Sólo sé que sigo sin saber nada

miércoles, mayo 21, 2008

Se acercan los 32: Regalos


Tengo una dualidad.

Se acerca mi cumpleaños y por algún motivo que no alcanzo a comprender tengo fama de ser una persona a la que es difícil regalar. ¡Incierto! Me gusta los comics, los libros, las películas, las series de TV, la informática, las manualidades, la música, los videojuegos, la fotografía... si yo soy difícil de regalar ¿quién es fácil?

Sin embargo de cuando en cuando alguien, con toda su buena intención, me hace un regalo que no me gusta y ¿qué hago entonces? Pues si puedo... los devuelvo. No obstante este año mi familia me ha pedido que haga una lista con los posibles regalos porque dice, y en eso sí estoy de acuerdo, que es muy difícil saber qué tengo y que no a la hora de comprar algo.

Yo, con todo mi sentido práctico, he accedido a hacer la lista. Ya la tengo terminada y hay regalos de todo tipo. No obstante... uno se siente mal al hacer una lista así. Porque vale... estás diciendo claramente lo que quieres y nadie cometerá errores, ¿pero no se supone que lo bonito de un regalo es el esfuerzo en intentar adivinar qué le gustará a la otra persona? Con la lista ese esfuerzo desaparece en pos de una mayor efectividad y todo toma un cariz de “intercambio”

No debería pasar la lista.
Ay, pero yo quiero las cosas que he puesto en esa lista!!!

Y tiemblo con la posibilidad de que alguien me regale una figura de porcelana para una estantería.

¿Vosotros sois de lista sí o de lista no?


Y por cierto... ¡¡¿Cómo es posible que siga sin salir Malcolm en DVD??!! ¡¡Y que tampoco salga una nueva edición -que no sea con discos de doble cara- para Friends!!

-----

ANEXO

He aquí un pequeño anexo reflexivo porque hay gente que no tiene en cuenta pequeñas reglas que, bajo mi punto de vista, son fundamentales a la hora de hacer un regalo.

Norma 1: Un regalo es algo que debe usarse para la diversión pura y dura, no para cubrir necesidades. Cuando vayas a comprar un regalo piensa: “¿Necesita realmente Fulanito esta cosa que le voy a comprar?” si la respuesta es afirmativa NO se la compres.

Norma 2: Aunque parezca increíble hay que recordar que... no se regala NUNCA un animal a menos que la persona haya dejado claro -y sin el más mínimo margen de error- que quiere con todas sus fuerzas ese animal en concreto.

Norma 3: Comprar elementos decorativos obedece a la misma categoría que los animales.

Norma 4: La colonia obedece a la misma categoría que los elementos decorativos.

Norma 5: Regalar un libro dedicado es un acto de presunción, ya que impide que se pueda devolver tanto si no te gusta como si ya lo tienes.

Norma 6: Hay un genoma que hace que a determinadas personas (entre las que me incluyo) todo regalo creado a base de cualquier tipo de tejido es olvidado en 3´74 segundos. Tiempo que tarda el cerebro en decir “¡Joder, ropa! ¡Tú sí que me conoces bien!”

7 Comments:

  • te voy a regalar una camisa dedicada

    By Blogger Shams Tabrizi, at 2:23 p. m.  

  • Pues no sé si habremos tenido esta conversación tú y yo antes, pero sí, considero que los regalos personales (colonia, decoración y ropa) sólo deben hacerse cuando se está totalmente seguro de ello. Ni que decir tiene sobre seres vivos...

    Y sí, el tema cultural lúdico es lo más apropiado y personal, en plan "Me gusta mucho esto y pienso que debería gustarte a ti", pero acaba siendo difícil a la hora de saber qué tienes y qué no tienes. Por ese motivo, a mí este año me llegó una peli y un libro que ya tenía... Eran regalos acertados, después de todo.

    By Anonymous Anónimo, at 3:47 p. m.  

