Sólo sé que sigo sin saber nada

martes, abril 25, 2006

Intento de Hipnosis

El otro día unos cuantos fuimos a casa de Pablo para que practicara con nosotros una sesión de hipnosis, el había hipnotizado a varias personas unos cuanto años antes y le apetecía volver a intentarlo y a mi... Pues sí, me apetecía que me hipnotizaran. Así que... ¡Hala!

Allí estábamos por tanto Sabi, Isa, Jon, Fernando y su novia Verónica, a la que conocí ese día. Además de, claro está, Pablo y Sandrine.

La sesión preparatoria para la hipnosis fue interesante. Intenté entregarme con seriedad al ejercicio pero... no conseguí el resultado esperado. Una pena. Quien sí consiguió empatizar bastante con lo que se nos pedía en esa primera fase fue Sabina, y por ello fue a quien eligió Pablo para hacer la primera tentativa de hipnosis. Reconozco que me sobresalté al verla agachar la cabeza como un muñeco y por un momento pensé "¡Está hipnotizada!" Pero no era tanto eso como que el que te hipnoticen resulta, curiosamente, de lo más relajante. El intento no cuajó, y luego me tocó a mi.

Cuando Pablo me masajeaba la frente y me repetía las instrucciones como un mantra yo acabé también agachando la cabeza con los ojos cerrados, como digo es bastante relajante. Pero no podía dejar de sentir que todo aquello no estaba funcionando en absoluto. Me sentía observado y, por más que me obligaba a mi mismo a entrar en ese estado de sueño... ¡nada! El ejercicio consistía en que yo, tras juntar mis manos, debía sentir estas como un todo indivisible. Pablo me repetía "No puedes separar las manos... No puedes separar las manos" Y aunque yo notaba que las tenía apretadas bien fuerte, sabía que podía separarlas en cualquier momento y sin ninguna dificultad. Me daban ganas en ocasiones de levantar la cabeza y decir "No, esto no funciona. Dilo más de esta manera o de esta otra" Pero claro... No era plan.

El ejercicio terminó en un tiempo que no puedo precisar, se hace corto y a la vez largo. Y cuando Pablo dijo "Despierta" yo le miré decepcionado. No por él, si no porque... no había podido ser. Entonces intenté separar mis manos y... ¡Tachán! Sorpresa. No pude hacerlo.

Me quedé alucinado. ¿Es eso estar hipnotizado? Ser perfectamente consciente del todo pero, al mismo tiempo, ser incapaz de hacer lo que te han ordenado no hacer. Me resultó, cuando menos, alucinante ver mis manos unidas, pensar "Separaos" y que estas siguieran completamente quietas. Era como si quisiera separar con un pensamiento unas manos que no eran mias. Entonces, tras unos segundos de sorpresa y unos cuantos intentos infructuosos, me concentré "esa es mi mano. Ese es mi dedo. Y quiero que ese dedo suba hacia arriba" Al más puro estilo Kill Bill noté que, cuando pude mover un dedo, el resto era fácil. Pero... fue alucinante.

Ahí terminó la sesión. Pero vamos a volver a intentarlo cuando no seamos tantos y no tengamos el inconveniente del tiempo.

Ya os contaré. Ahora, me voy a marchar: Un, dos, tres.. ¡A dormir!

10 Comments:

  • No, tío, no...

    Un, dos, tres... Poner Tele Gijón.

    By Blogger Galahan, at 12:14 a. m.  

  • Ten cuidado con la curiosidad, a ver en manos de quién te vas a poner. ¿Estás seguro de que Pablo no te dio ninguna otra instrucción secreta en ese tiempo "corto-largo" que no puedes precisar, y no te estás levantando a mitad de la noche para ¡qué sé yo! escribir el guión de una peli que luego le mandas por correo y la borras de tu ordenador sin que te quede constancia ni consciencia de lo que has hecho? Bromas aparte, a mí me parece un poco delicado jugar a estas cosas. Saludos a Pablo de mi parte la próxima vez que te hipnotice.

