Sólo sé que sigo sin saber nada

lunes, mayo 22, 2006

¡El fin de semana más largo de mi vida!

Y no es un decir, de verdad que no recuerdo un fin de semana más largo. No me avergüenza decir que ayer hubo un momento en el que me desmoroné psicológicamente... ¡ESO NO SE ACABABA NUUUUNNNNCAAAA!!!

Por eso no he podido contestar a vuestros post (Aunque los he leído) ni vitorear el éxito de Finlandia en Eurovisión, cosa de la que me he enterado ahora mismo y de la que me alegro inmensamente, porque he estado completamente desconectado y porque ahora en casa estoy sin Internet. Por eso mismo tampoco he podido ver los insistentes videos que Jacobo me manda intentando desesperadamente demostrar... bueno, lo que él sabe que cae por su propio peso.

Pues eso, que este fin de semana ha sido un auténtico infierno. Ha sido la mudanza más difícil de mi vida y es que la cosa se ha ido complicando cada vez más!! Ayer, ilusos, pensamos que podríamos ir al cine por la tarde, pero al final acabamos a eso de las 11:00. Eso sí, hemos dormido del tirón.

Sólo dar las gracias a Cris, Paco y mi madre; sin cuya ayuda posiblemente aún estaríamos intentando subir el frigorífico a ese cuarto piso con reducidísimo ascensor. ¡Sabi os debe una lasagna!

Pues eso, que estaré algo más desconectado porque ahora mismo mi casa por no tener no tiene ni alta de teléfono ni mesa sobre la que poner el PC, además que hay que pintar esa habitación.

La odisea. Pero ya queda menos. Espero.

¡¡Hard Rock, Aleluya!!
Porque sí.

32 Comments:

  • Di la verdad: aquí lo que pasa es que yo te estoy evangelizando para que salgas de las tinieblas en las que te encuentras. Dani sostiene que Brian "pelopolla" May es el mejor guitarrista de todos los tiempos y su solo de guitarra en "Brighton Rock" es la cúspide de virtuosismo y sensibilidad muscial que jamás ha dado ese instrumento. Yo por el contrario, sostengo que entre los cientos de miles de solos de guitarra eléctrica y rockera (porque como nos metamos en el mundo del jazz o del flamenco, me temo que Dani y su amigo Brian se tendrían que aislar en Brokeback Mountain para el resto de sus vidas) que le dan mil vueltas al de Brighton Rock, está, por ejemplo, el de voodo child de Jimi Hendrix, y adjunto un link a LA CANCIÓN QUE HARÁ LLORAR A DANI y que se decida por votación popular de los asiduos a este foro

    By Anonymous Anónimo, at 1:49 p. m.  

  • Popularista!!

    Sabes que la masa, aún cuando ninguno haya escuchado Brighton Rock dirán ¡Por favor, cómo va a ser Brian May tan bueno como Hendrix! Yo no digo que Brian sea mejor, siempre he defendido que Hendrix es más virtuoso. Pero las composiciones de Brian con la guitarra me parecen AÚN mejores. No puedo buscar el enlace, pero ya lo haré ya.

    By Blogger El Autor, at 5:01 p. m.  

  • Os propongo como árbitro a un blogger: vicisitudysordidez.blogspot.com.

    Me parece que sabe bastante de música. Hacedle una visita y, si os convence, a lo mejor puede mediar.

    No obstante, hay que ver qué poco chauvinistas somos los españoles, buscando en el extranjero virtuosos de la guitarra (instrumento que en su variedad de cuerda va adjetivada como "española"). ¿Y Paco de Lucía? ¿Y Raimundo Amador? ¿Y el propio Amador (Amador Moreno, de Pop Robinson)? Vale, yo no entiendo, pero a veces me parece que confundís los superlativos absolutos (muy bueno, buenísimo) con los relativos (el mejor), cuando, paradójicamente, el relativo no lo es tanto. Para decir que alguien es muy bueno, basta con conocerlo a él; para decir que es el mejor del mundo, tienes que conocer a absolutamente todo el resto del mundo.

    Bueno, os dejo discutiendo, que tengo que currar.

