Sólo sé que sigo sin saber nada

lunes, mayo 28, 2007

Todo el fin de semana para esto

¿Os gustan los cuentos?

Ya os conté que la semana pasada estuve con los chicos de los cursos de excursión en el escorial. Entre las cosas que habia planeado hacer estaba la de hacer "algo" que unificara de algún modo lo aprendido por los chicos en los tres cursos que se les había impartido "Estampado"; "Escultura" y "Comic". Y al final resolvimos que la mejor idea era la de darles una historia y que ellos la ilustrasen o esculpieran.

Al final la historia elegida fue mi cuento favorito -o al menos uno de mis favoritos- "El Soldado Y La Muerte" un cuento que descubrí hace muchos años en la increíble serie de "El Cuentacuentos" de Jim Henson.

El caso es que alguien tenia que darle forma al trabajo de los chicos y, dado que yo soy... gilipollas y encima me ofrecí... pues eso. Que me he pasado las últimas 48 horas para montar el cuento. Lo pongo por orgullo docente, que mis chic@s dibujan muy bien y mola enseñarlo. Pero vamos... es un cuento de 8 minutos ilustrado por los chavales/as.

Nos lo pasamos muy bien haciéndolo. Lástima que falten algunas imágenes.

Ah, y la odisea de lograr comprimirlo ha sido incluyo mayor que la de editar el video.

Bueno... me voy a dormir.

El PP arrasó en Madrid... Yo no entiendo nada.

8 Comments:

  • Entrañable, no como el PP...

    By Anonymous Anónimo, at 4:13 p. m.  

  • Ya sé de dónde viene nuestro terrible "hombre del saco". El cuento se podía haber llamado también "el soldado que daba por saco". Por cierto, ¿qué han hecho los alumnos de "estampado"? ¿Chocar coches contra un muro? (Lo siento, ahí había un chiste y alguien tenía que hacerlo).

    By Blogger Álvaro, at 4:52 p. m.  

  • No entiendes lo del Partido Popular cuando luego eres tú el que habrás obligado a tus alumnos que te dibujen a ti como el bueno y valiente protagonista. Menos mal que con ese carisma, sólo te han hecho caso la mitad. Ha! Ha! Ha!

    By Blogger Armabot, at 5:02 p. m.  

  • Espero que no te refieras a cuando el soldado aparece calvo. :-P

    Tío... ¿Tienes un blog y no has dicho nada?

    Y (A Alvaro) los alumnos de estampado han hecho algunos de los dibujos a pincel sobre acetato y luego impresionandolos sobre folios.

    By Blogger Daniel S, at 5:07 p. m.  

  • Estampado, dibujos, pincel, acetato, folios... ¡Bah!¡Manchar, coño, manchar, eso era! :P

    Impresionante documento.

    By Blogger Galahan, at 5:52 p. m.  

  • Pero a lo que vamos... Al final, ¿a cuantos te follaste?

    ps: ¡jaja!

    By Blogger txopsuey, at 7:47 p. m.  

  • Jo, me ha encantado, de verdad...Muy chulo el cuento, el montaje y todo..peaso narrador y actor de doblaje,jajaja
    Por cierto...lo de la muerte o lo de ser inmortal y vivir demasiado te inquieta mucho? lo digo porque como este tema tb sale en tu peli...
    Un beso, cuasivecino...

    P.D: q quede claro q mi comentario de la entrada anterior era de cooooooooooñññññaaaaaaa. De verdad, una no puede tener las tetas caídas hacia abajo y ser bromista a la vez?hala, ya me quité la espinita.

    By Blogger Lucíayelseso, at 9:42 p. m.  

  • Muy bueno, me ha encantado!!!Eres un artista...cada dia te pareces mas a tu hermana, jejejeje
    Dani for President!!
    Un beso

    By Anonymous Anónimo, at 11:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home