Sólo sé que sigo sin saber nada

viernes, junio 30, 2006

La Memoria De Las Cosas

Se dice que las "cosas" son "cosas". Y supongo que se dice con razón. Pero hay cosas que son algo más, que son un símbolo, que pierden su facultad como cosa y se convierten en un recuerdo de un tiempo en el que… vivíamos una situación distinta. Ni mejor ni peor. Pero éramos otros.

Eso sentí ayer cuando vendí, por un precio bastante bajo, mi cámara fotográfica Canon y mi ampliadora para revelar en blanco y negro. Se acabó estar encerrado a oscuras revelando fotos, se acabó la ilusión –mejorada, quizá para mal, por las cámaras digitales- de pensar “¿Qué tal habrá salido aquella foto que hice anteayer?” Se acabó el secar las hojas en la bañera, las pruebas de color… pero lo triste es que, realmente, ya habían acabado antes de que la vendiese. Por eso me consuela recordar la ilusión de su nuevo dueño, un chico que me recuerda a mi cuando empecé, un chico que, renegando de las digitales, quiere empezar ahora (Que admirable) a aprender todo sobre el mundo de la fotografía convencional y el revelado.

Ahora mi ampliadora no cogerá polvo en un rincón. Será para ese chico, como lo fue entonces para mi, un objeto de veneración que proyectará sus recuerdos sobre papeles de plata. La joya de la casa. Será más feliz con él.

¡Buena suerte!

¿Qué pasa? A mi ni los coches ni la ropa me emociona, pero mi ampliadora... era mucha ampliadora.


1 Comments:

  • Pues claro que las cosas significan algo más. Tiene mérito que hayas sido capaz de deshacerte de ella.

    By Anonymous Anónimo, at 12:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home