque para esta música recomiendo cerrar los ojos y que cada uno se evoque sus propias imágenes.

jueves, junio 19, 2008

Noches de junio

Pasa el año y sabes que llegará.

Es un momento temido pero, al mismo tiempo, inevitable. ¿Es mejor el mal que llega anunciándose o aquel que es inesperado? No se sabe, yo no lo sé. Pero tras un tiempo de calma, más aún... de felicidad, una noche estás dormido abrazado placidamente a tu almohada cuando la fatalidad se presenta en forma de zumbido: Volverán los oscuros mosquitos en tu noche tu sueño a perforar.

Estamos a mediados se Junio, señores. Se acabaron las noches de dormir bien abrigadito y de un tirón, los mosquitos reclaman su terreno y nuestra sangre.

Antes el mejor momento del día era por la noche, ahora... no.

lunes, junio 16, 2008

A lo Bruce Willis!


Tengo un lunar... bueno, no tengo uno, de hecho creo que los tengo todos, pero tengo un lunar en concreto que es como un reloj que me dice cómo de viejo me hago. Esto es porque este redondo (y sensual) exceso de pigmentación está situado justo en la misma línea del nacimiento del pelo, como un aduanero epidérmico que dice “De aquí para abajo frente, de aquí para arriba élfica cabellera” -Porque yo lo valgo!- y hoy, movido por ese afán masoquista que por algún motivo no puedo comprender ni evitar, os cuento que o ese curioso aduanero está emprendiendo un lento éxodo vacacionero propio de los meses que llegan o es que... ya ha empezado el declive tan repetidamente cantado por el amigo Blázquez. ¿Quien sabe? El caso es que ahora un único y estoico pelo se aferra a la mancha, mientras el resto se va alejando tímida aunque inexorablemente.

Pero esta sensación no es nueva, siempre aquellos que me rodeaban me han dicho “¡Te estás quedando calvo!” me lo decían en el trabajo, me lo decían en el módulo profesional, me lo decían en el instituto e incluso me lo decían en el colegio. Muchos de los que me lo dijeron son ahora completamente calvos y yo... pues ya me veis, ni mucho ni poco. Pero no quiero parecer displicente sobre un tema tan desagradable como la alopecia pues sí hubo un momento, hace ahora como unos 6 o 7 años, en que perdía tanto pelo que estaba convencido de que me iba a quedar calvo de una tarde para otra.

Ahora, como experiencia del pasado, no me importa decir que esa fue una de las épocas más atormentadas de mi vida. ¡La angustia alopécica no es para tomarla a broma! Te levantas y tienes pelos en la almohada, te duchas y tienes pelos en el desagüe, te peinas y hay pelos en el peine, vas en el autobús y vas mirando las cabelleras de TODO el mundo independientemente del sexo o la edad, te acarician la cabeza y piensas ¿Se estará llevando un mechón? Tan angustiado estaba que un día me senté en una banqueta en el salón de la que era entonces mi casa y le dije a Sandra: “Rápame al cero”. No puedo explicar aquella decisión más allá que diciendo que fue un salto al vacío, una huída hacia delante o una manera de proclamar en cabeza alta que muerto el pelo se acabó la alopecia. Yo no me miraba mientras ella, entre risas nerviosas, pasaba la maquinilla de afeitar por mi coronilla. Cuando acabó me miré al espejo con la ceremoniosidad que tanto me gusta para estas cosas y... estaba más feo, pero tampoco era algo con lo que no se pudiera vivir. Al menos -me dije- tengo el cráneo redondito. Con el tiempo me fui viendo mejor y al final hasta me hacía gracia. Muchos me decían que me quedaba bien y yo estaba de acuerdo, por eso no sé si alegrarme o indignarme cuando descubrí con el tiempo (Y con el pelo de nuevo sobre mi cabeza) que aquellos halagos eran completamente falsos.

Para aquellos que sufran de este mal les digo una frase que a mi me animó bastante y es que la alopecia –salvo que sea nerviosa- no se expresa por perder mucho pelo, si no porque no nace pelo nuevo. ¡Ese es el peligro! Y por fortuna vigilar si te nace pelo nuevo es más complicado.

