Sólo sé que sigo sin saber nada

lunes, julio 10, 2006

Perez Reverte, devuélveme las pelas!!

El otro día buscando un libro para regalar a un amigo me compré para mi "El Capitán Alatriste", debo reconocer que lo compré con cierto recelo, un par de críticas negativas hacia otros libros de Reverte me habían influído, y lo de la partida de ajedrez jugada al revés en "La Tabla De Flandes" es algo que ni Mulder se lo cree. Pero me lo compré. Es el primer libro de Reverte que leo y me gusta. Me engancha desde la primera frase "No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente" Buen comienzo.

Hoy me acabo el libro me doy cuenta de que lo que me he leído es en realidad un "primer capítulo". ¡Pero ni siquiera es un primer capítulo autoconclusivo a lo Harry Potter! ¡Es un libro por entregas! Como un culebrón cualquera de la tele. ¡Coño, Arturo! ¡Me has engañao!

Que yo sepa esas cosas se anuncian en las tapas tipo: "Libro 1 de 5" o cosas así. Pero eso se les ha debido olvidar.

Una pena, porque si fuera la historia más generosa y menos evidente la intención mercantilista... me compraría el segundo. Pero con esas tretas... A mi me ha perdido.

7 Comments:

  • Pero si van a hacer la peli para qué te lees el libro!
    (RISAS)

    Pero si hasta hicieron un tebeo!
    (MÁS RISAS)

    Bueno, en mi casa tengo muchos de la serie, que mi padre ha ido coleccionando a medida que aparecían en el Círculo de Lectores... Yo aún no he leído ninguno.

    Eso sí, he leído varias cosas de Arturito y bueno...

    El Club Dumas es para hostiarle.
    Territorio Comanche psé pero de perdonavidas no me mola el rollo.
    La Sombra del Águila, cortita y rollo comedia, bueno, vale...

    Pero me molesta mucho su actitud de utilizar palabrotas, insultos grandilocuentes y demás en todos sus escritos, como norma chulesco-madrileña. Me cansa mucho.

    Y su actitud ya ni te digo.

    By Blogger Galahan, at 11:55 a. m.  

  • A mí “La Tabla de Flandes” con la partida de ajedrez hacia atrás me gustó y me enganchó, pero me decepcionó al final (joder, era un ordenador). Y me ha pasado con varios libros de Pérez Reverte, crea una trama muy buena y al final la caga con un desenlace simple y demasiado evidente. Parece como si llegara agotado al final del libro y lo despachara de cualquier manera. De la saga del Capitán Alatriste leí el primero y ya…, prefiero al Capitán Trueno.

    By Anonymous Anónimo, at 12:28 p. m.  

  • Exactamente lo del final de mierda es lo que pasa en El CLub Dumas.

    By Blogger Galahan, at 1:07 p. m.  

  • Lo siento Liuva, pero no puedo dejar de atacar el concepto de una partida de Ajdrez jugada al revés. Es como si te ponen los últimos diez segundos de "Casablanca" y luego te dicen, cuéntame la película. Y tu cuentas hasta con lo de "Tócala otra vez, Sam"

    By Blogger El Autor, at 8:36 p. m.  

  • Hace tiempo que me leí el Capitán Alatriste, y no me pareció que fuera tan obligado leer los siguientes. En todo caso, sí he leído dos más, y ahí paré. Me sorprende que te irrite tanto, cuando las películas del Señor de los Anillos eran tres, y ésas sí que te dejaban la historia sin terminar. Además, quejarte del rollo mercantilista, cuando tú te has comprado las ediciones especiales, muñecos y maquetas de Minas City... Reconoce, Dani, que es una cuestión de manías. Al anillo se lo permites todo, a Arturillo menos.

    Yo me leído de él también "Territorio Comanche" (curioso pero prescindible), "El maestro de esgrima" (me gustó, yo también tengo mis prejuicios) y "La piel del tambor" (novelón tipo best seller patrio). Ah, y me regalaron "Trafagar" y no he podido con ella. Él no me cae especialmente bien, pero tampoco le tengo manía, creo que es un buen narrador, pero no un artista.

    By Blogger Álvaro, at 8:49 a. m.  

  • Que va, tío. Te equivocas.

    "El Señor De Los Anillos" fue escrito de un tirón y Tolkien quiso siempre que se publicasen como un solo libro. Fue el editor el que, una vez escrito, tomó la decisión -yo creo que acertada- de dividirlo en tres tomos. Además en todos ellos pone en la portada el número de tomo que es (I, II o III) y el pertinente subtítulo. con lo que se entiende que es una saga.

    Sobre lo de comprarme todo de el Señor De Los Anillos y caer en el mercantilisto... soy Culpable. Lo reconozco, pero es que...

    By Blogger El Autor, at 9:01 a. m.  

  • Oye, que yo del libro no he dicho nada, sino sólo de las pelis, que son tres. Es verdad que anticipan que es una saga, pero si quieres conocer el final de la historia estás obligado a ver las siguientes. Con el capitán Alatriste, hasta donde recuerdo, no pasa así. Termina una historia y, si quieres leer otra, te la lees, y, si no, no la necesitas para entender la primera. Desde luego, no son novelas policiacas de la señorita Marpple o Hércules Poirot, aquí el personaje tiene su propia historia. Otra cosa es que te enganche el personaje y quieras saber más de su vida... pero ahí está el mérito del escritor. Vamos, que lo que pasa es que te ha gustado y te jode, reconócelo.

    By Blogger Álvaro, at 2:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home