Sólo sé que sigo sin saber nada

jueves, enero 10, 2008

Radio Moraña (1)

Cada uno consume música a su manera.

Yo particularmente cada cierto tiempo me encuentro con una canción que por un motivo o por otro me llama la atención y me paso el día entero tarareándola o escuchándola a la menor oportunidad. Muchas de esas canciones son bastante intrascendentes, ni siquiera las pondré como ejemplo ni entraré a defenderlas. No siempre nos encariñamos más de lo que más vale. Son simplemente... la canción de la semana o del mes, según me de.

Esta concretamente me parece buenísima. La descubrí gracias a mis compañeros de HEREDEROS, que me regalaron un DVD con los videos de Bunbury y, de entre todas las joyas conocidas, encontré a esta perla desconocida.



No me canso de escucharla.

12 Comments:

  • Qué distintas somos las personas. Tú no te cansas de escucharla, y yo me he cansado al minuto 1:32. Muy loable su vena solidaria, pero la música no acompaña a sus buenas intenciones. Y la letra, simplona y mal medida, menos. Si hay que preferir algo de Bumbury, prefiero la de "he oído que la noche...".

    ¡Y pensar que he dejado de escuchar "Verano porteño" de Piazzola para escuchar tu recomendación!

    Por cierto, a ver si encuentras una buena foto de Fawzi Barhum, el portavoz de Hamás y le sacas un parecido razonable bastante sorprendente.

    By Blogger Álvaro, at 2:47 p. m.  

  • Pero qué dices??!

    ¿Vena solidaria?? ¿Letra simplona y mal medida?

    Esta canción no tiene ninguna vena solidaria, y para mi es una letra increíble que habla de algo muy universal: La insatisfacción. Y es que en ocasiones es importante recordar que no hay ninguna formula mágica para librarse del dolor. Estemos quietos o en movimiento siempre tendremos que vivir con nuestra insatisfacción y el dolor. Un recordatorio que para mi es, cuando menos, esperanzador.

    "Maldito Duende", que es la canción a la que te refieres, es de los Héroes Del Silencio, pero creo que no es de Bunbury. y para mi esta es mucho mejor. Curiosamente "Maldito Duende" es, gustándome mucho, de las que menos me convencen de los Héroes.

    ¿A quien se parece el tal Fawzi Barhum?

    By Blogger El Autor, at 2:57 p. m.  

  • Radio Morralla lo hubiera titulado yo...

    Hombre, desde luego la música cubana es muy superior al flamenco, que aquí se empeñan en decir que es nuestro (¿Pero no son los gitanos nómadas?) y que encima hay quien le quiere buscar su lado místico. Pero aunque agradezco a Bumbury su esfuerzo por investigar líneas musicales interesantes, sigue cantando él, así que... Prefiero "Perfect" de Mason y Princess Superstar, como no podía ser menos.

    Pero bueno, para que no se me tache de superficial, como soy, y por recomendar una canción en español, yo recomiendo "Inerte" de Piratas.

    By Anonymous Anónimo, at 4:20 p. m.  

  • Mmmm... A ver, creo la canción no está mal...por la letra.El resto no me ha gustado mucho, pero bueno, Bumbury es así, o le amas o le odias. Lo que me dice la canción a mí es que todos somos iguales ante el dolor, sea cual sea su origen, para unos el fracaso, para otros la insatisfacción, o el desamor, o la pérdida de algo. El dolor nos hace más humanos, y nos unimos porque es un sentimiento que pone a todos en el mismo nivel,y en general nos hace sentirno pequeños. Cuando vemos a alguien que sufre, nos sentimos más cerca de él, y él más cercano a nosotros...Pero bueno, que a cada uno le transmitirá algo distinto, yo que sé...

    P.D: vivan los Piratas, cualquiera de sus canciones. Ahora Ivan Ferreiro en solitario consigue emocionarme y poner palabras a lo que tantas veces he pensado o sentido. Pero quien me conoce sabe que para mí, el mejor grupo español es Deluxe, por la calidad de su letra, su música y voz de Xoel. He dicho.

    By Blogger Lucíayelseso, at 6:19 p. m.  

  • Joder, pero cómo puede no fliparos esta canción. ¡¡Si es genial!!

    Los piratas son unos pringados!

    P.D: Arma, muy curiosa la web esa que me mandaste por email, la miraré detenidamente. jejeje

    By Blogger El Autor, at 8:06 p. m.  

  • Vale, reconozco que he hablado sin conocimiento. No había escuchado a los piratas y los he criticado, ahora Mamen me ha puesto a Ivan Ferreiro y me corrijo: ES LO PUTO PEOR!!!

    ¿QUÉ COÑO PASA CON EL ROCK ESPAÑOL? JODER! Entre los llorones de pereza, el Ivan Ferreiro este y el Kike Gonzalez y Silvio Rodriguez (Que no es español pero canta en Castellano)¡Que dejen de llorar, joder!!

