Sólo sé que sigo sin saber nada

martes, octubre 31, 2006

¿Cómo os apañáis vosotros?

Tengo una movida con hacienda. ¡Lo odio! Me han mandado una carta pidiéndome que pague el “segundo trimestre” Pero entonces...¡¿He pagado el primero?! No lo entiendo. Llamo a mi asesor (Sí, tengo un asesor, conviene tenerlo cuando uno es autónomo) y me dice que debe ser un error, que quizá marqué una casilla que no tendría que haber marcado a la hora de hacer la solicitud para ser autónomo. Me pide que le lleve el alta de autónomo. La busco y... sí, no la encuentro.

Soy un desastre. Navego entre papeles y la mayoría me parecen tremendamente inútiles. Pagos de autónomos, recibos de la hipoteca, de la luz, el teléfono, el seguro del coche, el de vida, la venta de la casa, cartas del banco sobre movimientos de 20 euros, el préstamo que pedí para la reforma, los gigantescos partes de la SGAE, contratos de trabajo, finiquitos, facturas por trabajos realizado, facturas por compras hechas, garantías de aparatos que hay que ir a sellar. El caso es que, tras una época de caos absoluto, Isa y Rober me ayudaron a poner orden entre tanto papel, ahora lo tengo ordenado en una carpeta con separadores y cada cosa va a un sitio, pero... ni aún así logro dejar de sentir que, cada vez que me piden un papel... ¡ESE ES EL PUTO PAPEL QUE ME FALTA!

Eso sí, tomé una decisión y les he dicho al banco que no quiero que me envíen ni una sola carta con mis movimientos. En lugar de eso los miro cada día por internet y tengo la sensación de haber acertado de pleno, además de haber contribuido ampliamente a la salvación de las selvas amazónicas porque... joer!

2 Comments:

  • hello!! yo no me apaño con hacienda, y el año que viene menos! Resulta que como tengo la casa alquilada, el alquiler me cuenta como ingreso. Pero la hipoteca es como si no existiera, porque no me puedo desgravar de ella por haber dejado de ser mi vivienda habitual. Conclusion, según hacienda, me "como" o me "bebo" el alquiler que recibo, y me va a tocar pagar, aún no sé cuanto, pero seguro que va a ser una GRAN ALEGRIA. Viva el fraude, sí señor, si pudiera hacerlo, yo también lo haría, ¿hasta que punto estoy engañando? ¿seguro que no me engaña hacienda a mi???

    By Blogger Irentxu, at 12:31 p. m.  

  • Bien, Txopsuey, creo que eso es precisamente lo que necesitaba Dani: ver que un amigo suyo es don Perfecto y él un auténtico desastre. ¿No podrías disimular por una vez? Aunque la verdad es que sí, Dani, eres un poco desastre. Por cierto, si tienes asesor te recomiendo que a primeros de diciembre, con los ingresos que hayas tenido en el año más los que preveas para ese mes, le pidas por favor que te haga una simulación de cómo te va a salir la declaración de la renta de este año. Así, si te va a tocar pagar, tendrás margen hasta final de año para tratar de desgravarte contribuyendo a una ONG, abriéndote un plan de pensiones o con lo que sea. Eso que me contaste de que el primer año de ser autónomo no se paga no me convence nada.

    By Blogger Álvaro, at 8:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home