Sólo sé que sigo sin saber nada

miércoles, febrero 06, 2008

Me pregunto...

¿Cuanto tiempo tiene que vivir sola una persona para que esa forma de vida se arraigue en su naturaleza de un modo inseparable?

Lo pregunto porque no tengo ni idea.

Yo cada vez estoy más cómodo viviendo solo. Y no sé si eso me gusta.

Me gusta en el sentido de que me hace la vida más agradable, me disgusta porque sé que me pierdo pequeñas peleas y batallas que, para mi, son la salsa de la vida.

¿Cuanto tiempo tiene que pasar para que mi intimidad sea tan grande como una casa entera? ¿Cuanto para que me disguste de manera exagerada que la toalla no está donde la dejé o que no pueda ver lo que quiera en la tele?

Me fastidia que eso me fastidie. Porque sé que, si estás con la persona adecuada, no compensa ahorrarse esas discusiones.

Parece algo pesimista, pero yo lo veo justo al revés.

Y después de escribir esto me doy cuenta de que aún me queda un buen trecho para llegar a ese punto de difícil retorno.

Qué cosas.

¿Y vosotros? ¿Querriais vivir de un modo diferente?

7 Comments:

  • La soledad contribuye a fortalecer el espíritu, a conocerse a uno mismo y a crecer como persona. La gente que vive sola no se lleva fuera los malos rollos de casa, sale a la calle con alegría y buen espíritu y no genera conflictos con sus amigos y compañeros de trabajo. En fin, que la gente que vive sola es encantadora. Ya te acostumbrarás.

    By Blogger Álvaro, at 3:08 p. m.  

  • Yo sé que en el momento en que viva sólo, no seré capaz de volver a vivir de otro modo. Menos mal que el coste de la vida me obligará a encontrar a alguien que pague la mitad de la hipoteca...

    By Anonymous Anónimo, at 4:34 p. m.  

  • Estoy viendo que yo tengo lo peor de los dos mundos, porque vivo sola pero comparto piso. Eso significa que me pone de los nervios que mi compañero de piso jamás limpie la vitrocerámica, pregunte todos los días porqué el gato vomita (por las bolas de pelo, coño, ya te lo dije la primera vez que lo preguntaste) y tienda la ropa de tal forma que siempre sale arrugada.
    Tengo un marido al estilo "Escenas de matrimonio" y sin lo bueno de la pareja. Cagüentó.

    By Blogger Esti, at 6:39 p. m.  

  • Álvaro, discutir con alguien, querer, odiar, negociar, disfrutar... vivir solo fortalece el espíritu, pero vivir acompañado: Más.

    Arma: A partir del momento que vivas solo nadie querrá volver a vivir contigo y los autobots!! jeje, es broooma, es que no he podido resistirme.

    Laesti: Sí, tu situación es casi la peor. Para mi compartir piso con un compañero pelmazo es el puesto dos por abajo, el peor puesto es convivir con los padres cuando se ha pasado el reloj biológico. Por otro lado mi madre me enseñó un truco muy bueno para evitar que los gatos vomiten por las bolas de pelo: Dale lechuga. Si se la das en mano le hacen más caso, la celulosa de la lechuga les viene genial para digerir las bolas y no vomitan. O no vomitan tanto.

    By Blogger El Autor, at 6:47 p. m.  

  • Vivir con alguien te hace mucho más flexible y tolerante.
    Eso o el divorcio.

    By Blogger txopsuey, at 8:16 p. m.  

  • Jo, Dani, te cuento que he decidido emprender lo que puede ser una aventura para mí, vivir sola, con todos los miedos e inseguridades que eso conlleva, y ahora me vueleves a plantear tú la duda...No sé qué será mejor, si vivir sola o aco,mpañada, creo que nunca se está seguro al 100% de nada. De hecho si tuvieramos siempre a estar completamente convencidos de tomar un camino, sin temor, seguro que es porque estamos equivocados...
    Creo que ´como tú que la vida en pareja, o con alguna persona querida, que puede ser una amistad simplemente( y complejamente) puede ser mucho más enriquecedor. Yo he nacido para compartir experiencias,odio viajar y comer sola. Pero bueno, las circunstancias son así. Cada etapa de la vida necesita algo distinto. Lo que que tengo claro es que para compartir piso con desconocidos o con alguien que me caiga mal, prefiero vivir solita, estupendamente acompañada conmigo misma, o en casa con la family, que por lo menos se aguanta por aquello de los lazos y el cariño.
    En fin, no te puedo responder todavía, ya te contaré que tal la experiencia, lo que sí te puedo decir es que ahora mismo sí quiero vivir de manera distinta, al estilo que describe Álvaro...Las discusiones esas que echas de menos ya las tendré cuando visite la casa de mis padres, no se van a librar de mi tan fácilmente...
    Besitos.

    By Blogger Lucíayelseso, at 8:38 p. m.  

  • Bueeeno, pues no sabría qué decirte.
    Yo es que he vivido sólo pero tampoco el tiempo suficiente como para asumirlo. La mayoría del tiempo he vivido con compañeros de piso, unos más majos, otros más normales. Eso sí, no he tenido ningún problema (salvo formas o modos de hacer algo, pero vamos, tonterías) y la verdad es que es, más o menos, como vivir sólo.

    Por lo menos, mi manera de afrontar el tema es que cada uno haga su vida de una manera radicalmente independiente.

    Ahora empiezo una etapa "sólo" en un aspecto más que el de mi casa y bueno, es curioso. Pero no creo que se asiente esa manera de ser. Creo que soy animal gregario o algo así o lo que sea. A ver qué pasa!

    Saludos y a ver si retomamos esas pizzas y plays.

    ;)

    By Blogger Galahan, at 4:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home