Sólo sé que sigo sin saber nada

sábado, febrero 23, 2008

La esencia del guionista

¿Cómo es el trabajo del guionista? ¿Cómo es el día a día de un creativo que busca nuevos caminos para contar lo contado mil veces? ¿Cómo se enlazan los etereos hilos de lo irreal con las reminiscencias de los recuerdos conscientes o inconscientes? O, lo que es lo mismo, ¿cómo se nos ocurren las paridas que llenan horas y horas de televisión?

Se me antonja que este video de nuestra infancia, rescatado ahora en la nueva y mejorada web de VIRUETE, es el mejor resumen sobre una jornada cotidiana de un guionista.



Con ver el primer minuto vale para entenderlo, pero yo creo que merece la pena verlo entero porque es buenísimo.

Llamadme Don Música!!

7 Comments:

  • Qué bueno! me acuerdo perfectamente...

    Si fuera escritora, o guionista o pintora o artista en general, me agobiaría un montón con la presión de tener q recibir la inspiración en el momento adecuado y crear algo maravilloso con una fecha determinada. Hay personas a las que le motiva esa tensión (hay gente pa tó) A mí me bloquean, y me recuerda los sudores fríos que tenía de estudiante,cuando tenía que entregar un trabajo y horas antes aún permanecía delante del ordenador con un solitario renglón escrito. Vaya, todavía me pasa ahora...
    Pero vamos, que no te quejes que no se te da mal la cosa...Don Guión :P

    By Blogger Lucíayelseso, at 1:01 p. m.  

  • Yo recuerdo especialmente un gag de Barrio Sésamo en el que aparecia la sobrinita del monstruo de las galletas, que era como él pero más pequeña, con un lazo en la cabeza y vegetariana. Mientras su tío decía "galleeeeetas", ella decía "apio, yo quiero apio".
    Los guionistas de Barrio Sésamos además de ingeniosos tenían que ser pedagógicos. De eso nosotros, en general, nos libramos.

    By Blogger Esti, at 1:06 p. m.  

  • Maravilloso.

    By Blogger txopsuey, at 7:07 p. m.  

  • Genial. Incluído el que sale después a caballo.

    By Anonymous Anónimo, at 5:33 p. m.  

  • ¿Pero es que nadie se ha dado cuenta de que lo que rima con pony es precisamente ¡Johnny!?

    By Blogger Álvaro, at 11:13 a. m.  

  • Lucia: Curiosamente el "momento de pánico" -mal que nos pese- suele ser un buen momento para inventarte cosas. Aunque sólo sea porque no tienes tiempo de cuestionarlas tanto como se hace cuando se tiene mucho tiempo. Y dices que no se me da tan mal pero es que... vosotros escuchais la canción cuando ya está compuesta. Alucinarias con los Ponys y macarronis que nunca salen en la canción final.

    Laesti: Yo también me acuerdo de ese gag. Muy bueno. Ahora que Triky parece que ha dejado las galletas en favor de las verduras no tendria tanta gracia pero imagino que será más pedagogico. Quien sabe!

    Juan Carlos: Gracias, pero los comentarios no son para hablar de mi, son para comentar el video y tal... "Tenia ganas de hablar contigo!"

    Pablo: Ah, pero tu has entendido que cohone disher niñolcaballo? Yo esperaba que Mamen lo tradujera! :-D

    Álvaro: Claro que sí, pero... ¿Cómo podría Johny cocinar un Johny mientras va a la ciudad en su pony?? No tiene sentido!! ¡Nunca, nunca lo conseguiré!!

    PRIAAAAUUNNNGGGGGG!!!

    By Blogger El Autor, at 12:15 p. m.  

  • JA JA JA

    Y eso no hace falta traducirlo! Grrrr!

    By Blogger Psicologa Solteeera..., at 7:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home