Sólo sé que sigo sin saber nada

jueves, junio 21, 2007

Estaba yo viajando a lo mochilero por europa...

Bueno, este post tiene dos partes, una importante y otra no tanto. La parte no importante (que además es la más larga) os la podeis saltar directamente. K sé que me lio, me lio...
De nada.

LA PARTE NO IMPORTANTE

Desde hace tiempo mucha gente me dice “Y en verano… ¿Te vas a algún sitio?” yo siempre contesto que no, que me quedaré por Madrid. Que quizá vaya a tal o cual lugar un par de días con amigos y esas cosas, pero que viajar solo no me gusta. Y lo digo de verdad. A mi me gusta más viajar en pareja y disfrutar con alguien de aquellas cosas que se ven, compartir conclusiones, puestas de sol, comidas, hoteles… “experiencias” en general. :-P

Pero hay algo que me pesa bastante y es que desde que no tengo pareja mi promedio mensual de fotografías ha descendido considerablemente. Y eso es algo que no me gusta. Quizá por eso cuando el otro día me compré mi flamante cámara de fotos… I have a dream!

En ese sueño yo llegaba a un aeropuerto y pedía un coche de alquiler para poder moverme por un país que no era el mío. El encargado de los coches de alquiler –un chico majete pero algo “pícaro”- intentaba colarme como coche uno de estos camioncitos que llevan las maletas del aeropuerto al avión. No habría estado mal si no fuera porque además para ir marcha atrás tenía que bajarme del camión y girar una manivela situada en la parte trasera del vehículo. Yo le sonreí y le dije “Ese coche se lo endosas a otro primo, yo quiero un coche de verdad” y el chico, al ver que yo no era alguien fácil de engañar, me mostraba el siguiente vehículo del que disponía: ¡Un piano! En el sueño yo le decía “¡Pero si esto no es un coche! Es un piano” y él me respondía que daba igual, que tenía pedales “Sí, pero no son para acelerar o frenar. Una maleta con ruedas me serviría mucho mejor que un piano” No le busqueis la lógica. Es en ese punto del sueño en el que un grupo de chicas (Si, ya, ya) me preguntaban si había ido allí para hacer fotos. Yo les decía que sí, que me gusta viajar a mi bola y hacer fotos, y ellas me decían que también les gustaba hacer fotos y me enseñaban las que habían hecho ellas. Supongo que ahí el surrealismo es tal que me doy cuenta de que estoy soñando y me despierto. (Sí, es más surrealista que me hablen fotógrafas atractivas que el que me intenten vender un piano para circular por la ciudad)

El caso está en que cuando me desperté algo había cambiado en mi. De verdad de la buena. Y es que a mi los sueños me cambian, soy así de flexible. ¡Para que luego digais que me obceco!

Por primera vez me sentí con ganas como para irme de viaje yo solo. Es más, no es sólo que no me importase… ¡Es que me apetecía! Viajar sin más arma que mi nueva-mega-cámara nueva y sin más objetivo… pues sí, que el de mi cámara mega-nueva. Vamos, que me apetece recorrer con calma un lugar fuera de España. A mi aire y buscando la foto más chula sin preocuparme si un día quiero quedarme perreando o si me apetece levantarme a las 5 AM para hacer una foto nocturna genial. Y eso nos lleva a…

LA PARTE IMPORTANTE

(Por si no has leído la morralla anterior) "Quiero irme de viaje solo"

El viaje durará unas dos semanas y contarán con clarísima prioridad los destinos Europeos. ¿Dónde voy? Quiero escuchar vuestras sugerencias sabiendo que lo que quiero es caminar mucho, vivir aventuras sorprendentes, desarticular alguna trama de conspiración terrorista internacional y que, aunque disfruto de lo que sea, me gusta más la cultura del lugar y sus paisajes naturales por encima de museos, castillos, teatros y demás.

Se aceptan sugerencias. Si alguien me descubre un sitio que realmente me sorprenda y del que venga alucinado prometo traerle algún detallito.

16 Comments:

  • Si te vas a poner como Galahan, ¡por Dios, no vayas a Londres!

    By Blogger Álvaro, at 12:27 p. m.  

  • Um... el mundo entero como destino, no es poca cosa. ¿Cuándo te vas? Igual hasta me apunto (si eso no interfiere con tu idea de "el fotógrafo solitario", claro). Destinos en Europa, demasiados: Heidelberg es un pequeño pueblo alemán fascinante, Amsterdam y alrededores con sus tulipanes y lo que no son tulipanes, Praga y Budapest son una pasada, las highlands escocesas y Dublín, claro... y luego tienes los grandes clásicos-capitales: París increíble, Berlín brutal... qué te voy a decir. Coge un globo terráqueo, dale vueltas, señala con el dedo y ahí te vas. Abrazo.
    P.D. Londres mola...

