Sólo sé que sigo sin saber nada

viernes, febrero 13, 2009

La lista del listo

Hace poco el columnista Dave Barry publicó una lista con las 16 cosas que ha aprendido en 50 años. Aprende lento pero seguro. Esta es la lista –comentada- de toda la sabiduría que ha adquirido.

1.Nunca, bajo ninguna circunstancia, tomes una píldora para dormir y un laxante la misma noche.

No tomar esa mezcla tu es importante, pero más importante aún es que nunca, bajo ninguna circunstancia, lo haga tu pareja de cama.

2.Si tuvieras que definir con una sola palabra por qué la raza humana no ha aprovechado y nunca lo hará, su total potencial, esa palabra sería: Reuniones.

Cierto, la raza humana sólo debería reunirse para una cosa: Para que yo les diga lo siguiente que hay que hacer.

3.La línea que separa a “Hobby” de “Enfermedad mental” es muy delgada.

Es verdad. Como esta lista de 16 verdades en 50 años demuestra.

4.Las personas que quieren compartir sus puntos religiosos contigo casi nunca quieren que tú compartas el tuyo con ellas.

Estoy completamente de acuerdo. A partir de los tres segundos que se tarda en decir “No hay Dios y si lo hay nosotros no podemos ni intentar comprenderlo” todo lo que venga después es autoconvencimiento. Y claro... el autoconvencimiento no funciona igual si alguien mete baza.

5.Nunca debes confundir tu carrera con tu vida.

No. Ni a una apisonadora en marcha con tu hijo pidiéndote un abrazo. No hay metáfora en esto, son realmente dos cosas que no debes confundir.

6.A nadie le importa si bailas bien. Levántate y baila.

MMmm... cierto columnista baila particularmente bien y quiere quedar aún mejor en la fiesta.

7.Nunca lamas un cuchillo de carne.

Correcto pero incompleto. ¿Qué hay del cuchillo para cortar las patatas? ¿Y el jamonero? ¿Y un cuchillo-sable-laser?

8.La mayor fuerza destructiva del universo son los chismes/cotilleos.

Seguro que los supervivientes del Katrina dijeron “Menos mal que sólo era un huracán y no un buen puñado de rumores”

9.Nunca encontrarás a alguien que pueda darte una razón clara y contundente a favor de los cambios horarios para ahorrar energía.

Es para aprovechar mejor las horas de luz a medida que esta va cambiando con las estaciones. ¿¿?? Tengo que mandar un mail a este tipo.

10.Nunca debes decir nada a una mujer que pueda significar remotamente que piensas que está embarazada a menos que estés viendo a un bebé salir de ella en ese momento.

Esto, además de ser una excusa muy pobre para no cederle el sitio a las embarazadas en el autobús, es incorrecto. Si el bebé está saliendo de ella en ese momento... YA no está embarazada! Ay, Dave Barry!!

11.Hay un momento en el que debes dejar de esperar que tu cumpleaños sea algo relevante para el resto de la gente. Ese momento es cuando tienes 11 años de edad.

Mierda, me he olvidado del 12º cumpleaños de mi hijo y se ha enfadado... ¡Pues no me pienso disculpar, que lea mi columna!

12.La única cosa que une a todos los seres humanos, sin importar edad, sexo, religión, estatus económico o etnicidad es que, muy profundamente, todos creemos que somos mejores conductores que el resto.

Una vez más... tengo que escribir a este tipo.

13.Una persona que es agradable contigo pero trata mal a un camarero, no es una persona agradable.

Cierto. Y un camarero que acude cuando sus comensales le solicitan atención es tan increíble como ver a Aznar de profesor de autoescuela. Mira, voy a empezar a estar de acuerdo con el punto 12.

14.Tus amigos te quieren a pesar de todo.

De hecho... no te quieren pero te prefieren. ¿Quién quiere sujetar el cubata en la discoteca junto a Brad Pitt? Nadie.

15.Nunca tengas miedo de probar cosas nuevas. Recuerda que un amateur solitario construyó el Arca. Un gran grupo de profesionales construyó el Titanic.

Si para este hombre el Arca de Noé es un argumento real y contundente... está claro que es alguien que no tiene miedo a “probar cosas”. Seguramente algunas de esas cosas son ilegales, dejan secuelas serias y hacen ver dragones en los pasillos.

16.Pensamiento del día: Los hombres son como el buen vino. Comienzan siendo uvas, y depende de las mujeres quitarles a golpes lo que sobra hasta que quede algo aceptable con lo que acompañar la cena.

Forma increíblemente poética y rebuscada de decir “No se la lleve, señor policía, ¡me pega por mi bien!”

Vamos que... desde mi punto de vista es mejor que este pájaro haga otra lista a los 60, le doy el primer punto “1: No hagas ni caso a lo que crees a los 50 años”

Pero claro, no voy a dejarlo ahí. Esperad con un block de notas frente al ordenador que el próximo post se llamará “Las 10 cosas (16 es repartir demasiada sabiduría) que he aprendido en 32 años”

Avisados estáis.

4 Comments:

  • Nunca lamas un cuchillo... y nunca acuchilles a un lama.

    By Blogger Álvaro, at 4:00 p. m.  

  • Un columnista aficionado enmendando la plana a un columnista profesional, qué enternecedor...

    By Blogger txopsuey, at 7:01 p. m.  

  • Álvaro: No volveré a hacer ninguna de esas dos cosas.

    Txopsuey: Lo siento, pero cuando Dave Perry se meta aquí... sabrá lo que hay.

    By Blogger El Autor, at 12:48 p. m.  

  • Dani, tengo que decirte que, en ese pulso absurdo que manteníamos tácitamente para ver quién era capaz de aguantar más días sin actualizar, me he rendido. Tú ganas.

    Y como prenda de victoria, te concedo el Premio Palabras como Rosas, que es una cosa de esas tipo cadena, que ahora tendrás que conceder a otros siete blogs. Claro que, si no lo haces, no pasará nada.

    Aquí tienes las instrucciones:

    -El Premio Palabras como Rosas debe otorgarse a SIETE blogs que se consideren gestores de la palabra en todas sus formas.

    -Debe mostrarse y compartirse incluyendo el link de quien lo entregó, y no olvidar avisar a quienes les sea concedido.

    Y ahora, ¡a ver si te mueves y actualizas un poco!

    ¿Y qué es de tu vida, por cierto?

    Un abrazo.

    By Blogger Álvaro, at 6:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home