Sólo sé que sigo sin saber nada

miércoles, julio 04, 2007

Nos ha jorobado!

Muchas veces hablando de películas sale a colación las películas de animación. ¿Cual es tu película de animación favorita? Yo siempre digo que mi película de animación favorita es Aladdin. Que sí, quizá no sea la leche, pero a mi me parece que está genial y, sobre todo, entretenida de principio a fin.

Y es que, aunque me gusta mucho Shrek y la segunda de Toy Story... no sé, el 3D me sigue pareciendo un poco frio.

Pero mi secuencia favorita, sin ninguna duda, del cine de animación de todos los tiempos es una secuencia de El Jorobado De Notre Dame. Lo es porque, además de que creo que es una secuencia dirigida con un gusto asombroso y con una música increíble, era la primera vez que veía tratar el tema del sexo de un modo tan asombroso en una película de Disney. Porque aquí no hablamos de "amor" ni de "romance" no, aquí hablamos de un personaje que, cláramente, tiene un calentón del quince y una culpabilidad religiosa del dieciseis. Y lo mejor es que es una lectura que a los niños no les llega pero que es como si nos dijera a los adultos "¿Sabes a lo que me refiero, verdad?"

Por desgracia no he encontrado la secuencia en castellano, interpretada con maestria absoluta por Constantino Romero, pero creo que está tan bien dirigido que incluso si no teneis mucho nivel del inglés se entiende.

Situación: El juez Frolo, un hombre que ha vivido una vida de castidad y dedicada a su particular visión de la religión, tras conocer a la gitana Esmeralda, la recuerda en la soledad de su habitación. Pide perdón a la virgen porque siente que el "pecado" le tienta y se disculpa diciendo que no es culpa suya "¿Qué culpa tengo yo si el diablo es más fuerte que un hombre?" y al final, incapaz de resistir la tentación, dice que Esmeralda será suya o la verá arder en el infierno.

Quizá os parezca exagerado, pero no entiendo como esta secuencia no es infinitamente más popular de lo que es. Yo creo que es un hito en el cine de animación y ya no digamos en el cine infantil. Verla en el cine y quedarme de piedra fue todo uno.

Si veis la secuencia escuchadla a buen volumen, merece mucho la pena.

8 Comments:

  • Pues sí, totalmente deacuerdo contigo, muy buena escena, buena música y todo eso. Además me parece un poco "extraña" en una peli infantil...pero bueno, es que ya no hay pelis infantiles...

    Una de las pelis de animación que más me gustan, desde pequeña la he visto millones de veces y no me canso, es la de Sllepy hallow que luego versionó Jonny Deep...Pero vamos, que los dibujos me gustan infinitamente más. A lo mejor no es un peliculón, pero me encanta la música, el temma de Halloween y los caretos de los personajes, sobre todo teniendo en cuenta que se hizo en 1947 sin las modernidades técnicas de ahora...

    http://es.youtube.com/watch?v=jHV_4DKHE0E

    By Blogger Lucíayelseso, at 2:52 p. m.  

  • Pues como película favorita elijo "Toy Story 2", porque estoy del todo de acuerdo con que los juguetes son objetos especiales con entidad que deben ser jugados más que coleccionados y encerrados.

    Pero muchas más veces me he visto "Akira". Y también mención especial merece "El Gigante de Hierro".

    By Anonymous Anónimo, at 3:16 p. m.  

  • Eso sí que TSNR

    By Blogger Álvaro, at 6:16 p. m.  

  • ¡¿ESTO sale en una peli infantil?!
    Jodéééé...

    By Blogger txopsuey, at 8:11 p. m.  

  • Pobres niños. A mí esto de la chica con forma de llama en la que se distinguen perfectamente su culo y sus tetas no me parece nada sutil... Elijo "El viaje de Chihiro"´, "Buscando a Nemo", "Dumbo", me tiran las pelis de dibujos de las de sufrir. Una recomendación: "Lilo y Stitch"

    By Blogger laesti, at 6:30 p. m.  

  • Por cierto, Dani, (redoble de tambor, que viene un halago), últimamente estás muy acertado con los títulos de tus posts.

    By Blogger Álvaro, at 12:31 p. m.  

  • ¿Por qué no podemos hacer cosas así en Comecaminos? Un beso guapo, ¿estás un poco revolucionado no? a ti no te altera la sangre la primavera sino el verano me parece a mi...¿qué tal todo? Un beso enorme guapo, ya ves que sigo pasando por aquí cuando tengo un huequito.
    Ana

    By Anonymous Anónimo, at 4:29 p. m.  

  • Gracias, Ana.
    Yo también sigo pasando por tu fotoblog que-lo-se-pas.

    Y sobre qué me altera... pues ahora no me altera nada, porque he hecho la ruta Torés y vengo de Amsterdam!

    Un besote, guapísima.

    By Blogger Daniel S, at 10:50 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home