Y esa es mi realidad, los treinta y tantos años han entrado como el otoño. Ahora tengo un centímetro más (Bueno... medio centímetro, tampoco nos pasemos) de cabeza. Quizá por eso perder un poco de pelo no me importa... muchisísimo. ¡Pero jode!

martes, junio 10, 2008

Island Quizz

Recuerdo una conversación de hace ya tiempo con Pablo y Sandrine. Charlábamos en ese jardín que parece tan propenso a las divagaciones sobre el presunto atractivo de una chica cuando yo, que soy así de simpático, dije con la moderación que me caracteriza “A mi me puedes dejar con esa chica en una isla desierta durante 20 años, volver pasado ese tiempo y no habría pasado absolutamente nada entre nosotros” Ya veis que la bordería no tiene que estar reñida con la retórica más intrincada. La discusión se fue a partir de ahí por otros derroteros, como es costumbre en nosotros, y dejamos de hablar de la chica en cuestión para hablar de si realmente existía “alguien” con quien puedes estar dramáticamente encerrado para siempre en una isla y con quien no quisieras mantener ni el más leve roce.

Y es que hay que asumir que las islas desiertas existen para que se hiciera la peli de Robinson Crusoe (He oído que incluso han sacado el libro); para que Lost tenga sentido (¿¿??) y para este tipo de test ridículos y extremos.

Ejemplo de ello es el conocido como “Test de Blázquez”, que en su versión masculina es “Naufragas en una isla desierta con Brad Pitt y con Margarita Seisdedos. ¿A cual de los dos te acabarías tirando?” Yo contesté que acabaría tirándome al mar, pero... Difícil, difícil. Imagino que para una mujer sería elegir entre Angelina Jolie o el tostado Rappel con su tanga de leopardo. (Dios, yo creo que ellas lo tienen más fácil) Otra pregunta que se las trae es: “Eres una chica y naufragas en una isla con tu queridísimo novio del que estás completamente enamorada. Pero también naufraga con vosotros tu mejor amiga. Sabiendo que nunca vais a ser rescatados... ¿Compartirías a tu novio con ella o la condenarías a una vida entera de forzosa castidad?”

“¿Y si en vez de ser tu mejor amiga fuera una desconocida?"

“¿Y si en lugar de ser una desconocida fuera tu peor aunque más atractiva enemiga?”

“¿Y si en lugar de ser tu peor y más atractiva enemiga fuera la ex de tu chico?”


Esas preguntas son las que deberían hacerse en las entrevistas a políticos y similares para saber de verdad de qué pasta están hechos, y no preguntas chorras tipo “Qué tres discos te llevarías a una isla desierta” esas preguntas no tienen sentido. En especial cuando sabemos que todo el mundo medianamente inteligente se llevaría el “A Night In The Opera” de Queen; “The Wall” de Pink Floyd y “El Espíritu Del Vino” de los Héroes Del Silencio.

Ay, Platón... déjate de cavernas, en las islas desiertas está lo más profundo y animal del pensamiento humano.

viernes, junio 06, 2008

Resultado del concurso fotográfico!

Por primera vez desde la creación de este blog le cedo la palabra y la publicación directa a otra persona. La ocasión lo merece, pues no es otra que la insigne, sabia, templada e ilustrada: JUEZ IMPARCIAL!!

He aquí sus palabras.

LA JUEZ IMPARCIAL DICE (y lo que ella dice va a misa): Antes que nada, tengo que decir que el nivelón de las fotografías presentadas a la primera edición del "Premio Arcenillas" a la mejor peor foto del mundo ha sido majo-majo. Me ha costado montoneras decidirme por cual era la mejor peor foto de todas, pues todas eran bastante buenas malas fotos. Así que felicidades a todos por vuestra participación, que ya sabeis (y si no lo sabeis os lo digo yo) que lo importante es participar. Aunque lo que mola es ganar, para que nos vamos a andar con tonterias. Y, además, perder da mucha rabia. El caso es que después de varios días sin dormir ni nada de tanto pensar y decidir y eso, pues he decidido lo siguiente: El "Premio Arcenillas" a la mejor peor fotografía...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
"LA VACA"




por... la sobreexposición del primer plano, lo absurdo del encuadre, la falta de foco, lo desvahido de sus colores, la carencia de interés y de intención, lo estúpido de la composición, la mierda que hay en el cristal y la incapacidad del autor para transmitir al espectador cualquier estado de ánimo que no sea el desconcierto es para... GALAHAN, por "La Vaca"

