Sólo sé que sigo sin saber nada

domingo, agosto 13, 2006

All You Need Is Lie, lie, lie.

Ayer vi un capítulo de House -lo que no es nada raro, me he aficionado y me estoy viendo todos casi del tirón- y hubo un diálogo que me pareció una de esas grandes verdades que pocas veces se tiene ocasión de escuchar en voz alta.

En el capítulo de ayer hay una pareja. El hombre está muriéndose, le dió un ataque mientras fingian que él era un violador que intentaba violar a su propia esposa. El matrimonio es bastante liberal en el sentido de que, por ejemplo, reconocen haber hecho algún que otro trio. En un momento dado los médicos debaten sobre si esas cosas (Los trios) se hacen por auténtica vocación o por reactivar la pasión cuando las relaciones sexuales ya resultan monótonas. Cameron (La doctora) decide averiguarlo. De modo que, mientras al marido le hacen una prueba en otra sala ella se acerca a la mujer. El diálogo fue algo tal que así.

-¿Puedo hacerle una pregunta personal?
-Claro.
-Lo de sus fantasías. El trío, la falsa violación... ¿lo hacen porque su vida sexual se ha hecho "monótona"?
-(Sonríe) Que va. Lo que pasa es que nosotros "Vivimos" nuestras fantasías.
-¿Qué significa eso?
-Significa que la mayoría de los matrimonios fracasan porque, durante la época de novios, los dos se empeñan en hacer creer a su pareja que en realidad son otras personas. Luego... ¿Cuantos años se puede mantener la farsa?
-También se puede esperar cambiar y que te ame la otra persona.
-La gente no cambia. Al menos no en las cosas importantes. Esperar que la pareja cambie es otro de los motivos de fracaso.

¡Ha dado en el clavo! Es así de fácil: Fingimos, fingimos, fingimos...
¿De verdad son tan terribles las cosas que intentamos ocultarle a nuestra "posible" pareja? El deseo hacia otras personas; un "Creo que no me quieres lo suficiente"; o un "Hoy prefiero ver la tele que salir contigo" o un "Quiero / no quiero hacer esto".

No vivamos en una fantasía. Todos los humanos -Menos Laetitia Casta- van al baño. La clave no está en lo que sentimos o pensamos, si no en cómo manejamos esos sentimientos. Ocultarselos a la persona que supuestamente debería ser la que mejor nos conoce no es nunca una buena idea. Aun cuando haga que la relación dure más. Sólo prolongará una mentira.
¿Qué define el éxito de una relación? ¿La duración? Yo-creo-que-no.

Lo curioso es que muchas veces le contamos nuestras miserias a nuestros amigos, y ellos siguen ahí. Nos comprenden como les comprendemos nosotros y seguimos queriéndonos. ¿Porqué no se le da la misma posiblidad a la pareja?

Miedo, miedo, miedo... Eso no es amor.

5 Comments:

  • Esa es la base de todos los problemas: mentirse a uno mismo. Cuando lo haces, mientes al resto sin ningún tipo de defensas: no saben qué pasa!

    En fin, curioso post para el día de hoy, por lo personal.

    Por cierto, ando por Madrid. Nos vemos!

    By Blogger Galahan, at 3:58 p. m.  

  • Qué buena es la serie House. Ayer comentábamos con un amigo si eso de las parejas que tienen relaciones tan liberales es simplemente para salir de la monotonía del sexo convencional o porque de verdad eso es lo que les gusta. No llegamos a ninguna conclusión.

    By Anonymous Anónimo, at 6:14 p. m.  

  • Yo creo que el tema de si las relaciones liberales unen o separan a una pareja dependen en gran medida de una sola cosa "Que los dos quieran"

    Si una pareja quiere hacer un trio yo creo que esto es algo que les puede unir, que aumentará la complicidad entre ambos. Pero si, por ejemplo, es el chico quien quiere hacerlo y la chica lo hace sólo "por él" ella posiblemente no disfrutará y se sentirá mal cuando vea a su pareja disfrutar con "otra", lo que los separará.

    By Blogger El Autor, at 9:22 a. m.  

  • Sin duda uno de los mejores comentarios publicados en tu blog.

    By Anonymous Anónimo, at 12:52 a. m.  

  • Lo cual no quiere decir mucho, juju...

    By Blogger Galahan, at 10:11 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home