  • Totalmente deacuerdo. Yo siempre intento hacer regalos personalizados, aunque sean una auténtica chorrada. A mí me encanta que me hagan regalos inútiles, los prácticos ya me los compro yo...Y me encantan los pequeños detalles con notitas con algún mensaje que sólo tenga sentido para la persona que lo recibe y la que lo hace...
    Así que, NO a la lista...aunque vaya, creo que al descartar lo que no te gusta ya implica una lista de alguna manera, pero abierta a sorpresas, eso sí, que es lo que hace ilusión.

    P.D: ya podrías celebrarlo, en vez de precuparte sólo de tus regalitos,y hacer una lista de invitados...:P

    P.D.2: que pasa con nuestro regalo (el tan esperado CD) prometido??

    By Blogger Lucíayelseso, at 9:02 p. m.  

  • Ah, ¿que no lo vas a celebrar con un fiestón en tu casa, y estás pidiendo regalos? De acuerdo con lo de los animales; en desacuerdo relativo con lo de la utilidad. Soy enemigo de las cosas innecesarias... aunque uno (y me refiero a ti) muchas veces no sabe lo que necesita.

    Para mí la norma básica del regalo es que relaciona a dos personas; es decir, que es algo que una persona idea, busca, hace, compra, consigue de alguna manera, teniendo en cuenta la imagen que tiene de la otra persona y anticipando que le pueda gustar, divertir o servir de ayuda. Yo no puedo regalar algo que no me guste (y si lo hago ya no es un regalo).

    A ti los palitos de incienso te gustaban, ¿no?

    By Blogger Álvaro, at 10:03 p. m.  

  • Shams: Si me compras una camisa dedicada yo te regalo los pantalones de "Los Tigres". Tienes que estar genial haciendo el numerito del "No me rindoooo"

    Armabot: Siempre de acuerdo en los temas importantes de la vida!

    Lucía: Tu regalo del año pasado se salió. Efectivamente cuando algo está personalizado siempre puntua doble. Por otro lado creo que los cumpleaños son fiestas de celebrar una sola vez al año y en ese sentido mi familia tiene prioridad asi que... no habrá fiesta.

    Álvaro: En ocasiones hay que regalar algo que a la otra persona le gusta y a ti no, a fin de cuentas el regalo es para él/ella. Yo he regalado ropa en alguna ocasión y he tenido éxito. Hay gente para todo. Reconozco que en alguna ocasión también he regalado algo que a mi me encantaba y no tenia ni idea si le gustaría al regalado pero... ¡Hay que arriesgarse!

    By Blogger El Autor, at 9:52 a. m.  

  • Tienes fama de difícil para regalar, al igual que todo hombre. Quitar de raíz las opciones ropa, perfume, maquillaje, decoración y bisutería ya lo pone difícil.
    Además, ¿qué clase de excusa es esa de que ya celebras tu cumpleaños con tu familia? ¿Y? Con lo divertido que es celebrar las cosas dos veces. O tres.

    By Blogger Esti, at 11:41 a. m.  

  • Vaya, el "regalitos" va de especial.
    Lo que cuentas es más o menos lo que cualquier otro tío, pero quitando el factor: "ropa no, vestiría todo el día de negro hasta los kleenex".

    Yo con los regalos no me pongo exigente: Son regalos. Vamos, que no los miro como "con esta pasta dámela para algo que me guste más" porque considero que la persona ha elegido ESO para mí. Otra cosa es cuando te compran algo por comprar, que para eso, prefiero que no haya regalo y tan tranquilos.

    De hecho, en los cumpleaños asumo que NO tengo regalo y todo lo que venga, pues me emociona. En serio, no me mola la dinámica de "todos los años te espero" y los años que coincido con gente y me regala algo, pues genial. Los que no, pues tan amigos!

    Yo siempre que puedo, tiendo a regalar un mismo tipo de cosas sea quien sea la persona, así que... asúmelo.

    LaEsti ya sabe a lo que me refiero :P

    32 ya?
    Viejales!

    Dentro de un mes y un día es el mio. Por si quieren apuntar...

    By Anonymous Anónimo, at 1:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home