Sólo sé que sigo sin saber nada

jueves, mayo 01, 2008

El tenderete



El otro día se me rompió una de las tres cuerdas que tengo en el patio de casa para tender la ropa, que lo sepas.

Es complicado cuando se rompe una de esas cuerdas y vives en un pisito porque para volver a ponerla tienes que establecer contacto con esos vecinos tan particulares que no se parecen a ningún otro vecino: Los vecinos de "El otro lado de la cuerda". No son ni siquiera del mismo bloque, no sabes como son, no sabes como se llaman, no sabes nada de ellos, pero tienes que convivir cada día con la ropa que ellos también cuelgan en las cuerdas compartidas del patio, de modo que sabes de ellos lo mismo que ellos de ti: Qué ropa usas -tanto la normal como la interior- cada cuanto tiendes una lavadora, cuanto tiempo la dejas tendida... Y si además tienes la suerte (como es mi caso) de que su habitación y la mia están separadas por un finísimo tabique que parece de papel entonces esos vecinos te conocen en cierto modo mejor que la mayoría de tus amigos. Yo sé que él ronca o respira fuerte todas las noches, sé que duermen con las ventanas bajadas y que las suben a eso de las 9 de la mañana, y sé muchas cosas que no es de recibo poner en un blog. Pienso en lo que sabrán ellos (o creeran saber) y no puedo evitar sonreirme y sonrojarme.

Quizá por eso me entró una cierta aprensión cuando -ya habiendo incluso comprado la cuerda nueva- me di cuenta de que no quería entrar en comunicación con esa gente. Nos tenemos cogidos de los huevos (En un sentido metafórico) y nos ignoramos cortesmente, tender un puente de comunicación con ellos me parece peligroso. ¡Imagina que se abre la veda de los reproches! No, no, no. Una cuerda de tender no merece tanto riesgo. Por eso decidí comprarme un tenderete (o tendedor) de interior. Ya sabeis, uno de esos metálicos que se abren en tres piezas y que se suelen usar en invierno para secar la ropa dentro.

Ahora hace ya un par de semanas que las lluvias han acabado, pero fue por entonces cuando hice la compra y debo decir que... se me abrió el cielo. O más concretamente se me cerró. Y es que yo realmente -en mi egocentrismo absoluto- me siento el culpable de estas lluvias fuera de temporada que han azotado a nuestra comunidad hasta bien entrada la primavera. Bastaba que tendiera la ropa y rompia a llover. ¡Lo juro! La maldición del coche recien lavado se instaló con tanta fuerza en mis cuerdas de tender que incluso partió una de ellas cuando no había (por suerte) nada tendido.

Pero mi nuevo tenderete no me da esos problemas. Puedo tender cuando quiero, sin asomar medio cuerpo al vacio, sin tirar de poleas mal engrasadas, casi sin pinzas, cogiendo la prenda seca que me apetezca sin recoger todas las que están entre la elegida y la ventana... el otro día hablaba aqui sobre la felicidad. A mi mi tenderete de 6€ me hizo de pronto sentirme tan feliz que... tengo miedo, mucho miedo!!

Ya veis. He ahí algo que vosotros sabeis de mi y que la pareja con la que comparto cuarto no tiene ni idea. Como he dicho antes... Es bueno conservar algún misterio con gente que te conoce tanto.

8 Comments:

  • Con mi vecina "la Gamba" (se apellida así, no es que la esté insultando públicamente) también comparto mucha intimidad. O más bien yo oigo su intimidad y ella oye mi tele. Su dormitorio y mi salón están separados por un tabique del grosor de la pasta filo. Yo sé que su novio y ella son teatreros (y hasta ahí puedo leer) y ella sabe de mí que estoy enganchada a "Fama" y "Prison Break".
    Eso sí, su ropa interior no la veo porque no compartimos tendedero. Menos mal.

    By Blogger Esti, at 5:09 p. m.  

