Sólo sé que sigo sin saber nada

domingo, mayo 18, 2008

Reflexiones filosofico-teo-himenópteras



¿Está claro por el título, no?

Las hormigas son mi obsesión a la hora de teorizar sobre una posible existencia divina. Si existe un dios por encima de nosotros sus motivos son tan incomprensibles para nuestra propia naturaleza y concepción existencial como son de insondables nuestros motivos para una hormiga. ¡Eso es así!
Supongo.

Y al margen de todo ello recojo del suelo de la cocina una vieja caja de pizza con algunos pequeños trozos de masa y veo que las laboriosas hormigas que viven en algún punto cercano a la lavadora ya han dado con el manjar. Yo me llevo la caja al contenedor de papel, transportando a los diminutos seres a lo que en equivalencia supondría cientos (tal vez miles) de kilómetros de su casa. Y me pregunto... ¿Qué harán? ¿Buscarán el hogar? ¿Sabrán orientarse? ¿Entenderán que son ellas las transportadas? ¿Supondrá una desgracia en su psique de hormiga? ¿Tienen psique las hormigas? Los estudiosos dicen que no, pero... ¿no habría que ser hormiga para entender eso?

Lo que además me recuerda un enlace muy bueno que puso hace unos meses Laesti en su blog.



Se puede decir más alto pero no más claro!!

En otro orden de cosas aunque igualmente importantes para el estabilización de nuestro equilibrio homeostático... ¿Hacemos una quedada para ir a ver la nueva peli de Indiana Jones?

6 Comments:

  • Ehhhhhhhh, qué gran video.
    Creo que para mi gato soy su dios. Me ha hecho un recibimiento precioso a mi vuelta de 4 días de vacaciones (que no son nada). Siempre lo hace creo que porque cuando me voy él piensa que no voy a volver, no entiende mis motivos y le parece milagroso que vuelva.
    Es más rico...

    By Blogger Esti, at 6:20 p. m.  

  • Sobre una quedada Indy, lo veo bastante chungo. Hace un rato he mirado las entradas de Kinépolis a las 22:00 (que a partir de ahí es cuando me daría tiempo a mí) y sólo quedaba la primera fila para el bloque central. Así que chungo.

    Quiero ver la peli pronto antes de que me la fastidien, pero también quiero verla en condiciones. Así que es probable que deje pasar unos días, y dudo mucho que sea en quedada destacable.

    By Anonymous Anónimo, at 6:22 p. m.  

  • ¿No la habrás sacado en primera fila? Olvidé decirte eso: de la mitad hacia atrás.

    El gran maniático

    By Anonymous Anónimo, at 1:37 a. m.  

  • Amigo!!
    Es que hay maniaticos de la última fila (Lease tú!) y otros de la primera fila (Lease Pablo y Sandrine) la he sacado del centro. Ya que, como se suele decir, en la moderación está la sabiduria!

    Indiiiiii!!!

    Paparipoooo piporiiii, parapiripoooo pirorirorÍiii, pararipoooo piroríiii,
    pararipo-paripo-pariroríiiiiii

    By Blogger El Autor, at 2:14 a. m.  

  • El medio está bien. En el centro está la virtud.

    By Blogger Álvaro, at 11:04 a. m.  

  • Yo me voy a comprar un sombrero... un látigo no, que luego la gente se confunde...

    Indiiiiiiiiiiii!

    By Blogger Psicologa Solteeera..., at 12:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home