Sólo sé que sigo sin saber nada

martes, febrero 28, 2006

Wops!! PERDÓN!

Pues aquí ando, en casa de mi hermana por un motivo menos divertido que la fiesta del domingo, pero esa es otra historia.

El caso es que charlando mi hermana me ha comentado que había hecho un comentario en el blog y que este no ha salido. Extrañado he investigado un poco y he descubierto que... Tenía los comentarios "capados" hasta dar mi aprobación. ¿Quien iba a decirlo? ¡Alvaro tenía razón!!

Perdonad por no haber visto vuestros comentarios hasta ahora y que esto no os frene a la hora de seguir diciendo lo que pensais, vuestra opinión es la mitad de este blog. Es la mitad menos divertida, pero mitad al fin y al cabo. :-P

Perdón a todos (Especialmente a Álvaro, que me lo dijo y yo pensé "Este no se entera de nada!!")

domingo, febrero 26, 2006

D´oh!

La fiesta de disfraces resultó ser toda una carrera de obstáculos!

El gorro secó mal y no había modo de mantenerlo rígido, además era más estrecho de lo que debía y pesaba demasiado, las bolas que necesitábamos para nuestros ojos no se podían cortar, no teníamos el polo de Homer a dos horas de la fiesta, conseguimos uno de un vecino y lo manché por completo de pintura amarilla antes de salir, se me metió pintura en el ojo, se nos acabó el spray blanco, los gorros de baño nos apretaban hasta darnos dolor de cabeza...

Cuando surgía una complicación me gustaba verlo como si una voluntad superior intentase ponernos trabas, algo así como si en una partida de rol el Master te dice "Pues el gorro se vence hacia un lado" y nosotros decíamos "Pues compramos dos katanas pequeñas de juguete y las metemos dentro con bolas de papel para que ayuden a mantenerlo firme" (Si, lo hicimos. Y no, no funcionó) Luego hemos llegado a la conclusión de que, más que trabas, todas aquellas complicaciones eran intentos de alguna voluntad superior por ahorrarnos una vergüenza atroz. "Que no vayáis, hacedme caso. Que es por vuestro bien..."

Al final conseguimos, más o menos, superar las complicaciones y fuimos.

Cosas buenas:
Nuestros disfraces eran originales. No vimos a nadie más disfrazado de Epi y Blas (Como Isa y Rober) ni de los Simpsons (Sabi y yo)

Cosas malas:
TODOS los disfraces eran o comprados -Que para nuestro gusto... "no tiene el mismo mérito"- o estaban hechos por profesionales. Gente de esta que ¿quien iba a decirlo? no se hace un disfraz en una tarde! Además, como nos apretaban tanto los gorros de baño en cuanto el jurado dio su veredicto (No sé ni porqué esperamos hasta ese momento) nos lo quitamos todo y, como no podíamos andar con sólo media cara pintada, también nos desmaquillamos -Más o menos.

Con lo que en una superfiestaza en la que todo el mundo estaba "ataviado" con disfraces impresionantes, nosotros nos habíamos convertido en cuatro figuras desaliñadas. La gente nos miraba y debían pensar "¿Ese cree que va de Homer porque lleva un polo blanco manchado de amarillo?" A los cuatro nos daban ganas de colgarnos un cartel en el que pusiera "Eh, antes ibamos disfrazados, es que nos apretaba demasiado el gorro!"

Pero bueno... ¿Se puede decir que, pese a todo, nos lo pasamos bien? Pues sí. ¿Nos reímos? Pues sí. ¿Hicimos el ridículo? Pues también. ¿Repetiremos el año que viene? Pues probablemente, pero sin nada que nos impida la visión y sin gorros de baño!!

Bueno, os dejo la foto prometida.
En este punto, antes de caminar bajo la lluvia y de perder medio maquillaje dentro del abrigo... aún no estábamos tan mal.

Al final de la noche acabamos tirandonos bolas de nieve entre los coches, empapados, manchados y congelados. Y eso... ¿A quien no le gusta?



sábado, febrero 25, 2006

Bienvenidos Al Mundo De Lo Inquietanteeee

Este video lo he visto en Yonkis.com y creo que merece la pena.

Es un chaval que se mosquea con el ordenador cosa mala. Pero mala... mala.

La verdad es que el video empieza siendo simpático, pero al ver lo largo que es y el "a más a más" al que va... se va convirtiendo en algo inquietante. Y, como no sé Alemán, lo único que hacía es preguntarme Qué le ha pasado a este chico. Estas son las opciones que barajo.

A: Es guionista y no le sale el chiste.
B: Es un testador de teclados.
C: Se está bajando "LOST" y el Emule se le ha parado al 99%.
D: Es cliente de AUNA.
E: Otros.

Por cierto el pelo de Marge va secándose aunque mucho más despacio de lo que pensaba. Voy a dedicar la mañana a darle con el secador.

Nos leemos.

viernes, febrero 24, 2006

El Desafio Panten (Actualizado)

10:00 AM
He sido desafiado.