    By Blogger Álvaro, at 5:23 p. m.  

  • Álvaro, en mi post advierto de que "como nos metamos en el mundo del jazz o del flamenco" Dani tendría que ir rápidamente con una UVI móvil a salvar a su novio. Aquí hablamos de solos de guitarra rockeros.

    DANI
    Hendrix no es sólo un virtuoso, es un músico inspirado y en estado de gracia. Brian May es el que es un simple virtuosillo. Hay una cosa que se llama el duende, y que los americanos llaman el feeling, y de eso me parece que a mi Jimi le sobre, y a tu Brian le falta... el solo de Brighton Rock no es más que fuegos artificiales con la guitarra, un sólo simétrico, lleno de punteos ordenaditos, escalas multicolores, con un sentido del ritmo absolutamente binario y horizontal, sin acentos y sin ningún compás: ahí no hay un gramo de feeling. Solo tienes que escuchar las múltipes texturas que imprime Hendrix a su guitarra en la canción que te he linkeado, su fraseo a la hora de transmitir sensaciones y la plasticidad de su lenguaje musical, que él mismo se inventó. Porque no olvidemos que Hendrix es el que se inventa el solo de guitarra moderno, así que no le trates de mero virtuoso a un tipo que se ha inventado todo un género (del que bebe hasta empacharse el segundón de May). De verdad, sólo tienes que hablar con un músico para que escuche el Voodoo child que te he linkeado y Brighton Rock y ya verás lo que te dice.

    By Anonymous Anónimo, at 7:26 p. m.  

  • Jacobo. Te oigo hablar de "sólo simetrico"; "Escalas multicolores"; "Ritmo binario y horizontal" y...

    La RAE dice:

    SABELOTODO.

    1. com. coloq. Que presume de sabio sin serlo.

    By Blogger El Autor, at 7:36 p. m.  

  • Primero un saludo de presentación ya que es la primera vez que estoy por aquí.

    Ya sabrás que según un estudio sobre las causas de estrés, los tres primeros puestos los ocupan: la mudanza de casa, el divorcio y la pérdida de seres queridos, y van generalmente en este orden. Tú ya tienes la mitad del estrés superado, pero te falta que las cosas funcionen bien y que las necesidades básicas estén cubiertas (teléfono, internet, fontanería, electricidad, etc.) Ánimo.

    Sobre el otro tema planteado, el de los guitarristas, voy a dar mi opinión. A mí Brian May me gusta mucho cuando hace solos, pero me gusta más cuando se acopla bien con Queen. Jimmy Hendrix es una pasada (y en la canción que ha puesto Jacobo, más todavía). Pero hay otros que también habría que poner al mismo nivel que estos dos. Por ejemplo, el guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page (para muchos el mejor de todos), Eric Clapton, Mak Knopfler con aquellos solos interminables en Dire Straits, Carlos Santana (que no tiene que envidiar nada a ninguno de los anteriores), y por qué no, los clásicos George Harrison y Keith Richars (éste ahora está malito en un hospital).

    ¿Cuál es el mejor? Pues no lo sé. Hay que gozar de todos.

    Por cierto, Daniel, creo que el estrés inmobiliario se te quitaría en gran parte escuchando repetidas veces la canción de Hendrix que te ha puesto Jacobo. Saludos.

    By Anonymous Anónimo, at 11:14 a. m.  

  • Hola Liuva.

    Bienvenida a mi blog, me alegro de que te pases.

    Te agradezco el ánimo porque la verdad es que en esta época de cambios constantes e importantes hacen falta. Siempre equiparo la vida a una serie de TV, con sus giros, sus capítulos dramáticos o cómicos... Pero cuando hago una mudanza siempre noto que estoy en el último capítulo de la temporada. ¿Qué nuevas tramas surgirán en el nuevo destino? ¿Qué nuevos personajes? ¿Qué nuevos conflictos? Veremos, por suerte mi serie suele ser una de esas con finales felices.

