Sólo sé que sigo sin saber nada

miércoles, mayo 10, 2006

Siempre en el trabajo más cutre.

Hace muchos, muchos años...

Una compañera mia, realizadora, se quejaba de las chapuzas que teníamos que hacer para sacar a la luz un programa. No había presupuesto para nada y no recuerdo bien lo que ocurria pero si que es cierto que nos manejabamos con un nivel de "cutrerío" realmente asombroso. Recuero que le contesté "Bah. Seguro que en la NASA también hacen ñapas así"; ella no estaba de acuerdo, y con el paso del tiempo yo tampoco lo estoy, la NASA tiene pinta de gastarse todo el dinero del mundo en lo que sea. Pero las productoras de nuestro país... eso (grandes o pequeñas) es otro cantar. Aquí lo que se lleva es la ñapa.

Y lo curioso es que, al menos en lo que a la ficción se refiere, cualquiera nos daríamos con un canto en los dientes por hacer una serie como Verano Azul, que tiene más años que la tana pero está llena de exteriores, mogollón de protagonistas, iluminación natural y además... ¡Cantaban canciones! (Los que no os dedicais a la tele no sabéis lo tabú que es siquiera tararear una canción conocida en cualquier capítulo de ficción)

No puedo seguir escribiendo porque estoy en el curro y tengo mucho que hacer, pero es curioso como a los guionistas se nos exige hacer humor ingenioso pero entendibles para todos el mundo, incisivos pero políticamente correctos, e innovadores pero sin gastanos un duro.

El otro día pedí una caña de pescar para el noticiario y ya me han dicho "El atrezzo que se pueda comprar en los chinos de la esquina y como mucho por cinco euros"

Sí, estoy en Televisión Española, pero ahora veo que es más Española que Televisión.

Os dejo.

1 Comments:

  • Claro, Dani, el ingenio hay que demostrarlo no escribiendo, sino precisamente "ingeniándotelas" para poder hacer cualquier cosa sin presupuesto. También tiene su encanto, ¿no crees? Como si de pequeño quisieras hacer algún teatrillo en casa con las cosas que encontraras... o comprándolas en el chino de la esquina por un máximo de cinco euros. Espero que no hayas tirado los escombros de la obra de tu casa, quizá los necesites para algún sketch.

    By Blogger Álvaro, at 4:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home