Vale, voy a desvelar el secreto de los disfraces: Sabi irá de Marge Simpson. Yo... echadle un poco de imaginación.

El tema está en que desde el comienzo hemos sabido que el tema del pelo de Marge es un problema. Ninguna de las soluciones parece ser efectiva. Bolas de Lana pegadas pesarían demasiado y no tendrían ninguna estabilidad. Esta mañana creo haber encontrado el método ideal para "construir" ese peinado imposible. Sabi dice que estoy loco y que no saldrá. Yo creo que, aunque arriesgado, si funcionará.

Iré actualizando este Post a medida que el proyecto-experimento va funcionando.
Vosotros mismo seréis testigos sobre quien tiene razón.

14:55

Vale.
El experimento marcha.

He cogido la base de una lámpara y la he envuelto en ropa, y esta a su vez la he envuelto en papel celo y en papel transparente para intentar hacer un molde parecido al pelo de Marge. Luego con una mezcla de agua y cola he pegado periódicos encima. Ha habido un momento de suspense porque los periódicos no se pegan, y la verdad es que la cola es para maderas pero... no había otra. Al final la cosa ha quedado tal que así.



Bueno, esperemos que se seque.

Ahora... no tengo ni idea de cómo voy a sacar la ropa que está ahí dentro sin cargarmelo.

Y si se rompe... a la porra todo el disfraz.
Que suspense.

jueves, febrero 23, 2006

Construyendo Una Galaxia

Internet es increíble.

Desde que lo viera no recuerdo donde, siempre he querido jugar una partida de ajedrez de esas en las que un día bajas al buzón y recibes una carta en la que sólo figura el movimiento de tu contrincante. Tú piensas tu jugada y escribes otra carta y... bueno, seguro que habéis pillado la mecánica.

Una partida así adquiere una dimensión nueva, tanto para la victoria como para la derrota. Tienes que ponerlo todo porque... no hay excusa. No puedes decir "Sí, es que este año no me he levantado con la cabeza como para pensar mucho".

Por eso me gustó la idea cuando mi hermana me propuso jugar a un juego de estrategia en tiempo real. Consiste en crear un planeta y empezar a construir desde cero para extraer sus recursos, el metal, el cristal... el deuterio! Luego creas naves y puedes enviarlas a atacar los planetas de otra gente, robarles dinero... Era interesante, bien hecho y gratuito: Adelante.


¡Ep! Pero antes de darle al enlace... Sigue leyendo.

El problema viene cuando el concepto: Tiempo Real se muestra mucho más sincero de lo que podía pensar en principio. Y ¿Quien lo iba a decir? levantar un Imperio lleva tiempo!! Ríete tú del cartero llevando los movimientos de la partida de ajedrez. Esto es como si, además, antes hubiera que construirse los alfiles o las torres. Llevaremos ya como un mes con la tontería y apenas ha habido una diminuta escaramuza en cada uno de los planetas. Cierto es que no requiere mucho tiempo al día pero... joer!

Y sabes qué es lo peor, que a partir de cierto tiempo invertido (Y ciertas vaciladas dichas) a ver quien es el guapo que deja morir al planeta. Le coges cariño y... ya la has cagado!

Ya es tarde para mi. Pero no para vosotros, dedicaos a las plantas. Crecen algo más rápido que el planeta y, además, no dan tanta guerra.

Y si por lo que sea os decidís a probar... "Corred Insensatos!" cread vuestro planeta en la Galaxia 15, que es donde estamos jugando Cris y yo.

Nos leemos.

El Sábado... Al círculo!!

Wenas.

El otro día Isa y Rober consiguieron que Sabi y yo pasáramos del "La verdad es que no me apetece" al "Podría molar" y finalmente a "Eh, hagámoslo!" Así que este sábado...

¡¡Concurso de disfraces en el Circulo de Bellas Artes!!

Dedicaremos el sábado a preparar los disfraces y luego, por la noche... para allá.
Me da una vergüenza tremenda cuando tengo que salir de casa disfrazado pero luego siempre merece la pena y este disfraz me apetece bastante. El de Sabi es más complicado, no sé si al final podremos hacerlo.

¿De qué serán los disfraces?
Ah! Mantengamos el misterio (Y la posibilidad de pensar otro para Sabi) un poco más.

Bueno, ya lo vereis. Desde luego no ganaremos el premio, pero creo que nos echaremos unas risas y, si todo sale como espero vosotros también, porque publicaré aquí algunas de las fotos.

Nos leemos.

miércoles, febrero 22, 2006

Vuelta a empezar...

Pues sí, he vuelto a empezar el Blog.

Este es realmente mi tercer intento de hacer un blog.

El primero duró un día
El segundo una semana
Este... ya veremos.

Por lo pronto tengo más fé que en los anteriores, aunque sólo sea porque esta mañana me he puesto y he logrado desentrañar los secretos para personalizar la pagina. Ya le iré metiendo más cositas.