Sólo sé que sigo sin saber nada

lunes, julio 31, 2006

Secret Wars

Una batalla secreta y divina se libraba en la sombra. Sólo los niños eran conscientes de ella y ahora, en un resquicio de mi madurez, he vuelto atrás en el tiempo y he comprobado que aquella batalla milenaria que se inició con el Ángel caído... ha acabado.

¿Dónde están las hormigas rojas?

Cuando era crío la mayoría de los juegos en el barrio o en el colegio se disputaban sobre (o entre) la arena. Durante aquellos años de relación directa con el suelo de nuestro planeta yo veía las hormigas ir y venir. Algunas tenían alas, otras no, otras eran cabezonas a más no poder, otras no, unas eran negras... otras no. Aún las hay con alas y las hay cabezonas pero ¿Y las rojas? ¿Dónde están las hormigas rojas? Eran tantas como las negras y... ¡Ya no están! Lo digo en serio, las he buscado insistentemente en varias ocasiones, pero no ha habido resultados positivos. Asumámoslo, nos han dejado. Todo el mundo sabe que las negras son de Dios y las rojas son del Demonio. “A esas sí puedes pisarlas, que son del demonio” se decía continuamente en los patios de cualquier colegio.

Parece que finalmente las hormigas de Dios, y los pisotones de miles de niños que creen que Dios nos pide que matemos por él (¿De dónde habrán sacado esas ideas los chiquillos) han acabado con las hormigas rojas.

Si por un casual ves alguna, no la pises.
Dale un pipa.

2 Comments:

  • Tio, es verdad!!! Me acuerdo hasta de la frase. Incluso recuerdo haber "infiltrado" "hormigas del demonio" en el agujero de entrada al hormiguero de las hormigas negras para ver como las mataban...eramos nosotros el demonio!
    La verdad es que te tengo que dar las gracias por recordarme esto.

    By Blogger Cuadritos de colores, at 2:06 a. m.  

  • Tienes razón, las hormigas nos han acompañado durante nuestra niñez y sacaban de nosotros a los peores asesinos, incluso había niños mayores que te decían cual era la mejor forma de matarlas ( echarlas agua era mi favorita) menos mal que la madurez ha hecho algo positivo por la vida animal. Pero me alegra decirte que no las hemos exterminado ! ayer vi a una hormiga roja! ! VIVEN!

    By Anonymous Anónimo, at 6:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home