    En cuanto al guitarrista... Pues sí. Yo pienso como tú, hay muchísimos guitarristas y es difícil decir quien es el mejor. El propio Brian May decía en una entrevista que para él Hendrix es Dios. El problema está en cuando Jacobo te pone la música de Hendrix a todo trapo y a uno se le ocurre decir "A mi me gusta más Brian May" ¡Ya está perdido! Cualquier otro diría "Pues a mi me gusta más Hendrix" Pero Jacobo... Noooo. Él TIENE que lograr que realmente a mi me guste más Hendrix, es su cruzada. Y se lo he dicho, que Hendrix es más virtuoso, pero que yo escucho canciones como la mencionada Brighton Rock, Bijou o los solos que se marca en los conciertos... Y lo flipo. Y cierro los ojos y vuelo. Y eso no me lo hace Hendrix. Que lo que me provoca es ir en el coche moviendo la cabeza y dando golpecitos en el volante. Aunque sea un genio y toque mejor que Brian.

    En fin. Me he enrollado mucho para ser alguien que lleva curro atrasado!!
    :-D

    JACOBO-PESAOO!!!

    Un saludo.

    By Blogger El Autor, at 11:33 a. m.  

  • Vaya, ahora el fanático es Jacobo. Desde luego, Dani, que cuando se quiere ver la paja en el ojo ajeno...

    By Blogger Álvaro, at 12:39 p. m.  

  • Eh, yo no digo que yo no sea igual!!

    Pero, en este caso, lo que ha ocurrido ha sido un intento de convencimiento unilateral. A Reguilón me remito.

    By Blogger El Autor, at 12:48 p. m.  

  • Pues yo estoy con Jacobo. La verdad es que Brian May me parece un poquito hortera, muy artificial en todo, Queen hace un rock demasiado barroco y relamido... Hendrix tiene menos impostación, es más crudo, más natural, le sale de dentro. En fin. Lo que no dudo es que tanto Jacobo como tú sois dos anormales y dos frikis.

    By Anonymous Anónimo, at 2:28 p. m.  

  • PB, a Hendrix le salía más de dentro porque estaba todo el día drogota perdido. Brian May no me parece hortera por sí mismo, en tal caso serán horteras las escenografías de Queen, en especial las de Freddi Mercury, pero a mí me gustan (igual yo también soy hortera mental)

    No sé si es bueno o malo que te llamen friki.
    ¿Jacobo no dices nada?

    By Anonymous Anónimo, at 3:46 p. m.  

  • Yo no soy friki, pero Dani irradia tanto frikismo como para contaminarnos a todos por el simple hecho de escribir en su blog. Ten cuidado, PB, que entrar aquí es como comer una manzana de Chernobyl...

    Para mí Hendrix es el padre del invento, Santana me flipa, de Jimmy Page lo tengo todo y Keith Richards me parece el mejor compositor de riffs rockeros... pero Brian May es un paquetón, y estoy de acuerdo con un PB totalmente: es relamido y barroco, y un pedazo de hortera de bolera.

    En fin hete aquí el mejor solo de guitarra eléctrica roquera, en mi opinión...

    By Anonymous Anónimo, at 4:00 p. m.  

  • Liuva, a Jacobo no le ha gustado lo de Sabelotodo. Supongo.
    Encima de sabelotodo susceptible!!
    :-P

    Y PB, en cuanto a si soy Friki, Pues... supongo que sí. A mi me gusta ser Friki. Supongo que porque no me considero "sólo" friki.

    En cuanto a si somos anormales o no, pues... ¡no te puedo decir! Yo creo que no, pero lo pienso y supongo que pocos anormales son conscientes de su anomalía. Es un buen punto sobre el que reflexionar. ¿Tú eres consciente?

    By Blogger El Autor, at 4:10 p. m.  

