Sólo sé que sigo sin saber nada

jueves, agosto 31, 2006

¿Se parece en la forma de ser la gente que se parece físicamente?

Conocí hace ya tiempo la serie de Larry David, un hombre que tiene una visión muy particular del mundo que le rodea y, mientras la veía y me reía, mi mente iba continuamente hacia mi amigo Arma y pensaba “¡Esto le iba a encantar a Arma!” Y es que (que Arma me perdone) los dos se parecen física y psicológicamente. A ojos tempraneros la semejanza no será evidente, pero los que le conocemos le reconocemos en algunas de las cosas de Larry David. Afortunadamente en las “menos malas”. Ahora él ha empezado a ver la serie, el universo parece haberle empujado un poco a ello, incluso su padre, y –lo decía el otro día en un post de aquí- él mismo se ha sentido algo “acompañado” por el personaje de la serie. Semejanzas que... ¿Van más allá de lo casual? Quien sabe.
Yo-creo-que-no
:-D

Creo que fue Nietzsche quien dijo “Mi mente está condicionada por mi cuerpo” algo en lo que yo creo a pies juntillas. El condicionamiento no será total, pero sí muy fuerte. No podemos independizar nuestro modo de conducir del vehículo en el que viajamos. Y eso me lleva a preguntarme si realmente dos personas que se parecen físicamente se parecerán también psicológicamente. Sería genial –o aterrador- ir por la calle y ser capaz de ver a simple vista “cómo” es la gente. “Esta se parece a Fulanita, así que es agradable y cariñosa”; “Esa se parece a la novia de Mengano, así que es manipuladora y terca”. Ese tipo de cosas.

Quizá sí, quizá no. No lo sé. Lo que sí es que este tipo de las semejanzas es así... Tengo que averiguar si a Brad Pitt le gusta Akira, El Señor De Los Anillos y Sweeney Todd. Si es así... es que el tema funciona.

P.D PARA ERIDE: Si lees esto... he visto que has cerrado tu Blog. Así, de pronto, de la noche a la mañana. Reconsidéralo, estaba muy bien. A mi me gustaba visitarlo y leerlo, aunque no siempre pusiera post. Te escribo esto aquí porque ahora, claro está, no hay blog en el que publicar la petición. Un beso muy fuerte.

P.D.2: Acabo de sentir el impulso de recomendar energicamente la canción que suena por mis altavoces en este momento: "Cordell" del grupo "Cranberries" del disco "The Faithful Departed" -Todo el disco es buenísimo-

9 Comments:

  • Dani, a Gollum, no a Brad Pitt.
    Que es broma, guapeton!! Madre mia que pena que no tenga novia un chavalote como tu, boing, boing, boing!!!!!

    By Blogger Cuadritos de colores, at 11:17 p. m.  

  • Ha! Ha! Ha! Sí. Lo cierto es que ahora que ya he visto los cinco primeros capítulos ya me voy reconociendo físicamente. La manera de caminar, las caras que pone, etc.

    Supongo que ya veo cómo seré dentro de 20 años, aunque Larry es un genio y yo últimamente me siento bastante desinspirado.

    Y es que las situaciones parecen salidas del Armanverso. Larry se esfuerza en ser amable y hacer las cosas bien, pero al final las circunstancias le obligan a quedar mal, el pobre.


    En cuanto al físico. Pues desde luego condiciona. Siempre he dicho que si fuese más guapo o "físicamente más comercial" probablemente sería más frívolo de lo que soy. Pero tampoco es definitivo. Tengo amigas guapísimas que también soy muy majas ellas.

    Pero sí que creo que se puede deducir la personalidad de una persona no tanto por su físico, sino por los gestos que hace, la manera de moverse, etc. Lo que yo llamo "estilo". Y que yo creo que (al menos en mi caso) es lo que determina que nos guste alguien o no. Una vez haya pasado unos mínimos, que vivimos en un mundo superficial, y no lo he inventado yo.

    By Anonymous Anónimo, at 5:59 p. m.  

  • Hola, soy Ana siosquiere, la amiga de tu hermana Cris. Como tenemos un enlace a tu blog desde el nuestro he estado cotilleando tus pensamientos.
    Voy a ir más allá, yo diría que los perros y los gatos se parecen física y psicológicamente a sus dueños como gotas de agua. Es increíble el paralelismo existente entre ambos seres,y me atrevo a decir que por eso el amo adora incondicionalmente a su mascota, ya que se ve reflejada en ella. No es más que el resultado de nuestro narcisismo.

