Sólo sé que sigo sin saber nada

martes, junio 20, 2006

"¿Qué es lo mejor de la vida?"

Esta pregunta la hacía un “maestro” a sus alumnos en esa película tan filosófica… ¿Cómo era? ¡Ah, si! Conan. No me acuerdo bien y cito de memoria, aunque debo decir que Conan la he visto unas cuantas veces. Pero recuerdo que el “maestro” decía algo así como:

-A ver tú. Sumotae. ¿Qué es lo mejor de la vida?
-Lo mejor de la vida es un caballo veloz. El viento en tu pelo, la ancha estepa y un halcón en tu brazo.
-No, mal. ¡Membrillo! (Membrillo es aportación mía) A ver, Conan. ¿Qué es lo mejor de la vida?
-Lo mejor es aplastar enemigos. Ver a sus mujeres gritar y a sus hijos muertos.
-Muy bien, Conan. Eso es lo mejor de la vida.

Yo siempre he pensado que en realidad el maestro no pensaba así. Pero a ver quien le lleva la contraria a un tío con esa filosofía. –Snif, que pena que el personaje se parezca tanto a la del gobernador de California-

Y yo el otro día pensaba. ¿Qué es lo mejor de la vida? Hay infinidad de cosas fantásticas y que nos hacen sentirnos plenos. Pero… ¿Qué es lo mejor de la vida? Yo en este caso me guardo mi respuesta, pero eso no quita para que me apeteciera lanzar la pregunta.

11 Comments:

  • Podría vengarme y hacer un comentario de mil quinientas líneas... pero ¡No! los demonios no somos vengativos.
    ¿Crees que si tuviera la más remota idea de qué es lo mejor de la vida perdería el tiempo haciendo otras cosas?
    Supongo que a vivir se aprende viviendo. Así que lo mejor de la vida sólo puede valorarse al final de la misma.
    Dentro de unos años -espero que muchos- hablamos.

    By Blogger devilwritter, at 1:34 p. m.  

  • Realmente la pregunta incita a hacer un post tan tan largo que me podria tirar horas escribiendo y seguro que irian saliendo cosas contradiciendo diametralmente a las primeras y entonces no acabaria nuuuunca de escribirlo pero básicamente creo que lo mejor de la vida (y me cuesta hablar de esto estando de examenes) son esos momentos en los que te das cuenta de que estas vivo,es una especie de pequeño Carpe Diem interior,momentos en los que no desearias estar en otro lugar (no como yo ahora que desearia estar en cualquier otro lugar menos estudiando) XD

    By Blogger Clarita, at 11:44 p. m.  

  • Lo mejor de la vida es la siesta de después de comer tu plato favorito.

    By Anonymous Anónimo, at 11:09 a. m.  

  • Ya, ¡¡que de cosas!!

    Yo casi estoy más de acuerdo en con el usuario anónimo. Pero añadiéndole la palabra "Placenteramente" Es decir, "quien duerme placenteramente una siesta después de comer su plato favorito... se acepta. Si no, no dormiria placenteramente.

    Hay momentos en los que todo se resume. Como aquel del caballo y la estepa.

    By Blogger El Autor, at 4:11 p. m.  

  • Lo mejor de la vida es conseguir que no haya lo mejor de la vida, sino simplemente lo que hay, lo que es, la vida. Lo mejor de la vida es la aceptación: aceptar igual el éxito y el fracaso (¿como era aquello de Kipling? Mirar igual a ambos impostores), el placer y el dolor, la alegría y la pena...
    Ya sabéis quién soy, ¿no?

    By Anonymous Anónimo, at 5:07 p. m.  

  • Lo mejor de su vida se lo llevó Julio Iglesias.

    Con eso ya creo que puedo retirarme...

    By Blogger Galahan, at 8:32 p. m.  

  • Ahora en serio.
    Lo mejor de la vida es vivirla.
    Con lo que uno se encuentre!

    Y ya está.
    Pero lo de la playa, la siesta, el fiordo, la estepa y todo lo demás también está muy bien.

    Txopsuei creo que necesita que su chica le de un respiro y le deje leer el periódico sin que él se sienta mal porque se aburra o no se lo esté pasando bien.
    Y tras esta columpiada :P ....
    Es coña eh!

    Sin duda lo mejor de la vida no es que Dani te ponga su MP3.
    Hoy estoy sangriento.

    By Blogger Galahan, at 8:34 p. m.  

  • ¿lo mejor d ela vida?

    Amar, y saber hacerlo con insensidad, sin barreras, sin limites....
    ¿Lo mejor de la vida?
    Para mi también, una playa con luna llena, y alguien para querer....
    ¿lo mejor de la vida?
    a veces mucho y a veces nada.

    By Anonymous Anónimo, at 8:47 p. m.  

  • Creo que lo mejor de la vida es sentirse vivi. Si bien en ocasiones la felicidad te puede hacer sentir vivo, en otras, cuando estás pasando una noche sin dormir trabajando, uno se siente vivo.

    De desgracias más duras no hablo, porque esas crean el efecto contrario.

    Pero creo que es importante que la vida no pase sin que uno no se dé cuenta. Tema que me obsesiona. Sin ir más lejos, el flojo que regenta este blog, una vez me dijo:

    "Un día que no puedes recordar es un día que no has vivido."

    Lema que intento seguir en la medida que puedo permitírmelo.

    By Anonymous Anónimo, at 10:16 p. m.  

  • Que pena. Esperaba que este post sirviera para esclarecer la milenaria pregunta de la humanidad. "¿Qué es la felicidad?" pero ya veo que sigue habiendo demasiadas opciones.

    En cualquier caso nos ha servido para imaginar...

    -Que no tenemos que estudiar.
    -Que nos echamos la siesta.
    -Que estamos satisfechos con lo vivido.
    -Que leemos en un chiringuito.
    -Que estamos en un Fiordo.
    -Que el fracaso y el éxito son hermanos.
    -Que se rompe el teclado de Galahan :-P
    -Que amamos con intensidad
    -Que estamos vivos.

    Son un montón de imagenes buenas.
    Y varias reflexiones muy interesantes. Quizá lo bueno de la felicidad es que va mutando y en ocasiones nos acompaña una de estas imágenes, pero luego otra cobra más importancia.

    Hemos olvidado la salud, lo que también es buen síntoma. Y es que, mientras puedas levantarte cada mañana por tí mism@ todo es posible. Y la felicidad, si la buscamos, siempre está esperando al otro lado de la esquina. Aún cuando no lo parece.

    Yo por eso, de elegir una -que no hay porqué- me quedo con la de Arma.

    Estamos vivos.
    Y esa es la mayor felicidad.

    Quizá entonces pensemos que los que no están vivos no pueden ser felices. Eso no lo sé. Lo que sí sé es que, como dicen en esa película tan Filosófica que es Conan:

    "Pero eso... Ya es otra historia"

    By Blogger El Autor, at 11:11 a. m.  

  • Muchas veces lo mejor de la vida es aquello que, mientras ocurre, no sabes que es lo mejor de la vida.

    By Anonymous Anónimo, at 12:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home