  • Por cierto Liuva, que la originalidad y la naturalidad de Hendrix no le venían de las drogas, sino a pesar de ellas... yo creo que es uno de esos artistas con un talento totalmente salvaje, es un tipo radicalmente original en su manera de entender la música y sin él sería muy difícil explicar la evolución del lenguaje de la guitarra en el rock. En fin, a mí el rock me cansa bastante y me han dejado de gustar la mayoría de las cosas que escuchaba, con el tiempo cada vez son menos los rockeros que soporto, pero en Hendrix no dejo de ver el brillo y la energía de la genialidad sin ambajes, ni trucos. Una pena que muriese con 27 años y sólo 3 discos de estudio. Flipo con que a Dani no le llegue esa energía, y prefiera el rollo manierista y totalmente artificioso de Queen. Ojo, que reconozco que son muy buenos para el nivel general del rock, pero no es un grupo con ese concepto tan difícil de explicar como el "feeling" o "el duende". Ese es un atributo reservado a gentes excepcionales como Camarón, Vinicius de Moraes, Mick Jagger, Miles Davis, Billie Halliday y un reducido grupo de artistas tocados por la mano de dios. Por eso me pongo tan pesado Dani, porque si bien no tengo ningún problema en aceptar que Queen son unos magníficos músicos y unos compositores inspirados, capaces de transmitir muchísima emoción a la gente con sus canciones, no me parece que ninguno de ellos sea capaz de trascender con la música, de "romperse" como dicen los flamencos, y de alcanzar ese instante de hondura a los que sólo llegan los que tienen duende.

    By Anonymous Anónimo, at 9:33 p. m.  

  • Eres un provocador! Mi Jimi no se chutaba jaco para tocar, más bien le daba al LSD y cosas del estilo, pero tampoco te creas que era tan yonqui... lo que pasa es que quedó muy estigmatizado por su muerte (se ahogó en su propio vómito, tras tomarse algún barbitúrico de más para dormir). Si la farmacología de los 60 fuera más sofisticada, Jimi se hubiera tomado un orfidal o un lexatín, o cualquiera de esas drogas que se toman nuestras madres para dormir, y no le hubiera sentado tan mal. Johnny Ramone (otro yonkarra de la guitarra) era sin duda mejor guitarrista que Brian May, en eso estoy contigo, el tipo fue responsable de la mayor involución en el lenguaje de la guitarra eléctrica: tres acordes cañeros, sucios y ruidosos, y tira millas... desde entonces sus seguidores han sido legión, porque ha democratizado como nadie el acceso al rock de una horda de gente sin talento (el 98.3% de los punkis), desde Johnny Ramone, no hace falta tener un ápice de sensibilidad, inspiración o de maestría técnica para aspirar a entrar en el star system de la música popular.

    Lo malo es que ese estilo sucio de acordes ruidosos y cañeros, también se lo inventó Hendrix unos cuantos años antes en canciones como Fire o Foxy Lady.

    A tomar por culo

    By Anonymous Anónimo, at 12:27 p. m.  

  • Para que disfrutéis (y con esto me callo y os dejo de dar la plasta con mi Jimi).

    Canciones de Hendrix

    By Anonymous Anónimo, at 12:32 p. m.  

  • Me ha salido mal el link, ups...

    canciones de JH

    By Anonymous Anónimo, at 12:34 p. m.  

  • cagüen la puta, no funciona el link. En fin, lo que tenéis que hacer cuando le hayáis dado al link es borrar el número 25 que aparece frente a la palabra Hendrix, y aparecerán una lista de canciones... la dirección es esta:

    http://www.cn165.net/music/bm.asp?f=ms&tn=baidump3&ct=134217728&rn=&word=jimi%20%hendrix

    By Anonymous Anónimo, at 12:37 p. m.  

  • Para escuchar una canción de Hendrix es fácil, sólo tienes que copiar el link que ha puesto Jacobo, cambiar el 25 por 432, dibujar un pentagrama con sangre de una virgen en un desierto y decir los capitulos tres y cinco del corán al revés. En seguida aparecerá un moro-esqueleto que vomita barbitúricos y os dará un casete en el que hay dos canciones de Hendrix, tres de Chiquetete y una de Zapato Veloz.

    Para escuchar una canción de Brian May sólo tienes que caminar por la calle y poner la oreja porque Queen... ¡Es Queen!

    GOD SAVE THE QUEEN

    Por cierto, invasor. Este post trataba originalmente sobre una mudanza!!!

    By Blogger El Autor, at 12:59 p. m.  

