Sólo sé que sigo sin saber nada

martes, abril 01, 2008

Mi aportación a ciencia cosmética

Por lo general solemos tener una longitud de cabello poco variable. Y cuando estás acostumbrado al pelo largo y te lo cortas te dicen “Te vas a ver raro”. Y tienen razón. Pero lo que no dicen en ningún sitio es “Te va a doler la cabeza”.

Y deberían decirlo. Porque ocurre.

El pelo deja de moverse al andar, deja de plegarse al recostar la cabeza, deja de abatirse en la ducha y deja de agitarse con el viento. Esa permanente inmovilidad provoca una “sensación de casco” bastante molesta y que tarda varios días en desaparecer.

Ya hace tres semanas que me corté el pelo, muy corto (Y sí, me queda tan bien como cualquier otro corte) pero aun ahora cuando me echo una medianamente merecida siesta me duele la cabeza. O, más exactamente: me duele el pelo.

Todas las cosas en las que creíamos se derrumban.
¿¿Es que eso no te importa??

10 Comments:

  • Las mujeres de pelazo lacio conocemos esa verdad desde pequeñas, cuando te hacen la coleta con siete vueltas de gomilla para que no se caiga.

    Duele. Duele durante y duele después al soltarte el pelo.

    Aunque en tu caso me pregunto si lo que te duele es la vida y no el pelo, porque una siesta, si es de dos horas NO ES SIESTA, es muerte neuronal. Hazme caso, que soy andaluza, que aquí tenemos el máster en pereza desde que nacemos. NO?

    By Blogger Psicologa Solteeera..., at 9:06 p. m.  

  • Habla con mi mujer. No es broma.

    By Blogger txopsuey, at 10:07 p. m.  

  • Psicóloga solteeera: La coleta se quita, el pelo no crece de sopetón. Y sobre lo del master en pereza de los andaluces... bueno, alguien tenía que decirlo, lo que nunca pensé es que fueras tu!

    Y sí, claro, Juan Carlos... como tengo dolores de cabeza imagino que tener una laaarga charla con una mujer sobre productos cosméticos me la quitará. jejeje. Bastante le he llorado a tu mujer por otros temas!!

    Esto se me pasará solo porque soy un machote!!

    (Un machote al que le duele el cabello, sí, pero un machote al fin y al cabo)

    By Blogger El Autor, at 11:04 p. m.  

  • O sea que Sansón no perdió la fuerza cuando Dalila le cortó el pelo, sino que, simplemente, no podía pelear, porque le dolía la cabeza. ¡Nenaza! (lo digo por Sansón, que conste)

    By Blogger Álvaro, at 10:37 a. m.  

  • Amelia dice: "es normal, la raíz tiene ahora una posición diferente y acusa la falta de peso. Se le pasará en unos días. ¡Que aguante como un hombre, coño!" (Esto último lo he añadido yo, pero estoy seguro de que lo piensa).
    Hala, un abrazo, mariquita.

    By Blogger txopsuey, at 11:19 a. m.  

  • Hombre, "Me duele el pelo" me parece una expresión de alguien con problemas... Por otro lado, sí es cierto que cuando me corté el pelo, hace la tira, de cuando me llegaba a los hombros, en sueños seguía teniéndolo largo. Incluso de vez en cuando me ocurre. Y es que las cosquillas que hacía el pelo en las orejas, al moverse con el viento, me hacían más feliz.

    Por otro lado, ahora que no puedo permitirme el pelo largo, el domingo pasado me lo corté muy corto, pues tenía ganas, que me resulta incómodo. Y es que la gente con el pelo lacio no se enfrenta a problemas antiestéticos que tienen otros... Y no descarto la posibilidad de afeitarme la cabeza regularmente como estuve haciendo hace un tiempo. Que da un aspecto más de androide.

    By Anonymous Anónimo, at 3:44 p. m.  

  • A mí lo de "me duele el pelo" me recuerda a un sketch de Martes y Trece donde Josema, haciendo de Ángel Casas, entrevistaba a Millán, que hacía de un director de manicomio.
    Durante la entrevista ibas viendo que el director estaba peor que sus pacientes sobre todo cuando le preguntaban: ¿y cuál es su peor caso? y respondía: ¡yo! Al final, nervioso perdido, el director se miraba la muñeca en el lugar donde debería haber un reloj, aunque no había nada y decía: se me ha parado el pelo.

    By Blogger Esti, at 9:35 p. m.  

  • Álvaro: Sansón era un pringao a mi lado!! Parece mentira que lo dudes.

    Juan Carlos: ¿Eso dice Amelia? ¿Es todo lo que dice? ¿Y tú? ¿No tienes nada más que decir? ¿Ninguna novedad y o noticia medianamente relevante que quieras compartir con amigos o ex amigos tal vez? No sé, por decir algo!

    Arma: Afeitarse la cabeza siempre mola. A mi particularmente me parece que te queda mejor que como estabas en "El extraño caso"

    Laesti:La verdad es que Martes y trece nunca han sido de mis favoritos aunque les reconozco algunos sketchs. Eso sí, lo de "se me ha parado el pelo" me ha hecho reír. See you soon!

    By Blogger El Autor, at 1:14 a. m.  

  • Dani, no voy a dar la exclusiva en tu blog. Prefiero llamar a los amigos de uno en uno y contárselo personalmente. No sufras, pronto llegará tu turno.

    By Blogger txopsuey, at 9:57 a. m.  

  • Mmmmm... bueno.

    By Blogger El Autor, at 2:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home