Sólo sé que sigo sin saber nada

viernes, febrero 09, 2007

When you fall in love is foreveeeer (que dice Oscar)


Sí, habéis visto la imagen todos. Es la pareja enterrada en Mantua (Italia) en tiempos del neolítico. Un entierro de entre 5000 o 6000 años en una época en el que los entierros dobles no existían. No hay precedente alguno.

Podemos inventar una historia fantástica, mil explicaciones a lo Romero y Julieta. Y esas historias inventadas podrían ser o no ser verdad.

Pero lo que sí es cierto es que, en tu último cumpleaños, mientras soplabas las velas, estos dos esqueletos estaban abrazados el uno al otro y se miraban con cariño aún cuando no tienen ojos.
Como lo estaban haciendo –en silencio y en secreto- el día en que naciste.
Y el día en que nació tu abuelo.
Y el día en que se declaró la primera guerra mundial.
Y el día en que comenzó a escribirse el Quijote.
Y el día en que a Colón se le amotinó la tripulación.
Y el día en el que el Cid regaló la tizona.
Y el día en que Jesús conoció a Maria Magdalena.
Y el día en que se coronó a Tutankamon.
Y el día en que se fundó la ciudad de Ur
Y el día en que se inventó la escritura.
....
Vamos, desde siempre.
Casi todo lo que ha pasado ha sido después de aquel “insignificante” gesto.

Que cosas.

7 Comments:

  • "Love is in the air, every time I look around.." Pero qué bonito! Conclusión: Qué bonito es el amor! Para que luego digan algunos que el amor se acaba. Ya veis, es mentira, si de verdad es tu media naranja, el amor es para siempre. Si no es que te has vuelto a equivocar. Lo chungo: encontrar de verdad a tu media naranja. Beeesoosss

    By Blogger Irentxu, at 9:47 a. m.  

  • Ya, yo estaba super feliz por la noticia del amor prehistórico hasta que uno me dijo:
    - Ahora hay que ver si se murieron los dos o mataron a ella para enterrarla con él. (O viceversa, que vete a saber).

    Y ya me angustié.

    En fin, que lovisindieir, dí que sí.
    Ninonino ninoní!

    Por cierto, que te ha quedado muy bíblico entre la ciudad de Ur y lo de Jesús y María Magdalena :P

    By Blogger Galahan, at 11:13 a. m.  

  • Qué gracia, iba a resaltar esa noticia en el blog, y ya está el amigo Dani ahí, pendiente del abrazo enamorado de estos tipos.
    Me ha gustado lo de la mirada tierna, porque, en efecto, ¡se miran tiernamente, carajo, sin gafas de sol, sin ojos!

    Un abrazo, Dani. (ayer me hablaron bien de tu serie)

    PD: Angelcaido

    By Anonymous Anónimo, at 1:49 p. m.  

  • Vaya, Dani, pensaba que el cursi eras tú solo, pero veo que tienes amigos que te secundan. ¿Sabes que cuando una persona muere, técnicamente, ya no mira? Y no es que yo no crea en la eternidad, en la posibilidad de una vida más allá de la muerte o de otras vidas... qué sé yo, pero si existen digo que serán para algo más importante que perpetuar los arrumacos de una parejita.

    Y en otro orden de cosas, si nos ponemos metafóricos, yo no lanzaría muchos cohetes. ¿No os dais cuenta de lo que demuestra esta foto? El amor no está en el aire; está a dos metros bajo tierra (o más).

    Saludos.

    By Blogger Álvaro, at 2:49 p. m.  

  • Lo que es la mente humana. Todo el mundo da por hecho que dos cadáveres abrazados significan amor eterno cuando ésa es la más remota de las posibilidades reales.
    Porque... ¿cuántas opciones hay de que te mueras a la vez y abrazado a tu ser amado? Ejemplo: oyes, que creo que la palmo en media hora, cógete el metro deprisa y nos morimos los dos a la vez, si te parece. Lo más probable es que el abrazo sea una casualidad, que no murieran a la vez ni se conocieran, sino que pertenezcan a una fosa común, que es como se enterraba a la gente en aquella época.
    Conclusión: vemos historias, sobre todo de amor y sobre todo con final feliz, donde no las hay.

    By Anonymous Anónimo, at 7:31 p. m.  

  • La fria realidad de las historias ya la conocemos todos, y si no ya nos la cuentan en el telediario, por ejemplo. Lo cierto es que no sabemos a ciencia cierta lo que pasó, y ante la posibilidad de elegir entre una historia bonita y otra que no lo es tanto, elijo la bonita, que la real y fría es la que ya está escrita.

    By Anonymous Anónimo, at 9:16 a. m.  

  • Que no, que no.
    Que esta historia es bonita de verdad.

    Los arqueólogos dicen que en esa época no habia fosas comunes y que... ¡Bueno! Que tampoco es tan difícil que una persona muera y otra, en un momento dado, quiera tumbarse al lado de su amor. O que los dos, en vista de algún tipo de muerte han decidido morir juntos.

    Yo que sé. En cualquier caso, y como dice el escritor anónimo de arriba... ¿Porqué quedarse con una opción triste cuando se puede elegir la bonita? A fin de cuentas si es cierto que el amor ya existia desde entonces, e incluso desde antes!!

    Un besote.

    By Blogger El Autor, at 12:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home