Sólo sé que sigo sin saber nada

domingo, enero 21, 2007

Se una chica de mentira!!!

Cada dos por tres se dice que los peores anuncios que se pueden ver son los de compresas, mítica esa frase de “¿A qué huelen las nubes?” Y es cierto que los anuncios de compresas deberían tener una sala propia en un hipotético museo de los horrores publicitarios. Pero esos anuncios horteras no son nada comparados con la publicidad verdaderamente dañina: La de cosméticos.

Una chica escultural se mira preocupada en un espejo “Las arrugas se empiezan a notar”; otra que está como una sílfide se inquieta por “Esos kilos de más” ¿? Y... bueno, todos conocemos los ejemplos y ya sabéis por donde voy. Cuando más alto sea el insulto comparativo más alarma se genera y más amplio es el espectro de compradores para nuestros productos.

Pero, eso es la publicidad, ¿no?

Pues no. Por fortuna también hay otra forma de vender. Una que, aunque tiene el mismo objetivo lógico, lo hace de un modo un poco más coherente y nos recuerda que, efectivamente, nuestro concepto de belleza está trastocado. Seguramente la mayoría conoceréis este anuncio de Dove.

Los que no lo conozcáis miradlo. Merece la pena.




El caso es que lo veo y me acuerdo de Sandra diciendo que le gustaría que alguna vez le hicieran una foto y la maquillasen y peinasen profesionales. Para verse como una modelo.

Yo no sé maquillar ni peinar bien. Pero no se me da mal la fotografía y creo manejar el Photoshop lo suficientemente bien como para convertir a la chica que lo desee en una chica de portada.

Muy mal tienes que estar como para que, con estas herramientas, no se te saque partido.

¿Alguna voluntaria?

Imagino que no, pq casi todos los que leen este post sois tíos peludos pero... ¡Decídselo a vuestras amigas, es un experimento serio!

Ahí lo lanzo.

4 Comments:

  • Para que tus amigas se animen, haz la prueba contigo mismo, un "antes y después" tipo anuncio. Será divertido...

    By Anonymous Anónimo, at 9:26 p. m.  

  • Eso no va a ocurrir!

    Y no porque me de vergüenza, seria porque... ¿Qué podria mejorarme a mi el Photoshop? ¿Qué foto podria hacerse a mi rostro que fuera mejorable con algún tipo de corrección?

    Fráncamente... Es imposible
    :-D

    No, como ya sé que no va a haber voluntarias estoy pensando en una opción alternativa. Permanezca en sintonia!!

    By Blogger El Autor, at 10:13 p. m.  

  • Armabot tiene razón! Tendrías que haber probado contigo mismo... El photoshop hace milagros y el photoshop feminino manual, es decir, el maquillaje, también. Camino de la cena de empresa navideña me encontré con una compi y estaba sorprendidísima de ver mi cambio sólo por maquillarme.

    By Anonymous Anónimo, at 7:36 p. m.  

  • Jeje
    Pues después del resultado de hacer el experimento en una desconocida... ¡Me lo estoy pensando!

    Claro, que debe ser duro retocarte por ordenador y verte con la mandíbula marcada, la barba perfilada con precisión digital, el color de los ojos acentuado, los músculos más grandes y redondos, el vientre más plano... para luego ver la cruda realidad!

    En fin.

    "Pero un hombre puede soñar. Sí... un hombre puede soñar"

    By Blogger El Autor, at 9:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home