    By Blogger Álvaro, at 2:17 p. m.  

  • Es curioso que lo digas porque desde entonces siento la necesidad de comprar compulsivamente todos los productos de bebé que veia y los deposito en el patio de la casa de Pablo. Pero no achaco eso a la hipnosis si no a una afición extraña de esas que me entran a mi de cuando en cuando. :-P

    Galahan... ¡¿¿??!
    ¿Es que Tele Gijón es muy aburrida? Porque si no, no lo entiendo.

    P.D Aprovechad todos (Álvaro) y pásate tb por el Blog de Galahan http://galahan.blogspot.com/

    Por Osiris y Por Apis... Miradme bien....

    By Blogger El Autor, at 4:03 p. m.  

  • Ey, que es ese SPAM que me pones?
    En fin, gracias!

    Y lo de TeleGijón es algo que descubrí gracias al blog de Nacho Vigalondo. Es una canción de un artista (Goyo Ramos) que compuso para una promo de TeleGijón y que no tiene desperdicio!!

    http://www.youtube.com/results?search=Tele+gijon&search_type=search_videos

    Desde esta página podéis disfrutar de dos versiones, una que es la original pero con un vídeo montaje de Videodrome y otra que es en concierto.

    By Blogger Galahan, at 4:39 p. m.  

  • Bueno, pues no me parece mal, hasta ahí, pero únicamanete como experimento para saber que estas cosas pueden hacerse, una vez constatado el hecho, repetir no tiene sentido. y cuidadito con las cosas que no sabemos que sabemos, y que no sabemos que sentimos y podemos arrepentirnos amargamente por tomar algo tan serio como un juego. Bueno, a mi me encantaría que me hipnotizaran para que me de asco el tabaco, pero tambien las pipas, chuches y demas sucedaneos sustitutivos, pero nunca por juego
    Un besote de tu vieja y anciana madre.

    By Blogger Cuadritos de colores, at 7:56 p. m.  

  • Joer que susto me he dado!!
    Lo estaba leyendo y he pensado "Dios, mio. ¡¡Cristina se ha convertido en Mamá!!"

    :-P

    Yo creo que la hipnosis es bastante inofensiva, y más a ese nivel. De verdad que lo hice con tranquilidad.

    By Blogger El Autor, at 8:46 p. m.  

  • Dani creo firmemente que en tu caso la hipnosis no ha sido inofensiva.....:-) pero bueno tu verás!!!! :-)
    Para mi ha sido una experiencia increíble, no tenía ninguna confianza en eso, es más pensaba que no hubiese podido quedarme hipnotizada, y bueno al final lo conseguí y aunque, al final, mis manos se separaron, yo había seguido las directivas de Pablo y estaba como dormida pero cosciente porque me acuerdo de todo.
    Ha estado bien y creo que volvería a repetirlo para llegar un poco más lejos, Pablo dice que hay que hacer varios intentos, o sea que si se empieza con una persona hay que seguir con ella bastante hasta llegar a ver algo....así la proxima vez.
    La hipnosis tiene una cosa positiva que he notado desde el principio, es que te relaja muchisimo, te deja sin fuerzas, con una gran gana de dormir. Creo que estaría guay para los insomnes!!!
    Teneís que probarlo algun día.

    ciao ciao, arrivederci

    By Anonymous Anónimo, at 8:24 p. m.  

  • Madagascar...

    By Blogger Galahan, at 10:06 a. m.  

  • Madagascar??

    O yo estoy algo corto o tus últimos post hay que leerlos algo fumao.

    :-P

    By Blogger El Autor, at 3:04 p. m.  

  • Joer... debo ser yo.
    Madagascar y Constantinopla eran las palabras clave en la hipnosis de "La Maldición del Escorpión de Jade" de Woody Allen.

    Si hay que explicar el chiste...

    By Blogger Galahan, at 12:39 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home