    By Anonymous Anónimo, at 1:11 p. m.  

  • Ahora que he visto esas fotillos, y como sé que no quieres ni México, ni paises cercanos a lo tercermundista, me he acordado de que hay una ciudad que para mí es la más bonita que he visto en mi vida: Venecia. Italia en coche es una idea genial, hoy aquí mañana ahí... Hombre, Amsterdam, claro. Pero es otro rollo. Por cierto, para cuando un finde en Amsterdam? Y eso va también por aAndo.

    By Anonymous Anónimo, at 1:58 p. m.  

  • Jajaja, Álvaro, ya te vale :P

    A ver Dani, yo es que no te veo. Si cuesta un huevo verte fuera de Leganés más de 2 horas, no me imagino cómo te las vas a apañar por ahí.

    La opción italiana está muy bien, desde luego. Yo es un viaje que vengo planeando desde hace tiempo pero con compañía (y no sólo para hacer fotos).

    Y tranquilos que me lo tomaré con más calma si lo posteo :P

    By Blogger Galahan, at 3:29 p. m.  

  • Heidelberg, Amsterdam, Praga, Budapest, Highlands, Dublin... Todo mola pero es algo abstracto.

    De momento va ganando Pablo porque Venecia me apetece bastante y el rollo de ir en coche de un lado a otro también (Con GPS, eso sí. Que si me pierdo en Leganés...)

    Pero no seais tan abstractos. Una sugerencia por persona seria lo mejor. En esta situación... ¿Cual sería vuestro viaje?

    Y Galahan, sí que salgo de Leganés! Lo que pasa es que no escribo un libro por cada día hora que pasé en New York
    Jejeje Es brooooma.

    Para cuando el último capítulo?

    By Blogger Daniel S, at 4:42 p. m.  

  • Ah, ya está, ya está. Pero vamos, era una parte pequeñita pequeñita que quedaba por hacer. Despedida y cierre :P

    Vale, vamos a ver. Yo es que ya he estado en Londres y en París. Así que, aunque París me encanta (y eso que no he hecho la serie de 300 posts que podría haber hecho :P) y tiene para fotos más que estupendas, no iría. Además, a parte de todo, me parece muy vista para dedicarse a fotografiar.

    Venecia me parece muy bonita, seguro. Aunque me da que en verano estará insoportablemente abarrotada. A parte de que, si vas a Venecia, alquilar un coche me parece un poco absurdo. Yo me decanto por ir a Venecia, pasar dos o tres días y largarme hasta Florencia en coche, parando en pueblos entrañables los días que haga falta. Hay preciosos (por lo que me han dicho). Puedes acabar en Florencia o Pisa (al lado) donde hay aeropuertos que funcionan con Ryanair.
    Te lo cuento porque era una idea que tenía en navidades y no pude hacer!

    Aunque te aviso que Estambul tiene un muy buen viaje. Y capadoccia te fliparía. Pero no aconsejo ir en verano.

    Croacia y todo aquello debe ser precioso.

    Vaya, no soy capaz de concretar. Aunque yo haría el del norte de italia. Roma también, pero tiene visita propia. Otra vez será.

    By Blogger Galahan, at 5:15 p. m.  

  • Irte de viaje solo... ¡Qué interesante! Con un destino que no está escrito, la obligación de tener que hablar con los indígenas del lugar... Oye ¿nos vamos de viaje los dos solos? ¿Podrían venirse unos amigos para irnos todos solos?

    Si lo que quieres es aventura te recomiendo Corea del Norte u Oriente Medio, porque en los últimos reductos del comunismo, Cuba y China, aún lo tienen todo preparado para sacarle la pasta al turismo del mundo libre.

    By Anonymous Anónimo, at 12:48 a. m.  

