Sólo sé que sigo sin saber nada

lunes, junio 11, 2007

Tonterias del metro

Hoy, cosas que me ocurren (o se me ocurren) en el metro.
Porque si.

-El otro día me abordó un chaval bastante fumado. Hablamos desde Mendez Álvaro hasta la mitad del camino a mi casa una vez llegados a Zarzaquemada. Iba a pillar costo, aseguraba que su cuñado había muerto hacía un par de horas cayéndose desde un tejado porque ambos trabajan poniendo tejas. No sé si será verdad, pero desde luego sus manos estaban ennegrecidas y callosas como no he visto otras.

-Pienso que ahora leo menos libros porque siempre leo los periódicos gratuitos. En ocasiones intento pasar de ellos, pero si me los ofrecen no puedo evitar cogerlo.

-Me irritan las personas que se paran en la parte izquierda de las escaleras automáticas.

-Un chico sube a mi lado con un carrito de bebé, lo mueve con delicadeza pero lo tiene completamente tapado con un pañuelo opaco. No sale ningún sonido del carrito, es una imagen inquietante.

-Veo una foto de Piratas Del Caribe que es un primer plano de Orlando Bloom, tiene el brillo de los ojos subidos y pienso que por muy guapo que seas tienes que sentirte mal al mirar una foto en la que tienes tantos retoques.

-Se me ocurre que un buen modo de calibrar como son las personas es ver si miran hacia atrás sujetando la puerta cuando están saliendo de la estación.

-Paso todos los días dos veces frente al anuncio de Il Centro Italiano y me acuerdo de Sabina.

-Voy leyendo y me molesta el sonido exagerado y distorsionado de los televisores del metro. “Televisores si, sonido no”

-Lo tengo comprobado. De un tiempo a esta parte, siempre que entro en el andén, el metro acaba de llegar o está a punto.

5 Comments:

  • Lo último pasa mucho en las estaciones y horas en que el metro pasa cada 3 minutos. Si se ha ido hace un minuto, pasará dentro de 2.
    8D (Supongo que así sacará la lengua un emoticono con gafas).

    By Blogger Álvaro, at 5:12 p. m.  

  • Y yo que pensaba que era buena suerte y resulta que son los horarios. Aunque... ¿También pasa con el tren? Porque el tren tarda unos diez minutos cada día, y también lo pillo.

    Y sí, supongo que un emoticono con gafas sonrie así. Muy bien, muy bien... ¡Vas entrando en Matrix!

    By Blogger Daniel S, at 5:33 p. m.  

  • La vida es así de injusta. No te asalta la tía buena del otro día pero sí los fumados y los pirados, que tanto utilizan el metro.

    Cuando comenzó la televisión del metro, me fijé en su inteligente formato. Noticias intrascendentes (no es cuestón de que cunda el pánico a decenas de metros bajo tierra) subtituladas con anuncios en banners. Pero ahí está la peor parte del capitalismo. Si pones sonido en los anuncios, obligando a la gente a escuchar, puedes cobrar más (es una teoría mía). Luego continúas con el sonido en las noticias para disimular. Pero del todo de mal gusto. Y me recuerda bastante a las consignas que constantemente obligan a escuchar a los trabajadores en los países bajo un régimen.

    También me hace volverme paranóico cuántos intereses comerciales y no comerciales hay tras los diarios gratuitos. Hay decenas de ellos sólo en Madrid. Mientras, talamos el Amazonas. Que se podría haber destinado a la fabricación de libros y cómics...

    Sí. El metro es un submundo. Yo ando esperando que inauguren el metro ligero. Atención: por la tarde, ir andando desde Ciudad de la Imagen a Colonia Jardín por el borde de la carretera entre las grúas de la obra y por un camino de cabras, resulta más rápido que ir en automóvil o bus. Las distancias son relativas.

    By Anonymous Anónimo, at 9:44 p. m.  

  • Aún así prefiero el metro a ir en coche, aguantando atascos y la agresividad de la gente desde tan temprano...Bueno, en realidad no tengo otro remedio porq no tengo carnet...ya me vale, pero aunque lo tuviera...me hace sentir más dentro de esta selva urbana...si no lo soportase me iría avivir a un pueblo...y eso, creo q me acabaría matando...

    By Blogger Lucíayelseso, at 4:39 p. m.  

  • Debo irritarte, porque yo soy de las que se paran en la escalera en la parte izquierda, siempre por despiste voy leyendo y no sé ni donde estoy...por otra parte siempre sujeto la puerta, miro hacia atrás sonrio y digo "de nada", ¿eso es bueno no? no te preocupes, hay amores que nunca nunca nunca nunca nunca olvidarás. Para tu desgracia y la mia. Yo últimemente no me lo quito de la cabeza. Que mal... Un beso, pasa buena semana. Y me alegro de que te hayas quitado un poco la fobia tonta a los cumpleaños, pocas cosas hay mejores, que rodearte de la gente que te quiere, tarta y regalos. ADORO CUMPLIR AÑOS! Un beso cielo, y felicidades de nuevo. Ana

    By Anonymous Anónimo, at 5:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home