  • Dani, cede de una vez, sólo tienes que fijarte en que el guitarrista al que idolatras, lleva EL MISMO PEINADO QUE CUANDO TENÍA DIECISEIS AÑOS, eso tendría que decirte algo. Por otro lado, escucha la primera línea del dichoso Brighton Rock
    Happy little day Jimmy went away

    ¿Quien es ese Jimmy? Hasta el propio May lo reconoce (la letra es suya) y ahí estás tu, más papista que el papa.

    By Anonymous Anónimo, at 2:19 a. m.  

  • Lamentablemente, y pese a ser gran fan de Queen (pese a mi novia, que lo odia), Dani, May está guay pero no es el jefe de la banda guitarrera.

    Claro que no voy a entrar en quien es mejor o no. Si acaso podría entrar en quién me gusta más o menos.
    Y luego están las cuestiones de "canon" para definir en una escala y a mi no me gustan nada estas cosas.

    Así que me limito a mi batalla personal de defenderme de mi novia que trata a Queen de basura por culpa del hortera de May y yo me meto con su idolatrado U2 y el puto pelmazo de Bono. Y si puedo, con Larry, que es el que le mola. Dios... ¡le mola un batería! Es tan desgraciado todo... ¿quién puede enamorarse de un batería? Pues la misma que de mi, supongo...

    Sigh...

    P.D: Lo del peinado de May como elemento de canon me parece ideal.
    P.D2: "Too Much Love Will Kill You" es como para echarse a llorar...
    P.D3: A mi los solos estos 2soy la hostia" me aburren en general. Soy más fan del trabajo en equipo.

    By Blogger Galahan, at 10:50 a. m.  

  • Vamos a ver... que nos metemos en terreno serio.

    Lo de Brian May y Hendrix es discutible, es más, este es el post más largo de la historia del blog, pero lo de EL MEJOR GUIONISTA DE KLIKOWSKY quiero dejar claro que yo no me mando mensajes a mi mismo!! Porque ese puesto, jefe incluido, está claro quien lo ocupa. ejem...

    Pues eso.

    Y sobre lo de los guitarristas... ¡Ya paso! Aunque efectivamente la primer linea del Brighton Rock es como has dicho, y si mi inglés no es muy malo vendría a significar "Pequeño día feliz, Jimmy se las piró"

    Jimmy se piró a por caballo, imagino.

    :-P

    By Blogger El Autor, at 12:51 p. m.  

  • Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    By Anonymous Anónimo, at 2:55 p. m.  

  • Dani, si quieres hablar de tu mudanza vas a tener que poner urgentemente el siguient post.

    PB, lo de los enanos con una bandeja de coca pegada a la cabeza parece salido de una película de Federico Fellini.

    Un violinista que despues de tocar a Vivaldi toca a Jimi Hendrix... bueno, también Freddi Mercury cantó con la Caballet.

    By Anonymous Anónimo, at 3:26 p. m.  

  • ¡¡¡Que Jimmy se las piró!!!
    Pues claro, le dejó de hacer sombra, por fín podré salir del anonimato, se alegró enormemente de que muriese el mito al que jamás alcanzará, pura envídia Dani, pura envídia.
    Y lo de que tue eres el mejor guionista de Klikowsky... mucho cuidado que la soberbia es un pecado capital.

    By Anonymous Anónimo, at 3:28 p. m.  

  • Por cierto, ¿te das cuenta que es sacar el tema de "el mejor guitarrista" y consigues convertir un ameno blog en un centro de eterno debate?
    Yo por comentar que a mí... ni me va ni me viene.

    By Anonymous Anónimo, at 3:31 p. m.  

  • Wops!!

    Perdon PB, he eliminado tu comentario sin querer. :-P Te juro que no tiene nada que ver con el pequeño rifi-rafe del otro día en este mismo post. Todos sabéis que aquí son bienvenidos todos los que vienen con la verdad por delante. Cosa que no suele ocurrir con los equivocadamente mal autoproclamados "Mejores guionistas de Klikowsky"

    Sólo hay un señor del Anillo.

    By Blogger El Autor, at 4:00 p. m.  