El jurado también ha decidido por unanimidad unánime otorgar una "Mención Especial De Honor Y De Verdad De La Buena"... por... crear una fotografía incomprensible y absolutamente carente de interés, por una composición arriesgada y sin sentido alguno del ritmo visual o la estética, por destrozar con una única foto el mito de que una imagen vale más que mil palabras y por su incapacidad para contar una historia con imágenes sin necesidad de utilizar una explicación para completarla para... PABLETÓN, por "Promesas Escondidas"

Gracias a todos por participar, y enhorabuena a los ganadores. Fdo. La Juez Imparcial

BUEEEEEENOOOOOOO!!!!
Toooooooooongooo; Tooooooooooooooongooooo!!!
¿Y ahora tengo que poner esa mierda de foto entre las mias?? ¡Injusticia Social!!!
No pienso volver a dejarle el micrófono a nadie!!!

jueves, junio 05, 2008

37 AÑAZOS


A la espera de que el resultado del concurso se muestre presumiblemente esta noche con un nuevo post... dejo constancia, como debe ser, de que hace hoy 37 años mi madre me traía a este mundo. Así que... Las culpas a ella! Ese acontecimiento fue tan trascendente para el planeta tierra que por ese motivo -aunque hay quien da otras absurdas explicaciones- el 5 de Junio es el día mundial del medio ambiente.

37 años!!
Y estoy... cof, cof... mejor que nunca!!

Lo cual me lleva a plantearme y plantearos este pequeño dilema. Mentir sobre la edad... ¿No es algo que se hace al revés? Es decir, está socialmente reconocido que si se miente sobre la edad es para asegurar que se tienen menos años de los que en verdad se tienen. Con lo cual aquel que escucha la mentira piensa "¿Tienes 30? Pues aparentas 35" Lo que desemboca en un "Qué mal te conservas!" que es una percepción final negativa. Yo voy a empezar a mentir sobre mi edad pero para decir que tengo unos cinco años más. Algo mucho más ventajoso sin duda.

Hoy, como cada día, he puesto la música aleatoria en el ordenador y la primera canción, como elegida por el destino, ha sido la visita de un viejo amigo al que siempre tengo presente pero con el que ya hace tiempo que no paso un día entero. Hoy sólo Queen toca en Leganés.

Os dejo con una canción de esas que al principio pasan completamente desapercibidas pero que, cuando te la sabes y puedes cantar de buen rollo y en voz alta... Qué grandes!!

domingo, junio 01, 2008

Concurso de Fotografía (Unificando) ACTUALIZADO

NOTA IMPORTANTE: Como he escuchado algunas protestas que inconcebiblemente tildan mi juicio de poco imparcial... he decidido designar a otro juez para que sea él quien dictamine cual es LA PEOR foto de todas. Es un juez que no puede ser manipulado de ninguna manera porque es independiente y que dará su decisión este jueves (Día de mi cumpleaños, por cierto. ejem...)

Eso sí, la jueza (pues es chica) es novia de Galahan. Así que si gana él... no digo nada y te lo digo todo. Pero no digo nada, que no quiero influenciar.

Ante el hecho de que al final he recibido más fotos de las esperadas he decidido unificarlas todas en un solo post para facilitar los comentarios e incorporaciones al concurso a LA PEOR FOTOGRAFIA SÓLO SÉ QUE SIGO SIN SABER NADA.

De momento el último participante es Belén.


