Sólo sé que sigo sin saber nada

jueves, enero 31, 2008

Empieza la 4 temporada de Lost

Para mi una de las mejores series del mundo.

A los que dudan de su estructura y calidad solo les diria que se vieran este video. Es una recopilación de diferentes capítulos gracias a los que se reconstruye lo que ocurrió en los momentos cercanos al accidente. Nos viene a demostrar que todo está bastante bien pensado e increiblemente planificado.

El objetivo a lograr:



Eso sí, son 8 minutos de video y desvela bastantes secretos para quien no ha visto las tres primeras temporadas. Yo lo veria en cualquier caso porque es espectacular, te dediques al mundo del guión o no.

8 Comments:

  • Sí, es muy chulo. PEro por desgracia, a mí no me indica que lo tuvieran todo pensado. Tú ahora mismo te podrías inventar varios momentos simultáneos y sincrónicos con el accidente del avión o lo que te diera la gana. Aún así, chapó por LOST.

    By Anonymous Anónimo, at 9:46 p. m.  

  • Sí. Yo tenía muchos prejuicios sobre "Lost", sobre cuánto depende la serie sobre el final (aún se basa en ello) y si los guionistas realmente lo saben... Pero por el momento ha evolucionado favorablemente (con algún problema de producción) y se ha convertido en mi segunda serie actual favorita, a la espera del final que pudiera pornerla en el primer puesto. Esperemos que el alargar la serie artificalmente no se la cargue, o la huelga de guionistas... ¡Malditos guionistas peseteros! ¡Son todos iguales! ¿Dónde está la Inquisición cuando se necesita?

    By Anonymous Anónimo, at 10:05 p. m.  

  • Truquera, efectista, tramposa... La verdad es que mola.
    Y estoy con Pablo: yo tampoco creo que lo tuvieran (incluso que lo tengan) todo tan pensado como dices.
    Un saludo.

    By Blogger txopsuey, at 11:34 a. m.  

  • La calidad de una serie no siempre se mide por los grandes momentos de intensidad o por los giros inesperados. En ocasiones la calidad se ve en las cosas más pequeñas. El que las pausas, los tiempos muertos, y los momentos de conexión entre los diferentes protagonistas casen de ese modo (especialmente cuando cada secuencia es de un capítulo distinto) me parece algo que es asombroso. Un detalle de calidad que a mi, viendo los capítulos por separado, se me habia pasado por alto hasta ver ese montaje.

    Esa meticulosidad es de una profesionalidad asombrosa. Algo que, por mucha rabia que nos de, no está ligado a la eterna excusa que ponemos entre nuestro trabajo y el de los americanos: El presupuesto.

    Y claro que no está TODO pensado en Lost, pero yo creo que las grandes lineas sí están definidas. Ya se está bajando el primer capítulo de la cuarta temporada, veremos, veremos...

    By Blogger El Autor, at 12:04 p. m.  

  • Tantas series pendientes... Tan lenta la mula...

    Antes que Lost veré Carnivàle, que por cómo habló Pablo de ella tiene pinta de interesarme mucho más. Una serie que haya recuperado al actor enano de Twin Peaks ya merece mi respeto!

    :D

    By Blogger Psicologa Solteeera..., at 7:34 p. m.  

  • Siento decirte que las secuencias han sido remontadas para el video. Y el tempo y el ritmo, sí, también suponen dinero.

    Cuando tengas cinco capis me los pasas.

    By Anonymous Anónimo, at 7:00 p. m.  

  • Llevarse un tío de figuración especial a la isla de Lost cuesta tanto como los seis episódicos de una serie española de 80 minutos...

    By Blogger Shams Tabrizi, at 8:17 p. m.  

  • No estaba todo pensado. Lo que ocurre es que un con un buen equipo de producción se puede hacer cualquier cosa. Primero pensar en cómo sincronizar todo a la vez y después rodarlo y montarlo en condiciones. Como el resto, aún así, se lo han currado muy bien. No es la mejor serie de la historia. Pero tiene muchos méritos. Entre ellos capacidad de reacción. La 1ª temporada es muy buena, la 2ª más floja y repetitiva y la 3ª vuelve a levantar el tipo. Veremos la 4ª y –espero y deseo que– última.

    By Blogger Esquizofrénico, at 2:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home