Sólo sé que sigo sin saber nada

viernes, febrero 02, 2007

Evidentemente

Estoy malo y hoy no voy a ir a trabajar. Así que doblo la ropa y, mientras, pienso en algunos misterios.

Pienso en cuando voy en metro y miro a la gente, sus caras no me dicen nada. Me son indiferentes. Por más que mi fijo en las escaleras automáticas, en los vagones, en los largos pasillos... nada. Sólo cascarones. Luego pienso en gente a la que conozco y con la que me gustaría estar, podríamos estar hablando, dando un paseo, jugando a algo o sencillamente sentados sin hacer nada. Ellos sí son gente interesante. Todos tienen historias que contar, puntos de opinión particulares, bromas recurrentes que me hacen reír, defectos que les hacen humanos, en una palabra: singularidades. No como esta gente anónima que, como yo, sólo se mece con el vaivén del vagón.

Pero claro. Los amigos de los que hablo también van en metro, y también se convierten en “gente” a ojos de los demás. Entonces otros anónimos les miran sin saber lo que se pierden, como en ese momento no sé lo que me pierdo yo. Y entonces tengo la certeza de que, de llegar a conocerles bien -si pudiera conocer las historias y particularidades de todos- seguro que encontraría en ese mismo vagón abarrotado un buen número de personas con las que también me gustaría pasar una tarde de “no hacer nada”.

Y entonces te sientes un poco menos rodeado de extraños.

La rosa y el zorro del principito al fin y al cabo.

Todo esto -seguro que ya lo has pensado- es de un obvio que mata. Pero... ¿qué quieres? de vez en cuando hay obviedades que está bien recordar.

Y es que es sorprendente lo que cambia un rostro cuando sabes lo que hay detrás.

5 Comments:

  • Claro que, también existe la posibilidad de que entre una tipa con pinta de Valquiria y que empiece a gritarte ópera al oído. Eso a mis resacas les viene fenomenal.

    ¡Ánimo, Dani, un abrazo, compi!

    By Blogger angelcaido, at 1:00 p. m.  

  • Ay madre mía qué melancólico te pones a veces... parece mentira con lo fascista que puedes llegar a ser. Es broma. A ver si nos vemos y nos echamos una de esas tardes de "no hacer nada", que ayer fallaste y te acobardaste como una nena. Y si me compro la xbox y nos echamos unos vicios? Un abrazo, hermano.

    By Anonymous Anónimo, at 2:15 p. m.  

  • HOMBRE!!
    Si te compras la X-BOX... ¡Hasta me gustarían los mismos comics patéticos que a ti!!

    jeje

    Un besote, tío!

    By Blogger El Autor, at 3:30 p. m.  

  • No me extraña que te pongas malo. Toda esa oficina (no sólo vuestros despachos, sino todo el edificio) tiene el aire como enrarecido, de tanta gente echando horas de trabajo, preocupados por que las cosas salgan bien, agobiados cuando salen mal, cabreados cuando se las hacen cambiar una y mil veces porque alguien no está seguro de lo que quiere... De visita está bien: ves a los amigos, saludas a muchos conocidos, echas unas risas... Cualquier día me toca trabajar de nuevo en una redacción y lo haré agradecido y de buen humor, pero cuando te acostumbras al aire puro se nota más cuando está viciado.
    Bueno, que me gustó veros. Un abrazo.

    By Blogger Álvaro, at 5:10 p. m.  

  • Se me olvida lo principal (¿dónde tengo la cabeza?) Que te mejores.

    By Blogger Álvaro, at 5:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home