Sólo sé que sigo sin saber nada

miércoles, mayo 31, 2006

Me llevo mal con mi casa (Actualizado)

No llevarte bien con una persona es bastante normal. No llevarte bien con tu casa no lo es tanto. Y es que desde el principio esa casa ha sido como un caballo imposible de domar. Todo lo que podía salir mal… salía mal.

Cada casa tiene una personalidad, y la de la mía es mucho peor que la del hotel del resplandor.

Así es. Desde hace unos días he estado viviendo ahí, he vuelto a mi casa. Y es un infierno. He tenido que ir a ducharme a casa de una amiga porque, aunque el fontanero me había dicho que sí, resulta que no tengo agua caliente. Parece ser que el concepto “instalar una caldera” no implica el ponerle la clavija que hace que esta se pueda enchufar a la red, pero claro esto lo descubro por la mañana cuando me voy a duchar. Ayer por la noche monto un enchufe con toma de tierra (Lo que con mis habilidades es toda una hazaña) y descubro que sigue sin funcionar. No tiene presión. Le doy presión y eso no sube. ¿Quizá porque al fontanero se le olvidó montar uno de los radiadores? Yo que sé. Yo sólo sé que ayer no me podía duchar, era de noche y en esa casa no funcionan ni las cortinas, porque no hay. Esta mañana he ido al fontanero, le expongo el caso y él contesta con un evidente “Quizá esté abierta la llave del bote sifónico con el que se purgan los radiadores”. “Quizá, quizá. Quizá deberías devolverme las 26.000 pelas que te llevaste por una tarde de curro. Cabronazo”. Yo sólo quería ducharme. Esta tarde cuando llegue probaré la solución que me ha dado. Si no funciona, me veréis en las noticias de las 10. Vosotros que tenéis tele.

Muchos de esos fallos, es evidente, son culpa mía. Si en mi primera noche allí cené fabada en un bol con los dedos y de pie en la cocina, es verdad, es culpa mía. Sólo puedo decir que salí del trabajo a las 22h y fue imposible ir a comprar nada. Ahora ya tengo lo suficiente para comer, todo menos un plato. Eso es otra historia.

Mañana vienen a instalar la ADSL, ya veremos que sucede. ¿Llegarán, lo instalarán sin problemas y se marcharán? Yo-creo-que-no.

Un besote

ACTUALIZADO.....

La conexión a internét bien, no voy a decir que no. Aunque aún no me han dado de alta del teléfono. Y ayer, hice lo que el fontanero me dijo y, efectivamente, se llenó la caldera. ¿Significa eso que ya tengo agua caliente? Noooooooo... Significa que ahora sé que a mi caldera no le llega el gas. ¿Porqué? Aaaah... Llamen a Mulder y Scully. Porque según el fontanero y Gas Natural, todo estaba OK.

Tarareando aquello de...
"Hijo de puta, hay que decirlo más... Hay que decirlo más"

...................................

3 Comments:

  • Cabronazo serás tú, encima que no te he cobrado el IVA y te he regalado la última media hora...

    El Fontanero

    By Anonymous Anónimo, at 6:50 p. m.  

  • Sr.Sánchez, ya sé que esto no le servirá de consuelo, pero ha de saber que sus aventuras en el mundo de la inmoviliaria me sirven a mí para hacerme una idea de qué me espera en un futuro esperemos que próximo (o no, viendo el panorama).

    Aún así, espero no tener que aprender demasiado y que usted acabe contratando los servicios de un exorcista.

    Igualmente, espero que la instalación de conexión ADSL sea satisfactoria y así poder yo seguir sus interesantes aventuras con asiduidad.

    Gracias.

    By Anonymous Anónimo, at 2:50 a. m.  

  • Yo estoy pensando también en ponerme adsl, pero después de mi experiencia telefónica con Auna, no me atrevo. Podría hacerlo con Telefónica, pero creo que pagaría incluso más que ahora, y, claro, todos los demás son tan baratos...

    Dime con qué compañía te lo pones... y la descarto (viendo la suerte que estás teniendo, no va a ser una gran garantía).

    Por cierto, ¿sabías que a los fontaneros se les llama también, con sorna, "artistas"? Al fin y al cabo, si quieren cobrarte 26.000 pelas por una tarde de trabajo, y lo consiguen, han demostrado tener bastante talento.

    Un abrazo, artista.

    By Blogger Álvaro, at 11:27 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home