    PASEMOS DE ÑOÑERIAS Y NI NIÑATOS QUE CANTAN CON LAS CEJAS ENARCADAS!!!

    AVALAAAAAANCHAAAAAAAA!!!!

    By Blogger El Autor, at 8:13 p. m.  

  • Niños, lección básica de Rock Español del bueno:

    http://www.youtube.com/watch?v=ADCAITt2wRc


    Dale si tiene alma!!!

    By Blogger El Autor, at 8:16 p. m.  

  • Ni idea de música Dani. Prefiero a los que tú llamas llorones, q los tíos esos q cantan como si estuvieran cagando...

    Joder, el borracho de la esquina de mi calle canta mejor....¡ya me he calentado...!GRRRRR

    By Blogger Lucíayelseso, at 11:14 p. m.  

  • Es que cantar a veces es cagar.

    By Blogger Daniel S, at 11:53 p. m.  

  • Madre mia la que habéis montado.

    Bueno, a mi Bunbury me hace gracia con cosas puntuales (y para un rato) y si no me cansa bastante, ya lo sabes. Esta, por ejemplo, ni la he podido acabar. Ya lo siento.

    Deluxe me gusta(ba). Su primer disco tenía graciejo, el segundo fue la confirmación del interés y luego vino el tercero que, con todos los respetos, la cagó un poco bastante y me cansó. Eso sí, en concierto, muy buenos (el grupo que lleva Xoel toca guay).

    En los discos no es el mismo grupo, que el hombre se empeñó en tocar él TODO, parte por parte. Ay estos niños...

    Y el segundo grupo que has puesto, Dani, puf... ya no es cagar (es calcar, porque copia descaradamente a Rosendo en Leño y toda esta historia) es que es puf... terrible. :P
    Pero admito que no es mi estilo.

    Ahora, lo de que pongas Rock y metas a Kike González y Silvio Rodríguez, no tiene precio.

    Mira, alguien tenía que decirlo ya, joder. ¿Queréis rock? ¿Queréis rock español? Pues los putos clásicos, hombre!

    Ahí lo dejo. Puto amo, Jaime. YA está, ya lo he dicho.

    http://es.youtube.com/watch?v=BvTZ8qOY9nI

    Y esta te gustará más, me temo :P
    http://es.youtube.com/watch?v=jxefYul20YA

    (Y no me vengáis con Martes y 13)

    By Blogger Galahan, at 11:50 a. m.  

  • Cuando hablo de Silvio y de Kike ya no me refiero a rock, si no a “lo que se lleva” ahora en el panorama musical. Gente llorando por todos lados. Que tienen canciones chulas: Sí. Que hacen bien lo que hacen: también. Pero... son un coñazo. ¿Dónde están esos grupos españoles que nos hacen coger la escoba como si fuera una guitarra y mover el pelo como locos hacia todos los lados?

    Lo más parecido era los Mago de Oz, pero a Chus y compañía les dio por convertirse en paladines de las emociones humanas y darnos en cada canción una clase de ética, lo que acabó haciéndolos algo cansinos.

    Estamos huérfanos.

    Rock ya!!

    Muy buena la de "Jaime", ya la conocía, de hecho la he escuchado unas "cuantas" veces estos meses y me encanta. Aunque, sin duda, la mejor parte es la de "Los ángeles del cieeeelooo... prendados de tu pelooo..." Bunbury one more time!!

    By Blogger Daniel S, at 12:51 p. m.  

  • Estoy de acuerdo con tigo, Galahan, en que en directo Deluxe son buenísimos...la calidad de sus músicos es indiscutible, y no lo digo porque uno de ellos sea amigo mío.
    En cuanto a los discos, ya cuentan con 4.Y tengo que decir, que aunque evidentemente no es igual un directo q un disco, los suyos suenan muy bien y que no toca Xoel todos los instrumentos. Yo no entiendo de eso, pero sé que me gustan y que la grabacón de ellos corre a cargo del gran Juan de Dios (y vuelvo a insistir que no es por amor de amiga). De hecho, cuentan para la grabación de sus temas otros grupos muy buenos.Algunos muy conocidos, otros no tanto, y no por eso peores.

    Un ejemplo: Le Punk (por cierto, que tb cuenta con un músico de Deluxe)con temas como "la logia de la canalla" o "Nacemos solos". http://www.myspace.com/lepunkmadrid

    Lo malo de la música española es que la de buena calidad no siempre suena en las emisoras de mayor audencia.

    P.D: Dani, cómo puedes decir que no hay grupos españoles buenos, una cosa es que no te gusten...y otra que nisiquiera les conozcas...porque, siento decirte que muy puesto en música actual no estás,jeje.

    Jo, como me he encendido con este tema, jaja.

    By Blogger Lucíayelseso, at 5:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home