  • Jajajaja, ¡qué buen post, me he partido de risa!
    Pues mi cuerda la comparto con unos vecinos que sí son de mi bloque, pero con los que no comparto tabiques. Eso sí, con los que comparto tabiques también comparto ascensor porque son los de la puerta de al lado....y creeme, eso si es violento, porque son solteros y aparte de su vida sexual, también estoy al día de los pollos que se montan (echando al tío a la calle y todo, literalmente). Y claro, mientras subes esos interminables pisos, comentando el tiempo atmosférico, es imposible no pensar en todo lo que sabes de ellos...y miras a la puerta deseando que pasen los pisos rápidamente uno detrás de otro, hasta llegar a tu destino.

    Afortunadamente, ellos desconocen lo que ocurre en mi habitación o en mi vida, ya que prefiero dejar lo más interesante para otros lugares lejos del hogar familiar...Es lo que tiene vivir con los padres...El enigma total de tu vida para tus vecinos de toda la vida¡Algo bueno tendría que tener!
    Besitos.

    By Blogger Lucíayelseso, at 11:10 a. m.  

  • ¿Se parecen las casas a sus dueños? Lo digo porque mis cuerdas de tender las comparto... ¡conmigo mismo! Sí, el patio interior de mi casa es autónomo. Podría ver a algún vecino de un piso inferior o superior, pero sólo si se asoma. Lo que pasa es que hace unos años, hicieron obra en la pared medianera de la casa de al lado, que da a nuestro patio, y hubo que quitar las cuerdas, y no las he vuelto a poner.

    Bueno, a ver qué pasa con el CD. (Todavía no me explico cómo pudo no ganar mi canción)

    By Blogger Álvaro, at 5:02 p. m.  

  • tenderete:(De tender).

    1. m. Puesto de venta al por menor, instalado al aire libre.

    2. m. Juego de naipes en que, repartiendo tres o más cartas a quienes juegan, y poniendo en la mesa algunas otras descubiertas, procura cada uno por su orden emparejar en puntos o figuras sus cartas con las de la mesa; y acabada la mano, gana quien más cartas ha recogido.

    3. m. coloq. Conjunto de cosas que se dejan tendidas en desorden.

    Lo que usted pretende decir es TENDEDERO.

    By Anonymous Anónimo, at 10:33 a. m.  

  • Laesti: Me parece muy bien que digas lo de que tus vecinos son teatreros y no quieras dar más explicaciones en un blog. Espero, eso sí, que me escribas un email para contarme con todo detalle qué hacen. ¡¡Cuenta, cuenta!! (¿Cotilla yo? Noooo)

    Lucía: Jo, escuchar las broncas con "Te marchas de casa!" son más divertidas aun que el sexo. Benditas conversaciones sobre el tiempo, que nos permite fingir que ninguno sabemos nada del otro.

    Álvaro: Más independentista no lo hay!! Tanto tú como tu casa! Y tan misterioso... voy a ver si localizo a los vecinos con los que compartes tabique a ver qué me cuentan. Muuaahahahaha!! En cuanto al CD... ya te lo daré, ya. Buena elección, por cierto. De hecho era tan buena que nadie adivinó que fuera tuya! :-P

    Pedanton: Toda la razón. No puedo que de decir más.

    By Blogger Daniel S, at 12:25 p. m.  

  • Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    By Blogger Daniel S, at 12:29 p. m.  

  • "sé que duermen con las ventanas bajadas y que las suben a eso de las 9 de la mañana"

    Joder, y yo que pensaba que el pesado de las obritas en casa eras tú. Estos tíos la montan cada día!

    Mi tendedero también lo comparto conmigo mismo. Bueno, antes con mi compañero de piso (da a su ventana y a la del salón, minipiso, ya saben) pero ahora ya no, ahora todo es "zona común" de los tres que habitamos el lugar (2 gatas y yo).

    Mola la vecina de LaEsti que se llama "La Gamba". Aunque con lo que contaba luego, yo pensaba que era porque se le quita la cabeza y se com... ehm. Bueno, da igual.

    :P

    By Anonymous Anónimo, at 8:09 p. m.  

  • Hombre, hay que buscar soluciones, que como siempre digo, en Inglaterra llueve siempre y por eso les va mejor que a nosotros.

    Por otro lado, he visto que no sólo tienes un tendedero de interior sino que ahora haces pequeñas ilustraciones para el blog, lo cual es un buen ejercicio de disciplina, y más cuando lo estás siguiendo después de "GTA IV".

    By Anonymous Anónimo, at 7:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home