  • Lo flipo!!!
    ¡Cuantas palabras!!!
    Bonitas y raras....yo sólo añado que aunque no soy music@ me encanta el rock puro y duro, y antepongo a todos LED ZEPPELIN, jimy page y robert plant para mi eran y son una mezcla explosiva, de sexo, droga y pasión!!!
    Sus canciones son muy diferentes, y es más cada camción cambia en cada minuto por ejemplo All my love to you, parece rock pero tiene nomentos de música clasica...

    bueno eso es todo y ante todo sólo disfrutad d ela musica que es lo mejor que hay en el mundo, ecepto cuando te recuerda a algo que no quieres recordar!!!!
    un beso a todos

    By Anonymous Anónimo, at 7:37 p. m.  

  • Los Zeppelin son cojonudos.

    Yo una vez me bajé la canción "The Battle of Evermore" en concierto, era una pasada. No he vuelto a encontrarla en concierto, que me gusta mucho más que la versión de estudio. Una pena. Un saludo.

    By Blogger El Autor, at 10:55 a. m.  

  • Guitarritas, guitarritas....Ya me hubiese gustado que todos los que estais aqui perdiendo el tiempo hablando sobre como tocar la guitarra, os hubieseis dejado el sábado de tocar los...ejem! cataplines, y hubieseis colaborado en la puñetera mudanza.
    Dicho esto, solo diré que mi hermano tiene un autografo de Brian May y que por mas que le digais y le digais no os lo piensa regalar. Ale!

    By Blogger Cuadritos de colores, at 1:15 p. m.  

  • No he leido todos los comentarios de esta entrada del blogg, pero por lo que veo se trata de guitarristas.... es tan simple para mi... steve stevens, zakk wilde, micke micready, kirk hemmet, ynqwie malmsteein,jerry cantrel, oz fox, nuno bettencourt, jimmy hendrix, kei hansen, Dave munstein, Steve ray voughgan,....

    By Jal

    By Blogger Cuadritos de colores, at 6:52 p. m.  

  • bueno jacobo (cabeza de pija) 1ero: (no va al caso) que nombre tan pelotudo que tenes! ajajj me kgo de risa con ese nombre... te castigaron de nacimiento juaz! 2do: se ve que sos un ignorante no un SABELOTODO las canciones de Hendrix son menos conocidas en el mundo que yo vieja... naa q ver lo q decis... aver decime algun chico de 8 años en adelante q no conozca we will rock you (de esta generación) o we are the champions.. ee? eso es con respecto a Queen..!! y con respecto a Brian (idolo!) sus solos.... weeee!!por dios..!! son tremendos Hendrix me lo paso por los huevos.. t juro nada q ver el tema pavo ese q esta q dice el "mejor solo" que pelotudo q sos es horrible nada q ver... como canta ... brian no le gana.. lo coje!!!! mira yo tengo 16 años y desde los 10 me gusta queen!! desde los 10!! no se cuantos años tenes vos pero se ve que el 70% de tu edad la tenes de boludo..

    saves q enes q hacer encerrate en una caja... con un grabador con un mp3 de hendrix y escuchalo vos solito sin molestar a los demas con esos chillidos.. ah! y no quieras romperle las pelotas a los demas con tu cultura de hendrix paisano.. jodete solo y deja q los demas elijamos lo bueno... hendrix empezó a los 21 por ahi y sacó 3 cds poronga hasta los 27 y Queen sacó 8 cds en 5 años vieja cuidate con lo q decis porq yo argentino y con orgullo te voy a romper bien el culo... no vas a poder contra mi loco... encima tengo una banda con migo ak q es dani y todo eso-- tas mas solo que hitler en el dia del amigo en la batalla esta quedate bien en el molde... y aprende de música... nunca escuchaste tie your mother down, great king rat, i want it all, scandal, keep yourself alive, entre otras... si no escucha y aprende boludo...

    a que te quede algo claro hendrix "era" bueno brian lo sigue siendo... hendrix no existe desde los 80s loko ns vemos..!!!

    como te quedó el culo partido por un pendejo de 16 años... ns vemos te falta para llegarme ee?...


    david de argentina.. (si te quedan dudas mandamela a mi correo david_15_q@hotmail.com

    By Anonymous Anónimo, at 6:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home