Sólo sé que sigo sin saber nada

domingo, marzo 02, 2008

Ordenando factores

Asumamos que hay muchas cosas que, limitados por los lazos que nos atan a nuestra propia humanidad, nunca sabremos.

¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos?

Hace ya tiempo que, obsesionado con la idea de encontrar una respuesta a estas cuestiones, decidí dejar de pensar en ellas y, simplemente, dedicarme a vivir el día a día. Ahora me dispongo a hacer lo propio con la que seria la cuarta pregunta existencial por excelencia:

¿Es mejor pasar el plumero y luego barrer o es mejor hacerlo al contrario?

Tras una eternidad de preguntar sobre esta cuestión a todo ser viviente con quien me veía en la tesitura de hacer una limpieza doméstica he llegado a la conclusión de que esta pregunta es una más de esas cosas para las que todo el mundo –salvo yo- parece tener una opinión firme y definida. Sabios y sabias de la limpieza se dividen a partes iguales entre los que dicen: “Lo primero es el plumero; porque con el plumero mucho del polvo que limpiamos cae al suelo y este luego recoge con la escoba”; y los que dicen “Hay que empezar con la escoba porque esta levanta mucho polvo hacia todos los muebles, y luego ese polvo se recoge con el plumero”

¿Plumero y escoba? ¿Escoba y plumero? Dios!! ¡¡¿Por qué??!! ¿Por qué es todo tan complicado? ¿Por qué haces que el polvo flote si todo va hacia abajo? ¿Te hace gracia sumirnos en la desesperación?

Y es que este no es un problema menor como puede ser el caso de las dudas existenciales del principio. Esto no se puede dejar sin resolver a menos que asumamos vivir comidos por el polvo asi que, incapaz de encontrar una respuesta satisfactoria, he decidido tirar por el camino del medio y cederle la decisión a personas más sabias y eficientes que yo. Es decir: voy a contratar una chacha.

Aun no es seguro, tengo una revisión de contrato esta semana pero si todo sale bien creo que pagaré por subsanar una de mis carencias y poder pasar los domingos por la mañana haciendo lo que me de la gana (Como casi toda la semana) en lugar de pasarlo quitando la pelusa de debajo de las sillas.

Una parte de mi piensa que si contrato una chacha me aburgueso, que vivir solo no debería exigir tanta limpieza. Pero como he dicho al principio... estoy en un momento en el que me dan bastante igual las dudas existenciales, que luche ella contra el orden del cosmos.

10 Comments:

  • yo me hacía esa misma pregunta y la falta de respuesta me bloqueaba. Incapaz de tomar ninguna decisión la cantidad de polvo que podía alcanzar era tal que tenía que barrer y pasar el plumero varias veces. Ahora a la espera de poder permitirme un auxilio, una semana barro y a la siguiente quito el polvo.

    By Blogger eSadElBlOg, at 2:51 p. m.  

  • nosotras no husavamos plumero, que lebanta polbo i estornudamos. husavamos trapin de hesos atrapapolbo. i endespues, varriamos. hese era nuestro sistema.

    pero haqui en Mojiganga hes mas varato tener una muchacha, asin que lla no ponemos ni labadoras. i no nos emos avurguesado: emos inbertido en tiempo livre ;)

    vesissss

    By Anonymous Anónimo, at 7:12 p. m.  

  • El plumero no tiene que ver con la escoba, tiene que ver con la balleta o trapo cutre, que es lo que realmente quita el polvo.

    El plumero sirve para limpiar conciencias. ¿Hay que limpiar toda esa estantería llena de figuras y limpiarla una por una llevaría una eternidad? Pues un pasa el plumero y cree que ha quitado el polvo. Y sabemos que en ocasiones las creencias es lo realmente importante. ¿Que llega el día en el que no habrá más remedio que hacer una limpieza de verdad? Pues habrá que andar ordenando y limpiando con la balleta.

    El tema de contratación de limpieza imagino que consiste en cuánto se valore (o valores tú) tu tiempo. A mí me queda bastante todavía.

    By Anonymous Anónimo, at 10:37 a. m.  

  • Ya no se llaman chachas, ahora se dice chica: "tengo una chica que me hace la casa" es la fórmula habitual.
    Y sí, te has aburguesado.
    Pero piensa que estás creando empleo y redistribuyendo la riqueza: hará que te sientas mucho mejor.
    Un abrazo pequeñoburgués.

    By Blogger txopsuey, at 11:49 a. m.  

  • Ya no sabes qué hacer por llevar una mujer a casa... en fin.

    :P

    Na, yo a veces lo he pensado, pero en mi minipiso tampoco es necesario. Intentaré, eso sí, no tener a un tipo que ensucia. Creo que será mejor.

    Sin querer cuando oigo "aburguesando" pienso en un americano obeso por las hamburguesas. Es así. Lo asumo. Y avanzo.

    Un abrazo!!

    By Anonymous Anónimo, at 1:39 p. m.  

  • Esadelblog: Gracias por pasarte y bienvenida! Pero... ¿Pasas la escoba una semana y la siguiente el plumero o primero el plumero y luego la escoba? Quiero decir que, aunque más espaciado en el tiempo, seguimos sin saber qué fue primero: La gallina o el huevo.

    Ruvis: Claro te sale más barato porque Mojiganga... es la ganga!! jaja, cómo se nota que me pagan por mi ingenio. Seguro que esa broma no te la habian dicho nunca! Aunque lo que me termina de convencer es que, efectivamente, alguien que te limpia el hogar es otra manera de invertir en tiempo libre. Sólo eso justifica el gasto. Vesis!!

    Arma: completamente de acuerdo, el plumero más que limpiar... cambia el polvo de sitio. Pero no quiero oírlo, no!! Se queda tan bien el DVD negro cuando le paso el plumero por encima...

    Blazquez: ¡Ah! A eso te referías con "tengo una chica que me hace la casa", siempre que te lo escuchaba me imaginaba a una arquitecta a la que traías loca desde que te compraste aquella casa en la herradura. Si me aburgueso mucho mucho mucho... me apunto a esgrima y todo! jejeje

    Galahan: "Hamburguesarse"? Jesús, María y José! No puedo decir más!

    Pero bueno, parece que sabemos sin saber cual es el orden correcto. Si al final contrato a alguien se lo preguntaré y pondré aquí la respuesta para conocimiento universal.

    ¿Cual será el email de Punset?

    By Blogger El Autor, at 4:22 p. m.  

  • Si te vale te diré que yo soy de plumero, trapito y luego escoba.
    Ese me parece el orden.

    By Anonymous Anónimo, at 11:30 p. m.  

  • Contrata a una persona, que si lo hace, es porque le hace falta la pasta... limpiar en una casa es un trabajo como cualquier otro, somos nosotros los que le ponemos el componente de degradación o de igualdad en el trato que les demos.

    By Blogger Shams Tabrizi, at 1:51 p. m.  

  • Totalmente de acuerdo JB, yo no denigro el que una persona tenga que limpiarme la casa. Sólo tengo quejas de que me resulte tan tedioso hacerlo a mi mismo!

    Si pago por ello es porque creo que lo merece.

    Galahan: Tu limpias primero cno el plumero luego con el trapo y al final con la escoba??? Amos anda!! Si me juras que es cierto te pago 10 euros la hora para que limpies en mi casa.

    :-P

    By Blogger El Autor, at 3:18 p. m.  

  • Claro que hago eso.
    Lo que no he dicho es cuantas veces al mes.
    :P

    Y no quiero tu sucio dinero burgués!
    jujuju!

    By Anonymous Anónimo, at 4:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home