Sólo sé que sigo sin saber nada

viernes, febrero 24, 2006

El Desafio Panten (Actualizado)

10:00 AM
He sido desafiado.

Vale, voy a desvelar el secreto de los disfraces: Sabi irá de Marge Simpson. Yo... echadle un poco de imaginación.

El tema está en que desde el comienzo hemos sabido que el tema del pelo de Marge es un problema. Ninguna de las soluciones parece ser efectiva. Bolas de Lana pegadas pesarían demasiado y no tendrían ninguna estabilidad. Esta mañana creo haber encontrado el método ideal para "construir" ese peinado imposible. Sabi dice que estoy loco y que no saldrá. Yo creo que, aunque arriesgado, si funcionará.

Iré actualizando este Post a medida que el proyecto-experimento va funcionando.
Vosotros mismo seréis testigos sobre quien tiene razón.

14:55

Vale.
El experimento marcha.

He cogido la base de una lámpara y la he envuelto en ropa, y esta a su vez la he envuelto en papel celo y en papel transparente para intentar hacer un molde parecido al pelo de Marge. Luego con una mezcla de agua y cola he pegado periódicos encima. Ha habido un momento de suspense porque los periódicos no se pegan, y la verdad es que la cola es para maderas pero... no había otra. Al final la cosa ha quedado tal que así.



Bueno, esperemos que se seque.

Ahora... no tengo ni idea de cómo voy a sacar la ropa que está ahí dentro sin cargarmelo.

Y si se rompe... a la porra todo el disfraz.
Que suspense.

10 Comments:

  • Estoy deseando ver esos disfraces. Hace años (bastantes: ella cumplía 21, y es 6 años mayor que yo, así que calcula), mi hermana organizó por su cumpleaños una superfiesta de disfraces en el jardín de la casa del pueblo. No es que tengamos una mansión, pero vino ¡todo el mundo! Fue el acontecimiento del verano. Nos dejó invitar a amigos nuestros, y yo aproveché para decírselo a dos amigas y no recuerdo si a alguien más. A una, morena con el pelo largo, le sugerí que fuera de chimenea, con el pelo tan largo como era, pero en vertical (¿te haces idea?). Era (es) una chica muy guapa que nunca me hizo caso... menos esta vez. Fue un desastre. Afortunadamente, pudo decir que iba de bruja, pero... ¡es tan frustrante que tu disfraz no sea reconocible!

    Me pasó en el colegio una vez, y fue de lo más ridículo, porque iba disfrazado de payaso junto con dos amigos. Sin la clasica nariz roja ni maquillaje ninguno de los tres... ¿por qué era yo el único al que preguntaban de qué iba?

    Ahora, ya sabes, me disfrazo siempre con aspiraciones modestas y siguiendo unas claves: disfraz fácil, disfraz cómodo y acorde al tiempo (el sábado no creo que sea para ir en manga corta), y con tema inequívoco o inventado.

    Al carnaval del círculo he ido dos veces (lo pasaréis bien): una de Wally (tenía unas gafas redondas y siempre me decían que me parecía a él; quizá en estos tiempos hubiera sido Harry Potter). Lo más difícil fue encontrar un jersey a rayas rojas y blancas y un gorro a juego, y lo conseguí. El resto, unos vaqueros y unas botas, ¡y a correr! Qué felicidad. Fue mi primer y único contacto con la fama: Todo el mundo me buscaba y todo el mundo me reconocía.

    Otro año fui de "fin de fiesta": smoking improvisado (chaqueta negra, vaqueros negros, camisa blanca y pajarita negra... ¡no es tan difícil!), engominado, pero sutilmente despeinado, con confetti y serpentinas caídas aleatoriamente por la cabeza y los hombros, y un vaso de tubo vacío en un bolsillo. Le tengo cariño a esa idea, es cómoda y elegante, pero hay que reconocer que, pasada la primera hora de fiesta, no se sabe si es un disfraz o si vas pedo.