    By Anonymous Anónimo, at 9:49 p. m.  

  • Hola, Ana! Me alegro de verte por aquí, pásate cuando quieras.

    Por cierto, a los demás os recomiendo el blog de mi hermana y sus amigos, hay algunos videos muy chulos. :-D Estais locos.

    En cuanto a lo de las semejanzas con las mascotas... Puede ser. La única pregunta es ¿Qué hace George Clooney con un cerdo? ¿Se verá George como un cerdo? No sé. Pero sí puede ser lo del paralelismo narcisista. Para comprobarlo sólo hay que decirle a mi hermana que su gato está gordo. :-P

    En cuanto a lo que tu pones, Arma... Oficialmente me negaré a aceptar que los "muy guapos" tengan menos "estilo" o luces que los feos. Ahora (Extraoficialmente) en mi experiencia currando con modelos y actrices\actores buenorros... podría contar cosas que os pondrían lo pelos de punta! :-P

    By Blogger El Autor, at 11:44 p. m.  

  • Lo de Txopsuey es un buen punto a debatir: Si existen gente poco agraciada y que además tiene las pocas luces para darse cuenta de ello... ¡También puede haber guapos ingeniosos!!

    ¡Un foco de esperanza se enciende para aquellos de vosotros que ligais!

    :-D

    ¡Abre otra vez tu blog, Txopsey!! A ver, tan ingenioso que eres!!!

    Un besote para ti y otro para esa Santa a la que tienes engañada!!

    By Blogger El Autor, at 11:57 p. m.  

  • Daniel, estoy emocionada, gracias.
    La verdad, pensaba pasar a despedirme. No creo que pueda seguir con la blog, pero te leeré cada vez que pueda.
    Un graaan abrazo.

    By Blogger Eride, at 5:39 p. m.  

  • No sé que decir para convencerte, sólo que es el único blog de "alguien no conocido" que visitaba con regularidad. Me gustaba. Si ahora no te encuentras con ánimo no te insistiré porque yo sé que la creatividad no se puede forzar. En cualquier caso cuando quieras volver a empezar -sea mañana, pasado o dentro de un año- pásate por aquí y avísa.

    Un beso fuerte.

    By Blogger El Autor, at 5:50 p. m.  

  • Dani, sobre este tema me remito al primer post de mi blog, que titulaba algo así como "aquel al que me parezco" (era Bernardo, de Camera Café, yo tengo aspiraciones más prudentes). Al mismo tiempo, al remitirme a mí mismo me comporto tan narcisista como los amos de los perros y gatos que los quieren porque se ven reflejados en ellos. Mi blog es mi mascota. ¿Se parece un blog a su dueño? No hay más que leer el tuyo, Dani. Incluso las cuatro líneas de Txopsuey se parecen a él.

    Eride, no te conozco, pero veo por lo que dice Dani que tenías un blog y lo has cerrado. Supongo que tendrás tus razones, y a lo mejor no te gusta tener abierta una página y dejarla abandonada. Pero que sepas que se puede. Yo, por ejemplo, no he escrito nada en todo el verano, y ahora lo he retomado (por cierto, tendría que cambiarlo dentro de poco). Bueno, cualquier cosa que decidas, que sea lo mejor.

    Y ahora, a lo que voy, lo más importante: ¿están poniendo Larry David en alguna cadena de televisión en abierto, por ejemplo, la sexta? Y si es así, ¿qué día y a qué hora?

    By Blogger Álvaro, at 9:43 p. m.  

  • Aún no están emitiendo Larry David. Arma lo ha visto en DVD. ¡Y no recordaba tu inmenso parecido a Bernardo que, efectivamente, viene a concluir el tema! Ya que los dos no sólo tenéis un aire en lo físico si no también en lo psicológico y espirtual. Aunque tu gran semejanza, también en ambos aspectos, será siempre con el gran Battiato.

    Ay, ese Battiato...

    Por cierto. ¡Quedamos para la fiesta de Txopsuey, Álvaro! :-D

    Y si puede ser antes... ¡Pues también, qué demonios! Que es gratis y ha llovido ya desde la última vez. Con lo difícil que es que llueva!

    By Blogger El Autor, at 10:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home