Sólo sé que sigo sin saber nada

jueves, julio 12, 2007

Time will tell

A mi no me gusta la serie "A Dos Metros Bajo Tierra" ya lo hemos hablado muchas veces y me parece un glosario de personajes a cada cual más raro que el anterior.

Pero es verdad que mi compañera María (Que luego dice que no hablo de ella en el blog) me ha mostrado el final de la serie si me ha gustado. Puedes seguir leyendo aunque no quieras saber cual es el final porque no voy a destripar nada, sólo diré que es un final en el que uno de los personajes hace un recorrido en coche y durante ese recorrido vemos por flases "el futuro", más concretamente el momento de la muerte de cada uno de los protagonistas de la serie.

Me parece un buen final porque, además de que la muerte es uno de los ejes centrales de la serie, de alguna manera el último segundo de vida creo que resume muy bien lo que hemos vivido. ¿Dónde estamos? ¿Cómo? ¿Con quien? Yo que sé, me gusta. Y me gusta pensar que algún día todos moriremos y todos tendremos ese "último momento"

No es un post pesimista, todo lo contrario. Los Blind Guardian -esos que tocan Rock Gotico que tanto éxito tiene por aquí- tienen en una de sus mejores canciónes (And Then There Was Silence) una frase que a mi me parece genial "At the moment of death i will smile" y es que si cuando ves venir a la muerte puedes sonreír eso significa que todo ha merecido la pena.

¿Pena? Bueno, ya me entendéis.

Eso sí, ojalá pase mucho tiempo hasta ese fade to black!!!

Por si quereis ver el video:

7 Comments:

  • Sí que es un buen final. Al menos eso tiene la serie. Pues "Six Feet Under" era una buena telenovela con situaciones y personajes interesantes. Pero según avanzó, como pasó lo de siempre en las series, la "personalización", es decir ir a más. Así, para continuar en la serie había que ser un desviado, ya sea drogadicto, gay, lesbiana o que se copiaran música (como hemos visto). Y todos los personajes estaban pirados. Así que no sentí el dejar de verla.

    Menos mal que sus creadores (con ayuda de los índices de audiencia, probablemente) pudieron prever el final y lo cerraron bien cerrado. Con dignidad.

    Ojalá "Lost" tenga un final a la altura de este.

    By Anonymous Anónimo, at 8:16 p. m.  

  • Yo no entiendo cómo no estáis hablando de la exclusiva que Borjita Thyssen a concedido al HOLA. Realmente no se puede hablar de ninguna otra cosa en este mundo

    By Anonymous Anónimo, at 9:55 a. m.  

  • Hay asuntos como el de Borja Thyssen que, por su importancia, no pueden ser tratados en un medio tan poco riguroso como un blog. Dejemos ese tema a los grandes analistas.

    Aquí sólo de tonterías: como la vida y la muerte.
    :-P

    By Blogger Daniel S, at 10:39 a. m.  

  • El hombre nace solo y muere solo, y la muerte te puede pillar en cualquier circunstancia extraña que nada tenga con tu vida. Lo único importante es estar preparado, para que la muerte no te deje "a dos metros bajo tierra", sino a mil kilómetros sobre ella. Sólo entonces habrá merecido la pena la vida.

    Pero ¿qué te voy a decir a ti, Dani, que te conformas con llegar a "uno del nivel 70 de los no muertos" en un videojuego?

    By Blogger Álvaro, at 12:09 p. m.  

  • Pues yo creo q ni el hombre nace solo ni muere solo.A lo mejor soy demasiado poco independiente, pero me agobia mucho el hecho de pensar en la muerte de las personas a las que quiero...y también la mía. Yo espero quedarme dormida y morirme soñando sin enterarme...aunque la verdad es que no me gusta nada pensar en ello...
    Además creo que no siempre nuestros últimos minutos de vida resumen cómo hemos vivido...¿y si nos atragantamos comiendo, rodeados de miles de personas desconocidas o compañeros de curro insignificantes en tu vida, o totalmente solo en tu casa? ¿o por un derrame cerebral o un infarto fulminante viendo a Borja Thyseen en "aquí hay tomate"?,¿y si morimos en el comienzo de la mejor época de nuestra de vida y no podemos llegar a disfrutarla del todo? o peor, ¿y si morimos en una mala racha depre y pasamos los últimos días de nuestra vida encerrados en casa llorando?

    Uy q mal rollo, ¿por qué no hablamos de Borjita Thyssen??

    By Blogger Lucíayelseso, at 8:58 p. m.  

  • Álvaro, eso de estar preparado para que la muerte te deje a mil kilómetro sobre la tierra me ha llegado. Habrá que ir pidiendo pasaje para el Columbia. De momento me voy a escuchar a José Luis Perales “A más de mil kilómetros de aquí”: “Un músico bosteza una canción / En un rincón del bar / Y yo a más de mil kilómetros de aquí”

    Saludos Dani (gracias por joribiarme el final de la serie); saludos Jacobo (se te ve con ganas de empezar un nuevo blog, pero antes deberías dejar el vicio del mus).

    ¿Habrá maratón este año?

    By Anonymous Anónimo, at 9:49 p. m.  

  • Esta serie me gusta tan poco como a ti, pero este final... ¡Jo, macho, casi lloro! Bueno, bueno, de verdad.
    Parece que lo he escrito yo.
    Un abrazo.

    ps: acabo de ver lo de Borjita. Me he quedado sin palabras.

    By Blogger txopsuey, at 7:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home