    Bueno, que lo paséis muy bien, y enhorabuena por el blog. Hasta yo me estoy pensando lo de hacer uno.
    (Que conste que sólo tenía pensado ponerte unas palabras de saludo para que vieras que alguien entra en tu blog y al final he escrito la cuarta parte del Señor de los Anillos). ¡Un abrazo!

    By Anonymous Anónimo, at 11:31 a. m.  

  • Gracias por pasarte, Álvaro!!

    La verdad es que me cuesta imaginarte disfrazado, salvo por el de Wally, que estoy seguro de que te queda estupendo.

    No te preocupes que las fotos las verás, y si te animas aún estás a tiempo de venirte con nosotros. La fiesta es mañana por la noche.

    Acabo de llegar con todas las cosas que necesitaba comprar, en una horitas actualizaré como va el proceso de la peluca de Marge.

    Un besote y anímate a lo del Blog, es divertido y se mantiene el contacto.

    By Blogger El Autor, at 12:53 p. m.  

  • Bueno, siempre podéis hacer una estructura de alambre que pueda sujetar esas lanas, pero puede ser un poco incómoda para ella.

    Yo busco siempre disfraces de gente de la que me guste ir disfrazado. El último fue en Noviembre, en una fiesta de disfraces temática, que organicé en Bilbao. Tema: Literatura. Sólo había una prohibición: El Quijote. Ya estaba hasta los cojones.

    Fuí de Cyrano y gané el premio, ole ole, con mi gran interpretación (exigíamos lectura o interpretación de fragmento) del duelo rimado.

    Pues nada, que lo paséis muy bien en la fiesta de disfraces del círculo ese. Me pilla al lado de casa, pero es que el finde estaré en Bilbao otra vez!

    Ale, cuídese usted y a ver si actualizas el blog más que yo. Que no será difícil...

    By Blogger Galahan, at 1:06 p. m.  

  • "¡Uy, soy Dani Sánchez y tengo un blog, cómo molo!"

    ¡Álvaro: pesao!

    Saludos a los dos.

    By Anonymous Anónimo, at 2:48 p. m.  

  • Galahan, pensamos en lo de los alambres pero me parece muy complicado conseguir algo decente y que no le saque un ojo a alguien. Ah y muy buena idea la de una fiesta de disfraces literaria con lectura o interpretación obligatoria!! Acuerdate de invitarme la proxi..ZZZzzZZZzzZZZ....
    No, es broma, tiene que molar.

    Y en cuanto al Anónimo...
    Es como si lo pudiera ver: "¡Amelia, ¿a que si yo hiciera un Blog sería mejor?!!"; "(Paciente) Si, abuelito. Sí..."; "¡Maldita sea! ¡Ahora tendré que hacer otro! ¡A ver si no que van a pensar las becarias!"

    Un besote

    By Blogger El Autor, at 3:18 p. m.  

  • Estoy deseando ver el post del domingo, con las fotos del evento... Espero que los experimentos acaben en éxito.

    By Anonymous Anónimo, at 4:18 p. m.  

  • Está la cosa muy malita, esto aún no ha empezado siquiera a secarse. Si tocas el papel aún se mueve como recién empapado.

    Uy uy uy...

    By Blogger El Autor, at 6:52 p. m.  

  • Javi troncoooo!!

    Sabi en cuanto a decir en voz alta según que cosas es como Margari en la trama de Txikito de Eibar, puede ser malo para (Mi) salud.

    :-P

    By Blogger El Autor, at 7:24 a. m.  

  • Tíoooooooooooooo!!!! Yo también quiero ver esas fotos, vas a estar genial. Oye, y lo del pelo puede ser una solución para los calvos como yo.

    By Blogger JaviDLG, at 11:01 a. m.  

  • Tíooooooooooo! Vas a estar que te sales. Quiero ver esas fotos ya mismo. Lo del pelo ese de Mrs. Simpson puede ser la solución que los 500 millones de calvos que somos en el mundo estábamos esperando.

    By Blogger JaviDLG, at 11:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home