Sólo sé que sigo sin saber nada

martes, abril 22, 2008

La leyenda de "El elegido"

  • Jesucristo era hijo de un carpintero, pero estaba llamado a guiar al mundo.
  • Neo era un friki de los ordenadores, pero estaba llamado a salvar la humanidad.
  • La Cenicienta era una limpiadora, pero estaba llamada a ser reina.
  • Arturo era un simple escudero, pero estaba llamado a ser rey.
  • Harry Potter era un paria, pero estaba llamado a vencer al mal puro.
  • Anakin era esclavo, pero estaba llamado a gobernar cientos de galaxias.
  • Rocky era un púgil del montón, pero estaba llamado a ser campeón del mundo.

Hemos crecido con esas y muchas otras premisas, hemos puesto nuestro principal valor en el hecho de que somos gente del montón, pero muy probablemente nuestra vida no saldrá como en las películas. Como dicen Tyler Durden: “Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seríamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock con el pelo reluciente y lleno de espuma, pero no lo seremos y poco a poco nos hemos dado cuenta y estamos muy, muy cabreados”

La otra noche en una conversación de borrachos a la una de la mañana en un bar de Madrid varias personas coincidían con vehemencia en su deseo de pedirle explicaciones a dios sobre “La mierda de mundo en el que vivimos”, sobre “la mierda de gente, la mierda de planeta, la mierda de vida...”

Lo peor de ser ateo es que no le puedes echar la culpa a “alguien” sobre lo que no te gusta. Lo mejor es que no te sientes víctima de una extraña broma existencial. Quizá por eso mientras escuchaba esas protestas pensaba que aquellos "El mundo es una mierda" querian decir en realidad “Yo debería haber tenido el éxito con el que soñaba de niño”

Podemos y debernos quejarnos, tenemos derecho a ello. Hay muchas cosas por las que protestar, incluso cuando se tiene una cerveza en la mano a la una de la mañana, pero si pensamos que el mundo es una mierda es que quizá nos estamos perdiendo una parte del cuadro.

  • Pinocho era de madera, fue feliz cuando consiguió, simplemente, ser niño.
Maldito conformista!!

11 Comments:

  • Tío, lo de Neo y Anakin me ha dolido.

    Por lo demás, no sé, creer que uno ha nacido para estar por encima de los demás me parece egoísta, así que quien se frustre, QUE SE JODA, PERDEDOR!!! YO NO ME FRUSTRO Y SOY MEJOR QUE VOSOTROS, CHUSMAAAAAAAAAA!!
    OS PUEDO!!
    OS PUEDOOO!!!

    Ehm... esto. Ya.

    Pues eso.

    Eso sí, de todos los ejemplos que has puesto, es significativo que todos sean masculinos y el único femenino, una mujer que aspira a lo supuesto "lo más" que es casarse con un tipo guay de nacimiento.

    Da que pensar. Eso también nos lo han enseñado desde pequeños ¿no?.

    Y tienes razón en lo de perder la parte del cuadro. Sólo hay que bajar unos cuantos grados al sur y veremos si el "éxito" importa tanto como el "sobrevivir".

    Y ya, que como dice una que yo me sé, me pongo "didáctico" y no me aguanto.

    By Anonymous Anónimo, at 2:13 p. m.  

  • Efectivamente, si nos quejamos de que el mundo es una mierda nos estamos perdiendo el cuadro entero... aunque el mundo sea una mierda.

    Sin embargo, pretender pedir explicaciones a Dios porque el mundo sea una mierda me parece que es como demandar a Bill Gates porque has perdido un archivo. ¿Y no será que lo guardaste mal? Pero es más fácil emborracharse y quejarse que aceptar y hacer tu parte para que la parte de mundo que dependa de ti funcione. La responsabilidad no está de moda. La gente fuma hasta hartarse y luego demanda a las tabacaleras. ¿Que son malas? Por supuesto. ¿Que tienen la culpa de tus enfermedades? No, la tienes tú, que nadie te ha obligado a fumar.

    Una pregunta: al Elegido ¿lo eligen o se elige él? Cuando Neo habló con el Oráculo y decía que no creía ser el Elegido, el Oráculo dijo que no lo era. Y no lo fue hasta que él lo creyó. Venga, Dani, cómprate una espada láser y salva al mundo.

    By Blogger Álvaro, at 3:22 p. m.  

  • Ellos quieren que nos superemos, que compitamos entre nosotros con la vacua excusa de "realizarse" o "pasar a la historia". Pero yo os digo: no hagamos nada. Si de verdad conseguimos sacarle el jugo a la nada, todo lo que consigamos de más será un extra.

