Sólo sé que sigo sin saber nada

miércoles, enero 14, 2009

Como decíamos ayer... (Otra vez!)

O mejor dicho, el otro día. O mejor dicho aún, en la fiesta de nochevieja de este año mi amiga Sylvia (Sí, con Y) hablaba copa en mano sobre los continuos desencuentros entre guión y producción (Como si producción no tuviera desencuentros con todos los demás currantes de una producción!) En ese momento empezó un interesante discurso acerca del ego de los guionistas. El cual, según una productora, es mucho. Como quiera que fuese que había también algún actor presente... decidimos liarnos a repartir leña a todo el mundo. Sabiendo que hay de todo en todas partes... ¿Cuál es el ranking de egos en una producción media? Desde mi punto sería el siguiente.

The King Of The Ego: El Actor Protagonista
The Ego Queen: El director/Realizador
The Horses Of Ego: Los demás actores
The EgoSota: El Productor Ejecutivo
The NineOfEgos: El guionista
The EightOfEgos: El director de foto
The SevenOfEgos: El jefe de producción
The SixOfEgos: El del catering...

Como en todo lo que uno se atribuye el ego puede ser algo justamente atribuido o algo completamente ilógico e injustificado. Yo, por si alguien no me conoce, reconozco desde ya que estoy bastante infladito de ego (Algún defecto tengo que tener!) en unas ocasiones es un ego más justificado, en otras es más autoconvencimiento, pero eso también es ego al fin y al cabo. Y sí, Sylvia, reconozco que los guionistas podemos ser un poquito tocapelotas, aunque también debo decir que conozco a varios guionistas que pasan casi de puntillas por sus éxitos (éxitos por los que yo me haría una camiseta y me iría a correr por todos estos barrios latineros que ahora frecuento) eso también debe contar algo. Digo yo!!

10 Comments:

  • ¡Despídelos a todos, cojones! ¡Los guionistas podemos hacer el trabajo solos, no necesitamos a nadie!
    Ego, ego, que sabrán esos inútiles...
    Por cierto, te has dejado al músico, menudo farsante...

    By Blogger txopsuey, at 8:30 a. m.  

  • Qué bien, ha vuelto the GOD of EGOS, nuestro insigne Loctary. Cuánta razón tienes!

    By Anonymous Anónimo, at 4:23 p. m.  

  • Bien!! has actualizado!
    Bien!! reconoces tu ego inflado!
    Bueno, tu blog no es taaaaaan bueno, así que tampoco me alegro tanto de que actualices (es para equilibrar tu autoimagen).

    Y sí, todos los artistas teneis un elevado ego.Sin él no tendríais ese punto de exhibicionismo que exige el mostrar la obra propia, y por tanto, la parte de uno mismo...
    Los actores y directores son los que tiene un trabajo más visible y conocido por el público por tanto, más ego tienen...

    Besotes ( anda que no has tradado en escribir...y eso que eres un "pofecioná")

    By Blogger Lucíayelseso, at 7:49 p. m.  

  • Pues yo... Ego te absolvo.

    Si fuera psicoanalista diría algo así como que es normal que los artistas (artistas?) tengamos (plural automolón) el ego del tamaño de Wisconsin, porque (como dice uno que yo me sé) crear es lidiar constantemente con la frustración y supone exponerse a la valoración por parte de los demás, lo que nos lleva a que nuestra autoestima se vea atacada... y el ego elevado no sea más que un mecanismo de defensa... ZZZzzZZzzzzz... Pero como no lo soy, digo: JA! Egos! Round One, Fight!

    Pues eso, ego te absolvo.

    By Blogger Psicologa Solteeera..., at 8:19 p. m.  

  • Txopsuey: Dioooos, el músico!! El personaje más odiado por los guionistas después del actor morcillero.

    Pableton: God of egos? Yo?? El tio que escribió la frase por la que te felicito Concha Velasco?? Por favor!

    Lucía: Tenía que volver, cualquier marcha es temporal! A ver si actualizamos y nos cuentas qué pasó en ese viajecito improvisado a londres!!

    Psicóloga: Sí, es cierto que en la mayoría de los creativos es ego es un mecanismo de defensa. En mi caso el ego es una causa lógica del hecho de que... soy la hostia. He dicho. Actualiza, MJ!!

    By Blogger El Autor, at 10:16 a. m.  

  • ¡Aleluya! Actualizó. Ya pensaba que el monstruo que se los comió a todos era el mismo gato que te comió a ti la lengua.

    Excelente post del autor de "Sí, lo tuyo es comedia 7, pero lo mío es comedia 10". Ahí, ayudando a mantener bien alta la media de ego del gremio.

    Un abrazo.

    By Blogger Álvaro, at 3:43 p. m.  

  • Tu afirmación final implica que tu tienes el ego mucho mas grande que el resto de la especie guionista... en cualquier caso he Mistress of the Ego soy yo... El Camarlengo

    By Anonymous Anónimo, at 5:10 p. m.  

  • el músico, por supuesto, justo por debajo del director de foto;
    por encima del departamento de producción en pleno (que bastante tiene con desdeñar a todos los demás) van los estilistas y escenógrafos;
    luego está el ego maltrecho e inclasificable del primero de dirección...
    y otro matiz: teniendo en cuenta que cada vez hay menos guionistas que trabajan en solitario, al ser dos o más se realimentan, siendo tal la concentración de egomanías resultante que supera a cualquier otra categoría (salvo, claro está, a los actores);
    hay una excepción: si yo soy el productor ejecutivo, no hay guionista ni prima donna que haga sombra a mi ego monumental, mastodóntico, ciclópeo, colosal...

    By Blogger jlmartin63, at 12:42 a. m.  

  • A ver, tengo que decirlo una vez más... ¿Pero quien de los arriba firmantes es brujo no-muerto nivel 80 del Warcraft? ¿Nadie? ¿Sólo yo? Oooh

    Cuando podais conquistar azeroth subidos a un dracoleón sabreis lo que es el ego.

    By Blogger El Autor, at 10:51 a. m.  

  • a ver si nos aclaramos: yo le he ganado Austerlitz a Napoleón. ¿Tengo que dar más explicaciones?

    By Blogger jlmartin63, at 7:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home