Sólo sé que sigo sin saber nada

martes, febrero 13, 2007

Dimisión

Ayer dimití del curro.

Muchos pensareis que el trabajo es sólo trabajo y que, mientras estés bien con los compañeros, ninguna de las decisiones que tome "La empresa" pueden motivar que un guionista, que es el último mono, dimita. Pero no es así.

En un trabajo creativo es importante sentir que hay un criterio, que hay una dirección en la que caminar. Aunque esa dirección no te guste, así es nuestro trabajo y pocas (Casi ninguna vez) escribimos cosas que realmente nos gustan. Pero de vez en cuando se viven casos excepcionales en los que de pronto alguien con poder empieza a tomar decisiones tan alocadas (Y tan carentes de respeto) que, si las describiese aqui, incluso los que no estais familiarizados con el mundo de la televisión os llevaríais las manos a la cabeza. De verdad.

Así que dije "Yo me bajo" y bueno... que sea lo que quiera.

Tampoco puedo negar que cuando uno dimite de un curro el nivel de preocupación es mayor que cuando el trabajo simplemente "se acaba" es lanzarte a la calle voluntariamente. Pero bueno, ayer, cuando ya habia comunicado mi decisión, me quedé mirando por la ventana de mi ahora ex-oficina. Desde aquella ventana, que está a una buena altura, se ve un terreno inmenso (y en obras) que llega hasta la sierra. De pronto, y a buen ritmo, vi como la sombra de una nube se acercaba desde el horizonte. Primero se oscureció la parte más alejada, luego la tierra de la construcción, luego la carretera y al final la sombra invadió incluso el tejado del edificio. Todo quedó mucho más oscuro y pensé "Joder... ¿Será una señal?" Fueron segundos angustiosos hasta que de pronto la nube, evidentemente, siguió su camino y todo se iluminó en el mismo orden en el que antes se habia oscurecido. Se lo comenté a Rocio y ella, riendo, me dijo "¿Si eso no es una señal, qué es?!"

No es una señal. No creo en las señales. Pero sí creo en las metáforas.

Siempre habrá nubes. El cielo nunca estará permanentemente despejado ni permanentemente nublado.

Por suerte.

8 Comments:

  • Mucha suerte, Dani, no estás solo, ya lo sabes. Yo tampoco creo en las señales, y sí mucho en las imágenes, en las metáforas. y lo tuyo es imagen de dignidad. Sombrerazo.
    Fdo: Angelcaido.

    By Anonymous Anónimo, at 10:55 a. m.  

  • La coherencia personal es algo que no sólo honra al que se ve obligado a ejercerla, sino que deshonra a aquellos que le fuerzan a ejercerla contra toda lógica.
    Aquel que dirige sin criterio, simplemente vive sin criterio. Lo segundo no le molesta a nadie -salvo quizás a sus allegados- pero lo primero es forzar prácticamente a la esclavitud -pese a lo elevados que puedan ser los sueldos- a los que trabajan para él.
    No hemos nacido para ser esclavos.
    Así que, cueste lo que cueste y siguiendo mi actual inspiración panhelénica, siempre me encontrarás en las termópilas cuando la coherencia y la razón convoque a los trescientos a enfrentarse con las hordas de la sinrazón directiva y la incapacidad ejecutiva.

    Pero me pido Leonidas, (que tenía una esclava del copón. jejeje)

    By Blogger devilwritter, at 11:10 a. m.  

  • Ese es mi chico y los demas no. Asi me gusta, que tengas dignidad, criterio y un par de güevos para hacer lo que has hecho.

    By Blogger La Madre Superiora, at 1:30 p. m.  

  • Sólo tú eres el que puede valorar si ha hecho lo correcto o no, los demás te apoyaremos siempre en lo que hagas (hablo por mi, claro). Pero piensa que en todos los trabajos ocurre lo mismo, siempre hay jefes que imponen sus ideas ya sean buenas o malas, el caso es que pueden hacerlo porque para eso son los jefes. Cuando esas ideas atacan a nuestros valores éticos y morales, hay que tener mucho valor para saber que ha llegado el momento de cambiar, y así hacerlo. Así que enhorabuena, primo, y mucha suerte en tu próximo curro, que seguro que no te falta.
    Besotes

    By Blogger Irentxu, at 1:34 p. m.  

  • ¿Qué has dimitido? Creo que te quiero aún más. ¡Con dos cojones si señor! Entonces esto significa que tienes más tiempo aún para esas cañas ¿no? Vale, invito yo, que aún estoy buscando bajo mi falda los cojones... Te va ir guay, tranquilo. Estoy convencida. Suerte. Por cierto, lei tu mensaje del viernes a las 4 de la madrugada, hora en la que supuse, ya estarías en casa. Lo siento. Un besote enorme cielo. Y sonrie, eres libre.
    Ana

    By Anonymous Anónimo, at 1:47 p. m.  

  • Gracias a todos!!

    :-D

    By Blogger El Autor, at 2:19 p. m.  

  • Has dimitido?

    Nadie llora por los cobardes...

    Jajaja, es coña, Naruto!
    En serio, has hecho bien. Si no estabas en ese viaje, mejor baja del barco y sigue un camino que te apasione. Ya sabes: "Love What You dO"!

    Ánimo que en ná estás currando otra vez. O bueno, haciendo eso que dices que haces que llamas currar y que todos sabemos que es jugar al Warcraft ese.

    Suerte, crack!

    By Blogger Galahan, at 4:49 p. m.  

  • Me da la sensación de que trabajamos para la misma empresa... Pero en mi caso, en vez de jefes que toman decisiones equivocadas, hay jefes que no toman las decisiones.
    Estadística: de un equipo de 15 guionistas, el 100 por 100 piensa que el proyecto no merece la pena; al 15 por ciento le da vergüenza que se sepa que trabaja en ese proyecto y al 40 por ciento le han obligado a meterse en él esos jefes que no toman decisiones que hay que tomar sino otras con las que intentan maquillar que no han tomado esas otras decisiones.
    Lo dicho, que pa mi que trabajamos para la misma empresa.

    By Anonymous Anónimo, at 5:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home