Sólo sé que sigo sin saber nada

lunes, julio 24, 2006

Va por ti... KIT!

Hoy el azar ha querido que viera unas imágenes de videojuegos antiguos y yo me he acordado de KIT. Ese era el original nombre con el que llamaba a mi AMSTRAD 664 (evidentemente el nombre estaba copiado de El Coche Fantástico) KIT era un ordenador con 64kb de memoria y unidad de disco. Y sí, era el 664... ¡no el 6128! El mio sólo salió a la venta durante cosa como de un mes. Luego salió la nueva versión con el doble de memoria y por el mismo precio. Lo que hizo que durante mi niñez se repitiera esta conversacion miles de veces:

-Yo tengo un Amstrad de disco, el 664.
-Será el 6128.
-Pues no. Es el 664.
-¡Eso no existe!

¡Tú si que no deberías existir! Mi AMSTRAD existia y era, con mucho, mejor que cualquier SPECTRUM. El mio podía mostrar hasta 16 colores en pantalla. ¡Toma ya!

La llegada de aquel ordenador, allá a mediados de los 80, es uno de los recuerdos más felices de mi vida. Recuerdo perfectamente haberme despertado antes que nadie, ir desde mi habitación al salón con los ojos cerrados, llegar a tientas hasta donde lo habíamos instalado y abrir los ojos de golpe en el más puro estilo "¡Dime que no lo he soñado!" Cuando vi que seguia allí... no puedo describir mi alegría. ¿Que es patético? Yo tenía unos 8 años y dos hermanas que me hacían la vida imposible. ¡Ese ordenador era mi tabla de salvación!

Durante los días siguientes lo único que hacíamos era ver una y otra vez los "videos" de presentación del ordenador, jugar a un puzzle de un payaso y al Anivemin, un programa que "adivinaba" que animal estabas pensado. Lo malo es que para que lo adivinase tenías que haberlo escrito antes, es un poco complejo de explicar pero baste decir que ni a un niño de 8 años se le escapaba que era un poco timo. Luego ya vinieron los juegos buenos, buenos... Como La Abadia del Crimen o Renegade (Que han sido de siempre mis dos juegos favoritos de CPC) recuerdo jugar con mi madre durante horas al Gauntlet, o al Abu Simbel, o a toda la familia -Ya en los últimos años- jugando al Tetris, y a mi hermana desafiándome al Arkanoid en el que, debo reconocerlo, siempre fue mejor que yo. El resto son perlas en la memoria después de incontables tardes de no hacer los deberes. Las luchas del Barbarian, la emoción de La Aventura Original, los torneos del PowerPlay, la desesperación del Livingston Supongo, los juegos en BASIC que yo mismo hice y que sólo yo jugue... En fin!
Pero, de todos los programas, del que más gratos recuerdos guardo es del programa de dibujo. El Amsdraw, el único que utilicé desde el comienzo hasta el final de mi periplo con KIT. Aún conservo los discos en los que están aquellos dibujos pero... KIT ya desapareció ¿Alguien tiene por ahí un AMSTRAD de disco? ¡Sería genial!

En cualquier caso, Kit... Allá en el cielo de los ordenadores viejos, cuando mires abajo y me veas teclear en otro teclado que no es el tuyo o mirar pantallas con colores que tú jamás soñaste... Que sepas que tu fuiste algo más. Y que en la lista de objetos con alma que nos encontramos a lo largo de la vida... tú estás muy alto, si no el primero.

¡Un abrazo!

Sirvan estas pantallas como homenaje y pequeño -a sabiendas infructuoso- concurso.
¡Que tardes pasamos!


8 Comments:

  • Hum...¿¿¿al arkanoid???
    Perdona, pero yo he sido bastante mejor que tu en miles de juegos...En el Moon Boogy, Everones a Wally, Camelot, Devils Crown, o como se escriban...y un largo etc...
    Por supuesto que me has ganado a algunos, pero decir que yo era mejor que tu en el arkanoid...ejem! NO FLIPES! Hasta en la maquina esa del mesón de inflar a la gente!!!
    Lo que si es cierto es que tenías el ordenador monopolizado.Y para que veais como era el señorito..., un ejemplo:
    -Dani, que me toca!!!(después de un buen rato).

    -Vaaale, ya te dejo. Auahhhhhhhhh (bostezo). Mamaaaaaaa, me quiero dormir y Cris no se va de mi habitación!!!...
    Eras un poco capullo!

