NOTA IMPORTANTE: Como he escuchado algunas protestas que inconcebiblemente tildan mi juicio de poco imparcial... he decidido designar a otro juez para que sea él quien dictamine cual es LA PEOR foto de todas. Es un juez que no puede ser manipulado de ninguna manera porque es independiente y que dará su decisión este jueves (Día de mi cumpleaños, por cierto. ejem...)Eso sí, la jueza (pues es chica) es novia de Galahan. Así que si gana él... no digo nada y te lo digo todo. Pero no digo nada, que no quiero influenciar.Ante el hecho de que al final he recibido más fotos de las esperadas he decidido unificarlas todas en un solo post para facilitar los comentarios e incorporaciones al concurso a LA PEOR FOTOGRAFIA SÓLO SÉ QUE SIGO SIN SABER NADA.
De momento el último participante es Belén.
Autor: Belén (Al menos el mail es el suyo!)
Título: Everybody Is Kung-Fu Fighting
Crítica: He aquí una imagen que es bastante divertida en plan que da para varias interpretaciones curiosas como "Eh, mira. Mi hija tan pequeña que es y ya está claro que no le gusta salir en las fotos". Pero sobre todo genera en aquellos que aún no hemos visto a la pequeña Esther (Creo que es Alicia y no Pepa) un fuerte deseo por desenmascarar el misterio que oculta esa mano difuminada. Así que... me temo que el premio es mio!!
Autor: Álvaro
Título: Tecnología Antirrobo; El Futuro Ya Está Aquí
Crítica: Jesús María y José!! Esta foto... bueno, a ver... Esta foto es un testimonio brutal, es un tunel del tiempo que nos transporta a esa España de paellas improvisadas en una carretera secundaria, de la siesta de la yaya en el asiento trasero, de los viajes de salir de madrugada para llegar a primera hora de la tarde a la casa de la playa. Una foto increíble que nos demuestra que los hombres no pertenecen a su tiempo, si no el tiempo es cosa de cada hombre. Bravo por la foto, Don Álvaro! Pero entra de una vez en el S.XX (y sí, he dicho XX) por amor de dios!!!
Autor: Psicóloga Soltera
Título: Vidal Sasoon
Crítica: Esta foto a primera vista sí parece digna de ser considerada como una de las mejores peores fotos. No obstante creo que es un reflejo fiel y explícito de "la noche"; "las juegas"; "las risas"; "Las confidencias"; incluso la amistad. Esa sonrisa casualmente visible entre los mechones de pelo rojo, ese moflete del chico que denota la alegría ante un comentario ingenioso, el encuadre cenital nos habla de caos, la oscuridad representa la intimidad. Una buena foto en definitiva que capta con verismo un momento de compañerismo que, de otro modo, se habria perdido en la inmensidad como lágrimas en la lluvia. Qué buena foto!!
Siguiente...
Autor: Pabletón
Título: Promesas escondidas.
Crítica: Esta foto anodina seria la ganadora del concurso de no ser por la historia que esconde (nunca mejor dicho) y que dota a la imagen de la grandiosidad a la que toda foto aspira. Ya que tras este burruño está Carlota, la primogénita del autor, una niña que por aquel entonces contaba con poco más de un año y que se convierte de este modo tan sutil en un tesoro oculto que está por eclosionar, una promesa de todo lo que está por venir, como demuestra el que la foto esté tan oportunamente tomada el primer día del año 2006. Una foto al nivel del "Dentro de esta caja está el cordero que desas" que nos legó el genal Exupery en uno de los momento literarios más intensos de El Principito. Y una foto por tanto que no sólo no puede ganar el concurso a la peor foto si no que, sin duda, podría optar al premio contrario. Sigo ganando, pero me descubro ante vuestras obras!
Autor: Galahan
Título: La vaca
Crítica: Vale, esta sí es una digna participante. Aunque lo bien pensado de que la vaca asome a la altura de la boca en un sofisticado juego óptico es algo que no está al alcance de cualquiera. Convirtiendo esta foto en una imagen digna de ser recordada y eso es un gran impedimento para alzarse con el premio que, de momento, el jurado me confiere a mi mismo.
Autor: Daniel
Título: Estrangulamiento
Crítica: Buscando fotos fallidas he decidido que esta es la ganadora, ya que es un abrazo entre dos personas, no se les ve a ninguno, el abrazo está pillado de tal modo que más parece lucha grecoromana que un gesto de afecto, él está cortado por arriba y está tomado desde tan alto que la chica parece un hobbit a punto de ser devorado por un oso. Voy ganando, Blazquez!!
Foto: Juan Carlos Blazquez.
Título: Composición.
Crítica: Esta foto es buena. Primero porque resulta chocante y divertida, lo cual ya hace que sólo pueda ganar el premio en caso de que no participe nadie más. El uso del punto de vista subjetivo es inteligente y ayuda, al igual que la estricta simetria de la composición, a crear una imagen que nos traslada a esa vejez de hombre maduro -casi anciano- de canillas delgadas y pies permanentemente frios. Una imagen por tanto agridulce y de una gran trascendencia.