Autor: Belén (Al menos el mail es el suyo!)
Título: Everybody Is Kung-Fu Fighting
Crítica: He aquí una imagen que es bastante divertida en plan que da para varias interpretaciones curiosas como "Eh, mira. Mi hija tan pequeña que es y ya está claro que no le gusta salir en las fotos". Pero sobre todo genera en aquellos que aún no hemos visto a la pequeña Esther (Creo que es Alicia y no Pepa) un fuerte deseo por desenmascarar el misterio que oculta esa mano difuminada. Así que... me temo que el premio es mio!!


Autor: Álvaro
Título: Tecnología Antirrobo; El Futuro Ya Está Aquí
Crítica: Jesús María y José!! Esta foto... bueno, a ver... Esta foto es un testimonio brutal, es un tunel del tiempo que nos transporta a esa España de paellas improvisadas en una carretera secundaria, de la siesta de la yaya en el asiento trasero, de los viajes de salir de madrugada para llegar a primera hora de la tarde a la casa de la playa. Una foto increíble que nos demuestra que los hombres no pertenecen a su tiempo, si no el tiempo es cosa de cada hombre. Bravo por la foto, Don Álvaro! Pero entra de una vez en el S.XX (y sí, he dicho XX) por amor de dios!!!




Autor: Psicóloga Soltera
Título: Vidal Sasoon
Crítica: Esta foto a primera vista sí parece digna de ser considerada como una de las mejores peores fotos. No obstante creo que es un reflejo fiel y explícito de "la noche"; "las juegas"; "las risas"; "Las confidencias"; incluso la amistad. Esa sonrisa casualmente visible entre los mechones de pelo rojo, ese moflete del chico que denota la alegría ante un comentario ingenioso, el encuadre cenital nos habla de caos, la oscuridad representa la intimidad. Una buena foto en definitiva que capta con verismo un momento de compañerismo que, de otro modo, se habria perdido en la inmensidad como lágrimas en la lluvia. Qué buena foto!!

Siguiente...


Autor: Pabletón
Título: Promesas escondidas.
Crítica: Esta foto anodina seria la ganadora del concurso de no ser por la historia que esconde (nunca mejor dicho) y que dota a la imagen de la grandiosidad a la que toda foto aspira. Ya que tras este burruño está Carlota, la primogénita del autor, una niña que por aquel entonces contaba con poco más de un año y que se convierte de este modo tan sutil en un tesoro oculto que está por eclosionar, una promesa de todo lo que está por venir, como demuestra el que la foto esté tan oportunamente tomada el primer día del año 2006. Una foto al nivel del "Dentro de esta caja está el cordero que desas" que nos legó el genal Exupery en uno de los momento literarios más intensos de El Principito. Y una foto por tanto que no sólo no puede ganar el concurso a la peor foto si no que, sin duda, podría optar al premio contrario. Sigo ganando, pero me descubro ante vuestras obras!



Autor: Galahan
Título: La vaca
Crítica: Vale, esta sí es una digna participante. Aunque lo bien pensado de que la vaca asome a la altura de la boca en un sofisticado juego óptico es algo que no está al alcance de cualquiera. Convirtiendo esta foto en una imagen digna de ser recordada y eso es un gran impedimento para alzarse con el premio que, de momento, el jurado me confiere a mi mismo.

Autor: Daniel
Título: Estrangulamiento
Crítica: Buscando fotos fallidas he decidido que esta es la ganadora, ya que es un abrazo entre dos personas, no se les ve a ninguno, el abrazo está pillado de tal modo que más parece lucha grecoromana que un gesto de afecto, él está cortado por arriba y está tomado desde tan alto que la chica parece un hobbit a punto de ser devorado por un oso. Voy ganando, Blazquez!!

Foto: Juan Carlos Blazquez.
Título: Composición.
Crítica: Esta foto es buena. Primero porque resulta chocante y divertida, lo cual ya hace que sólo pueda ganar el premio en caso de que no participe nadie más. El uso del punto de vista subjetivo es inteligente y ayuda, al igual que la estricta simetria de la composición, a crear una imagen que nos traslada a esa vejez de hombre maduro -casi anciano- de canillas delgadas y pies permanentemente frios. Una imagen por tanto agridulce y de una gran trascendencia.