    By Blogger Cuadritos de colores, at 2:20 a. m.  

  • "Eras un poco capullo"...
    ¿Eras?
    juju!

    Bueno, ya que me echabas en cara no participar en lo de adivinar las frases de películas (siempre llegaba tarde) me apunto a este y se hará lo que se pueda:

    1 - La Abadía del Crímen
    2 - Ni idea
    3 - Abu Simbel
    4 - Fernando Martín
    5 - Livingstone Supongo
    6 - Game Over?
    7 - Ni idea
    8 - Ni idea

    Yo tenía un CPC pero de los de cinta cassete, que era muuuuuuuuuuuucho más guay. Y monitor VERDE.
    Era muuuucho más guay porque así siempre recordaré de por vida el puto sonidito de "LOADING" ese con el que empezaba toda grabación de programa.

    Mis juegos más jugados han sido siempre: Gauntlet, Game Over, Arkanoid, Shinobi, Teenage Muntant Ninja Turtles, Emilio Butragueño, Don Quijote y alguno más que no recuerdo...

    By Blogger Galahan, at 11:38 a. m.  

  • Buf... aquí me superas con creces y amplia distancia, que no soy tan viejuno como tú, je. Aun así diré que yo también tenía uno de cinta cassette y que en casa de mis vecinos pude echar muy buenas partidas de abu simbel, gauntlet y el mítico "la abadía del crimen". Ah, y no te preocupes por eso... Siempre seguirás siendo un capullo :P Un abrazo fuerte!

    By Anonymous Anónimo, at 12:26 p. m.  

  • ¿Sabéis quienes son unos capullos?
    :-P

    Pues que sepais que lo que cuenta mi querida hermana son falacias. El único juego en el que me superaba era en el Arkanoid. Así que... Cristinita, no flipes.

    Galahad, me has sorprendido. Has acertado unos cuantos, no como Baby Pando que, efectivamente, estaba echando los dientes por entonces. :-D

    La lista de juegos son:

    1- La Abadia del Crimen (Me lo acabé)
    2- Yie Ar Kung Fu (Es infinito)
    3- Abu Simbel (Me lo acabé)
    4- Fernando Martin (Infinito)
    5- Livingstone Supongo (Imposible)
    6- Camelot Warriors (Me lo acabé)
    7- Goody (Me lo acabé)
    8- Navy Moves (Me lo acabé)

    Soy un fiera. Vale que no he tenido casi amigos, y que mis charlas con el sexo femenino se reducen a: "Eh... sí... eh..." Pero ¿Alguien más puede decir que se ha acabado el Abu Simbel? Yo-creo-que-no.
    (Y esto incluye a mi hermanita)

    Un besote

    By Blogger El Autor, at 8:58 p. m.  

  • El Camelot Warriors y el Navy Sales los tengo!
    Lo que pasa es que los dibujitos cambian de verlos en el triste monitor VERDE de mi CPC a esas fotillos en color...

    Eso sí, pasarme, no me he pasado ningún juego de Amstrad excepto el de Batman y el de las Tortugas Ninja.

    O eso recuerdo...

    By Blogger Galahan, at 10:05 p. m.  

  • Reitero lo dicho, Dani:
    TU, FLIPAS!!!

    By Blogger Cuadritos de colores, at 2:15 p. m.  

  • Sí, tu post es friki. Pero cuando pensaba en hacerme una página web, iba a dedicarle un apartado al ordenador Amiga, en especial al modelo Amiga 500 que yo tenía y que tanto ha influido en mí.

    En parte por la edad en la que me pilló, en la que era inocente y tenía ilusión, y en parte porque realmente era una buena máquina, no he vuelto a sentir esa pasión con ningún otro ordenador.

    Y por cierto. No me creo que te hayas terminado "Abu Simbel Profanation". A lo mejor el juego tenía un final, pero no estaba pensado para que nadie lo viera.

    "Arkanoid" es un gran juego, pero para jugar con ratón. Con el ratón del Amiga, por supuesto.

    By Anonymous Anónimo, at 9:50 p. m.  

  • Pues si!
    Me lo acabé.

    ¿Podría volver a hacerlo? Quien sabe. Probaré a ver que tal se me da unos diecisiete años después!!

    By Blogger El Autor, at 1:47 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home