Sólo sé que sigo sin saber nada

miércoles, junio 20, 2007

TSNR

El otro día repasando varias series con mi compañera de trabajo -Maria- estuvimos hablando de algo que difícilmente falta en cualquier serie de éxito: La “tensión sexual no resuelta”.

Para los que no estén familiarizados con este concepto guionistico una “tensión sexual no resulta” son esas relaciones que se establecen entre dos personajes de una serie en plan “Yo quiero liarme contigo y tu quieres liarte conmigo, pero por lo que sea no podemos estar juntos”

Este elemento muchas veces es un “añadido” en las series, pero en mucho casos (No me atrevo a decir en la mayoría) es un elemento que justifica una serie entera o incluso es la única trama a largo recorrido de toda la serie.

Así recordando las tensiones sexuales más memorables serian:

-La de Laura Holt y Remington Steele

-La de Bruce Willis y Cybill Shepherd en “Luz de luna”

-Emilio Aragón y Lydia Bosch en “Médico de familia”

-La de Maggie y Joel en “Dr. en Alaska”

-Carrie y Mr. Big en "Sexo en Nueva York"

-La de Fran–ceño fruncido- Perea y Verónica Sánchez en “Los Serrano”

-La de Kate-Jack-Sawyer en Perdidos

-Tony Soprano y la Dra. Melfi en “Los Soprano”

-Scully y Mulder en “Expediente X”

-Miles y Daphney en “Frasier”

-Laura y Steve Urkel en “Cosas de Casa”

-Rachel y Ross en “Friends”

-Fry y Leela en “Futurama”

Y claro...

-No sé quien y no se cual en “Anatomía de Grey”

-Todos con todos en “Melrose Place”

En fin, que si yo tengo que elegir una tensión sexual como la mejor llevada… mi voto seria para “Friends” y es que los giros a la relación de Ross y Rachel, además de creíbles son desternillantes. 10 años tardaron en estar juntos y –al menos a mi- nunca me hicieron perder el interés en verles juntos.

La peor tensión sexual… pues no sé, casi todas tienen algo en particular que les hace interesantes. Aunque… de tener que decir una… diría que Mónica e Iván en… en… bueno, en una serie que vi una vez.

7 Comments:

  • Dani, creo que la tensión sexual de Steve Urkell la sufre sólo él.

    By Blogger Álvaro, at 11:15 a. m.  

  • Pues no.

    Es cierto que al principio esa es una tensión sexual unidireccional, pero los guionistas supieron manipular bien el tema para que Steve se "reconvirtiera" gracias a uno de sus inventos en su Dr.Hyde particular, siendo él mismo pero mucho más hábil, seguro y seductor. A raiz de ese cambio (Siempre temporal) Laura se enamoraba de Stefan (Nombre del Steve "reconvertido") y paulatinamente iba enamorandose del propio Steve hasta que al final de la serie Laura y Steve ya eran pareja.

    By Blogger Daniel S, at 11:21 a. m.  

  • Papá Pitufo dice que la peor fue la de Nuria Roca y Emilio Aragón en Javier ya no sé qué. Aunque la de Jaime Blanch y Lola Herrera en Upa tampoco es manca.
    Para mí, la mejor es la de Mulder y Scully en expediente X. La peor resuelta, la de Frodo y Sam en el señor de los anillos (film gay como su propio nombre indica).
    Un abrazo.

    By Blogger txopsuey, at 3:02 p. m.  

  • Con Emilio Aragón no se puede hablar técnicamente de "tensión sexual no resuelta", sino de "tensión sexual irresoluble". Creo que hay pastillas que se ocupan del caso.

    By Blogger angelcaido, at 3:31 p. m.  

  • coincido en mi favorita con dani: la de "Friends" es el ejemplo perfecto de cómo llevar una TSNR. La de Mulder y Scully en Expediente X era desesperante porque los avances eran mínimos... Luz de Luna basaba todo su éxito (y justificaba la serie) por su TSNR. Y se te ha pasado una de, para mí, las mejores que he visto en mucho tiempo: la de Robin y Ted en "How I Met Your Mother", contada al revés. Primero se lían, luego descubre que ella no será la mujer de su vida y, aun así, te interesa... Grande. Abrazos.

    By Anonymous Anónimo, at 5:00 p. m.  

  • Yo añadiría a Ted Danson/Shelley Long (Sam/Diana) en "Cheers". Luego con Kirstie Alley ya no era igual (siempre me ha caído un poco gorda esta mujer, y perdón por la broma fácil).

    Pero sin duda, el paradigma de TSNR (en mi modesta opinión) es la de Mulder y Scully, ya que no se trata únicamente de atracción física, sino de admiración intelectual, respeto mutuo y química a prueba de ovnis (vamos, lo que viene siendo una "simbiosis" de toda la vida).

    P.D. En el capítulo de TSNR unidireccional también podrían estar la cerdita Peggy y la rana Gustavo...

    By Anonymous Anónimo, at 7:53 p. m.  

  • Tensión sexual NO resuelta, eso significa que ni Ross y Rachel, ni Carrie y Mr. Big, ni los de Melrose Place (que vaya si resolvían la tensión sexual, es que no habían otra cosa).
    Yo también creo que la mejor es la de Mulder y Scully porque iba más allá del típico nos-peleamos-porque-somos-distintos.

    By Blogger laesti, at 12:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home