    (Quienes son "ellos", no lo sé, pero suena bien)

    Hay que ententender la vida como en el ultimo post de Álvaro en su columna de juguete. He dicho.

    By Anonymous Anónimo, at 4:40 p. m.  

  • Yo cuando estoy en baja (que a todos nos pasa y tenemos derecho a ello) pienso en la gente que tiene verdaderos problemas y que no tengo derecho a quejarme.

    Otra cosa es que hay que perseguir tus sueños, aunque ello implique darse de cabezazos contra una pared hasta darse cuenta de cómo es la realidad.

    By Anonymous Anónimo, at 6:25 p. m.  

  • Dejad de frivolizar con esto asunto. Ninguno de los que escribís en este blog tenéis ni idea de lo duro que resulta ser "El Elegido".

    By Blogger txopsuey, at 10:17 p. m.  

  • Juan Carlos tiene toda la razón, ser el elegido es, en el fondo, un putadón. O que se lo digan a nuestra Cenicienta de andar por casa, Letizia, que tiene que estar de inaugurar cosas, de escuchar conferencias con cara de interés y de que Peñafiel la critique hasta el moño (cuando lo lleva).

    Y ahora en serio, creo que lo más triste es llegar a tu meta porque entonces ya no te queda ningún sitio a dónde ir. Las tasas de suicidios más altas se dan en los países más desarrollados cuando lo tienes todo y, sin embargo, no eres feliz.

    Moraleja: frustrarse es bueno.

    By Blogger Esti, at 12:22 a. m.  

  • Galahan: Efectivamente, parece que los personajes masculinos consiguen el éxito con "Y se convirtió en el mejor del mundo" y los femeninos con "Y se casó con el mejor del mundo" quiero pensar que es el resultado de una educación machista y que dentro de poco empezará a cambiar.

    Álvaro: Más de uno querria demandar a Bill Gates e incluso darle una paliza!

    Pabletón: Eehhh... sí... ellos... quieren eso y... mucho más.

    Armabot: Ya sabes que no me gusta lo de compararnos con los que peor están. Es algo tan poco objetivo como compararnos con los que mejor están. Pero de vez en cuando es verdad que viene bien mirar lo que hay en otros sitios y darnos cuenta de que estamos a años luz de vivir realmente mal.

    El Elegido: "Juan Carlos era un guionista del montón, pero estaba llamado a ... emmm... Seguro que algo se nos ocurre!"

    Laesti: Lo de Letizia es una de esas vidas que sabes que van a ser vidas de cine sí o sí. Yo creo que la pobre deba estar ya más que arrepentida de su decisión. Qué horror! Y sobre lo que dices sobre la tasa de suicidios... el mayor peligro del mundo es el aburrimiento!!

    :-P

    By Blogger El Autor, at 5:14 p. m.  

  • Bueno, el mundo también está lleno de historias en que el elegido pasa a ser un pringado.

    Maradona, elegido para ser el rey del fútbol termina siendo un retaco, gordito y farlopo.

    Joselito, elegido para ser el rey del cante termina siendo un retaco, gordito y farlopo.

    Fernando Esteso, elegido para ser el rey del humor termina siendo un retaco, gordito y farlopo.

    Britney Spears, Joselito, elegida para ser la reina del pop termina siendo una retaca, gordita y farlopa.

    By Blogger Shams Tabrizi, at 4:32 p. m.  

  • Y el nuevo elegido es...

    "Después de los rumores surgidos en los últimos meses, se ha confirmado finalmente que Guillermo del Toro será el encargado de dirigir las dos películas sobre El Hobbit que preparan New Line-MGM y que contará con la producción ejecutiva de Peter Jackson, artífice de la trilogía de El Señor de los Anillos."

    El link a la noticia, aquí

    http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2008/04/25/guillermo-del-toro-dirigira-el-hobbit/

    ¿Iremos al estreno disfrazados o no llegaremos a tanto? Un abrazo, polluelo.

    By Anonymous Anónimo, at 3:36 a. m.  

  • ¡Esto es bueno, bueno de verdad! Interesante reflexión.

    By Blogger Miss Julie, at 1:16 p. m.  

  • Vaya!
    Muchas gracias Miss Julie!! Espero que leas mi agradecimiento aunque haga tanto tiempo que no me pasaba por mi propio blog.

    Me alegro de que te gustase!

    By Blogger El Autor, at 11:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home