Sólo sé que sigo sin saber nada

viernes, noviembre 10, 2006

New York, New York

Cuando alguien me pregunta qué me ha parecido New York siempre digo lo mismo: “Esperaba encontrar la ciudad Americana por excelencia y en lugar de eso he encontrado la ciudad internacional por excelencia”. New York no es de los Americanos, o al menos no es sólo de los Americanos. Es un punto y a parte en el mundo. Tú y yo podemos reclamar New York, y los Chinos, y los Italianos, y los Árabes... no hay comunidad que no esté representada. En estos pocos día de viaje hemos hablado Inglés con nuestros anfitriones; con una amiga suya charlé en Italiano; con mucha gente puedes hablar en Español; en el barrio chino nos sirvieron camareras que no sabian de inglés nada más que el "Hello"; con el taxista de la ida nos entendimos en Spanglish (Aún me parece un idioma de coña) y con el taxista de vuelta Jacobo se marcó una larga conversación en Francés. Así es New York. Una torre de Babel que... ¿quien iba a decirlo? Funciona de maravilla.

Así que si alguien se pregunta si sería viable una ciudad dominada por un crisol de culturas la respuesta es más que evidente: “No sólo es viable, es que ya existe y además es la ciudad más importante del mundo”.

Alguien debería decírselo al tipejo este. ¿Cómo era que se llamaba? ¡Ah, si! Ansar. Al que, por cierto, allí NADIE conoce.
Por suerte.

Gracias Jacob, ha estado genial. No me imagino la ciudad con un guia mejor. Y, aunque no lo lea nunca, gracias también a nuestro inmejorable anfitrion Amir. K todo te salga como quieres, o un poco mejor.

4 Comments:

  • Un bonito post para ponernos los dientes largos y darnos envidia, pero que nos sirve para hacernos a la idea de tus impresiones del viaje. Gracias.

    By Anonymous Anónimo, at 6:17 p. m.  

  • Calla, que de todos a ti te he traído el mejor regalo (Y el más caro) a ver cuando quedamos.

    Aunque no sé si te lo mereces, pero lo vi y...

    jeje

    By Blogger El Autor, at 6:59 p. m.  

  • Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    By Blogger Shams, at 10:34 p. m.  

  • Gracias tío, le diré a Amir que hemos aparecido los dos en los créditos de agradecimientos de tu blog. A ver si volvemos a algún sitio curioso, la próxima vez que tengamos oportunidad de cargarle a Tumbalele un viaje, nos volvemos a pirar.

    By Anonymous Anónimo, at 10:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home