  • Vaya, yo tb quiero irme "solacompañada" a algún lugar de este planeta...pero creo q como no me vaya "solasola" al final me veo en casita, aburrida los 2 laaaaaaaaaaaaaaaargos meses de vacaciones que comienzo dentro 2 semanitas....q horror...
    Bueno, ya dedicaré un post a lloriquear por esa cuestión.
    Propuestas:
    Escocia...paisajes con lagos y montañas, gente, acento y ciudades como Edimburgo...Creo q me iré unos días este verano, sí, en estos días reservaré el billete.
    Bélgica... noches y días de bohemia y blicicletas...Brujas, Gante...y encima está cerquita de Amsterdam.
    Otra opción puede ser Marruecos...el norte es lo q conozco por mi madre,colores, olores y sabores únicos... pero creo q ati eso no te va...
    Si vas a ir en coche de alquiler puedes optar por Portugal, a veces tenemos al lado lo q andamos buscando pero no lo apreciamos...eso sí, no alquiles en europcar...q te dejan tirado cuando tienes un accidente, te lo digo yo...
    Un beso...ah!todavía tengo pendiente una invitación a algo, no se me ha olvidado.

    By Blogger Lucíayelseso, at 2:05 a. m.  

  • No controlo mucho de Europa, así que de poca ayuda te soy... Lo único que te lo tomes como Kane en Kung Fu. Es decir, que te pilles una mochila, sandalias, una flauta y vayas haciendo el bien por donde pases y claro, que no falten las patadas voladoras...

    By Anonymous Anónimo, at 10:00 a. m.  

  • Eso es lo que quiero hacer, Sagaleti. Lo que pasa es que más que como el David Carradine de Kung-Fu prefiero viajar como el David Carradine de Kill Bill. Es decir… haciendo el mal allá por donde pase.

    Gracias por las sugerencias. He visto fotos de Capadoccia y tiene pinta de ser un lugar a estudiar. Lo miraré más detenidamente. Al menos más que las que me sugiere Arma que… Bueno, quien sabe. Siempre he querido poner a prueba mi dominio de las artes marciales y Corea del Norte parece un buen destino para ello.

    Lucía, no llores mucho por esos dos laaaaaargos meses de vacaciones porque me dan ganas de morderte un ojo. Y sí, me debes una tarta. Habrá que hacer algo. Escocia es otro de los lugares a evaluar.

    De momento los destinos posibles son:

    -Venecia
    -Escocia
    -Capadoccia

    Apetece, apetece.

    By Blogger Daniel S, at 11:50 a. m.  

  • Una nueva idea (Como de costumbre) se forma en mi mente y me parece un plan tan estupendo que no puedo evitar compartirlo. Quizá luego se desmorone y ya no me guste tanto pero… Creo que no.

    MI VIAJE:

    Voy a ir desde Madrid en tren hacia el norte hasta… no sé. Y de ahí caminar hasta otro pueblo, y a otro y luego un hostal hasta llegar a Barcelona, cruzar la frontera hasta Francia y atravesar campos y ciudades a pata hasta llegar a Mónaco y de ahí segur dirección este hasta entrar en Italia y cruzarla de lado a lado hasta…Venecia. Luego la vuelta en avión desde el aeropuerto Marco Polo y se acabó.

    Voy a empezar a informarme sobre itinerarios, pueblos curiosos que me pillen por el camino y esas cosas. Pero creo que la suerte ya está echada.

    Seguramente para septiembre.

    Jo, que ganas.

    By Blogger Daniel S, at 5:11 p. m.  

  • Vaya, después de la ruta de la rima: Esocia-Capadocia-Venocia, te has decantado por hacer el camino de Santiago al revés. ¡Desde que te has hecho el tatuaje te has vuelto de un satánico...!

    By Blogger Álvaro, at 2:13 p. m.  

  • Mi destino favorito es la antártida. Estoy intentando convencer a mi señora para que ése sea nuestro viaje de novios, pero me da que no va a colar...

    By Blogger txopsuey, at 3:11 p. m.  

  • Yo me iría a Turquía, claramente. A Estambul, y luego desde ahí, a un pueblito pesquero que se llama Simena. Vete en el google earth hasta Turquía, y ahí haz una búsqueda de Simena o de Kekova island... seguro que el camino de Estambul hasta ahí es todo una aventura.

    http://www.panoramio.com/photo/1739194
    http://www.panoramio.com/photo/583758

    By Anonymous Anónimo, at 2:50 a. m.  

  • Ah, y puedes pasar por Capadocia... de Estambul a Kekova Island, pasando por Capadocia. La polla.

    By Anonymous Anónimo, at 2:53 a. m.  

  • importante tener ya una camara de fotos, si es de bateria mejor :-),disfrutaras de muchos rincones, espero que pilles la esencia del espiritu aventurero, si te gusta querras repetir...no vayas en plan sibarita, es mejor estilo mochilero, en serio...
    te aconsejo ruta budapest-praga-viena...aunque si tienes la oportunidad de ir a la India...esta es mi asignatura pendiente...

    maricarmen.

    By Anonymous Anónimo, at 3:12 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home