Sólo sé que sigo sin saber nada

jueves, mayo 31, 2007

Nuevo curro

Quisiera escribir más en el blog, pero no tengo tiempo.

Nuevo curro, muchas horas de oficina y pocas de trabajo efectivo. ¿Mi labor? Estar todo el día solo y frente a un cuaderno pariendo ideas como una gallina ponedora, como un expendedor de posibilidades. Cling, cling, cling… Luego, de vez en cuando, viene mi jefe, le cuento lo que he parido. Es un tío agradable que lleva mucho tiempo en esto, algunas ideas le gustan y otras pues no, claro. Luego hay que empezar a desarrollar las que sí han gustado. A crear un concurso un programa o una ficción delante otra vez de un cuaderno para que, finalmente, cuando esté más o menos definido, se pueda entregar a otra persona para que empiece a hacer lo realmente divertido.

Vamos, que soy madre de alquiler, y ser padre soltero no es fácil.
Y lo que es peor: es aburrido.
Está bien pagado, eso sí.

Pero el proceso creativo no funciona ni de ese modo ni con ese horario. ¿Cómo plantear el que creo el modo de funcionar más eficiente sin que parezca que lo que quiero es darme la vida padre? Que síiii… que quiero darme la vida padre ¿Quién no?

Pero de verdad… no es así.

Os dejo, que ya hace media hora que debería haberme puesto a incubar.

9 Comments:

  • Hace tiempo hice un trabajo parecido. Algo más cómodo, en realidad. Mi jefe me daba un folio que parecía escrito por un médico disléxico, y tras descifrar la maraña cacográfica y anacolútica, obtenía una sola idea real, que tenía que desarrollarla, aportar contenidos, y convertirla en un proyecto ordenado y comprensible de programa de televisión, que tal vez nunca vería la luz. Es aburrido, árido y no demasiado motivante. La única gran ventaja que podría tener, y sin embargo no disfrutas por tu recalcitante leganismo, es que es en Madrid. Aparentemente nada hay más creativo que crear de la nada, pero es un horror. Tu talento merece mejor acomodo. Mientras tanto, llénate el bolsillo lo mejor que puedas y alégrate de que nadie destroce tus historias. Ánimo.

    By Blogger Álvaro, at 11:31 a. m.  

  • Puf, a mi lo de los horarios me parece un coñazo muy grande.
    Y más si son partidos, como el tuyo. Simplemente, no los entiendo.

    Porque vale, si vives y trabajas en un pueblito, pues se entiende. Pero en el mundo actual, en el que las distancias entre lugar de trabajo y residencia son tan grandes, es absurdo.

    Ánimo y suerte!

    By Blogger Galahan, at 12:17 p. m.  

  • ¿Dónde andas, tío? Mándame un mail -si no quieres que se entere todo el mundo- y me lo cuentas.
    Una abrazo y suerte.

    ps: sí, los horarios son un coñazó- reflexionó el atractivo guionista mirando el mar de un azul azulado que se veía a través de su ventana... (etc.)

    By Blogger txopsuey, at 7:35 p. m.  

  • Juan Carlos, eres el mejor inventando historias, y saliéndote del limitado reducto de lo autobiográfico. ¿En quién te inspiras para crear el personaje del guionista atractivo?

    By Blogger Álvaro, at 12:11 a. m.  

  • En Blázquez. Cómo envidio a ese cabrón...

    By Blogger txopsuey, at 10:43 a. m.  

  • Azul azulado??
    Y a ti te pagan por escribir??
    Endevé
    :-P

    Te mandaré un mail y ya te cuento.

    By Blogger Daniel S, at 10:56 a. m.  

  • Si es un poco rollo y está bien pagado, lo que tienes que hacer, es justificarlo gastándotelo invitando a tus amigos a ir a sitios caros. Verás cómo te sientes mejor persona y por las mañanas te lo tomas de otra manera.

    By Anonymous Anónimo, at 4:38 p. m.  

  • ten cuidado con ese sitio donde estás, no te vayan a comer el tarro y te hagas un chaquetero. cuidadín-cuidadín.
    PY

    By Anonymous Anónimo, at 8:45 p. m.  

  • El problema que tenemos los que disfrutamos con nuestro trabajo (además de q somos pokitos y un poco pesaos con el curro) es que cuando eso no es posible, lo pasamos fatal.No es que vivamos para trabajar, pero estamos vivos cuando trabajamos, y como pasamos tantas horas de nuestra vida en el tajo, este acaba siendo una parte muy importante de nuestra vida...Pero conozco a gente q no tiene esa suerte (buena, o mala, según se mire) y me dicen , con toda la razón, que si no es así, lo q hay q hacer es trabajar lo mejor posible que un currante no-vivo (zombie) puede currar para poder vivir de verdad en cuanto sale por la puerta. Ya te dije que lo tomaras como un medio para ampliar tu círculo social y para conocer otros barrios(el mejor, jeje).En cuanto a tu horario...mejor me callo, q yo ya he empezado a salir a las 14:00...
    Ya se sabe, el que vale vale, y el que no, para profesor..:P
    Un beso.

    By Blogger Lucíayelseso, at 11:32 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home