Sólo sé que sigo sin saber nada

lunes, mayo 05, 2008

Compra y vende


Cuenta la leyenda que allá por 1985 mis padres fueron al Corte Inglés a comprar dos cosillas y cuando volvieron de hacer esa compra lo hicieron con un AMSTRAD CPC 664. Que, para quien no lo sepa, era el mejor ordenador que se podía comprar en 1985. (Sí, mucho mejor que el Spectrum!!)

Este sábado, 23 años más tarde, fui con Mamen a ParqueSur para comprarme unos pantalones y un lienzo enorme para el cuadro que pretendo pintar y poner sobre el salón. Ningún pantalón me convencía y no había lienzos tan grandes como el que busco, así que me compré la PlayStation 3.

Bueno, la cosa no fue tan automática como parece. Comprar una consola en un arrebato consumista es algo muy parecido a trabajar como Broker para la bolsa. Se sucedieron las llamadas telefónicas en plan “¿Compro o no compro?”; “Cris, te vendo mi Wii con todos los juegos, los tres mandos, y la batería!”; “Pablo, tú te compraste la Play... ¿Te arrepientes, te alegras?”; “¿Crees que va a bajar mucho más?”. Las dudas te atenazan, gastarte 430€ en una “cosa para jugar” parece algo inmoral. Me encojo de hombros y me digo “¡Bueno, yo no tengo hijos!” y eso de algún modo te exculpa. Coges la caja, la miras, la dejas, hablas con el dependiente “¿Sólo se comercializa el modelo de 40Gb?”. Mamen añade más presión: “Toma una decisión: pero tómala ya que no quiero volver” Te sientes como los concursantes del programa de Jesús Vazquez “¿Te quedas con lo que hay en la caja o no?” Pablo me vuelve a llamar para meter algo de cordura en mi mente trastornada “Si de verdad la quieres cómpratela, pero no te la compres hoy, que estás en un arrebato. Espera un par de días!” pero yo sólo escucho “Yo ya la tengo, yo ya la tengo, yo ya la tengo!”

Sí, sucumbí. Me amparé en el pensamiento de “Mira, la puedo comprar y si no me gusta...la devuelvo y a otra cosa”

Y ahora... tres días después. No me arrepiento. Es un maquinon. La he actualizado por internet, he jugado al GTA, me he bajado el Tekken y he jugado combates con gente de otros países y, por encima de todo, me he bajado el Bishi Bashi!! Mi juego favorito y que, curiosamente, es un juego de la primera PlayStation.

Evidentemente... ya no he vuelto a pensar en los pantalones ni mucho menos en el cuadro que quiero pintar.

Gracias, Playstation!!!

17 Comments:

  • Yo estaba allí... y no fue divertido. Grrr. ^_^

    Ayer estaba ParqueSur como para sacar la recortada y... sin piedad. (¿He escrito eso yo? ¿de verdad?)

    En el fondo, he de reconocer que genera una especie de satisfacción pueril y fantástica saber que los arrebatos consumistas no son exclusiva de mi género. Mal de muchos, consuelo de tontos.

    PD: la Play 3 es la leche... me alegro de que te la compraras (aunque tardaras unas doscientas horas en decidirte, mientras los demás pasábamos penurias por la elevada temperatura y la aglomeración popular), y de no tener dinero yo para poder hacer lo mismo: Mi ludopatía se desboca y mi vida social se resiente... :D

    By Blogger Psicologa Solteeera..., at 12:55 p. m.  

  • Enhorabuena, ahora hay una razón para ir a Leganés.... Bueh, vale, una razón máaaaaaas. Eso sí, me compro yo eso y no salgo de casa en meses... ¡Y encima se puede conectar a internet, ¿estamos locos o qué?! Disfrutala y permítenos a los demás disfrutarla un poco también.

    P.D. El otro día jugué por primera vez en mi vida al Bishi Bashi. Ya te contaré, ya...

    By Anonymous Anónimo, at 1:28 p. m.  

  • A los madrileños centricos acérrimos que se atrevan a bajar más al sur que Atocha les dejo jugar a mi play.

    Leganes existe. Y "mola"

    Galahan, no te traigas el Pro Evolution que los de futbol no cargan en mi consola. Es hora de Bishi Bashi... ¡Atensionnnn!!

    "A mi la naturaleza me da igual. Yo sólo quiero matar" Dijo Mamen mientras su personaje del Tekken apalizaba a un pobre canguro.

    Gracias otra vez, Playstation!!

    By Blogger El Autor, at 2:57 p. m.  

  • EL JUEGO DE LOS ERRORES.

    Lean atentamente este párrafo e identifiquen la expresión errónea:

    "(...) Ningún pantalón me convencía y no había lienzos tan grandes como el que busco, así que me compré la PlayStation 3."

    Efectivamente, la conjunción de consecuencia "así que" no es oportuna. ¡¿Cómo que "así que", Dani?! Tenías que comprar algo, ¿no? Y tenías que gastarte cuatro veces más pasta que en los pantalones y el lienzo.

    Que la disfrutes, pero eso sí: sólo iré a Leganés si me prometes que no tendré que jugar con ese instrumento del demonio.

    By Anonymous Anónimo, at 3:24 p. m.  

  • Uala, maldito consumista de Satán!

    En fin, habrá que ir a ver el cacharro ese, disimulando como que voy a otra cosa o algo.

    Aunque si no admite Pro ya no me convence una mierda la máquina esa, haré la prueba :P

    Por cierto, este finde jugué a la Wii de mi sobrino y he de decir que soy una puta máquina en el tenis (y los bolos, pero ese es muy tonto). Ya, es simple, pero sólo tenían el Wii Sports ese.

    Yo seguiré con la Play2 que voy sobrado para lo que la uso!

    Eso sí, si vendes mandos de la Wii... Juju! (Al final la has vendido de segunda mano? Que precio ponías?)

    Ah, te dejo que quiero ver esta noche un serión genial versión 12.

    Ta luego!!

    By Anonymous Anónimo, at 8:16 p. m.  

  • Supongo que no ha ocurrido o lo sabríamos por el blog, pero si cambiaras "WoW" por juegos entretenidos ya sería un avance.

    Por otro lado, yo ya te dije que teniendo una televisión HD para mí es la única opción (en mi realidad ahora mi única opción es si me compro la PS-Two o no...). Pero es que para mí es un reproductor Blu-ray con el que además puedes tener YouTube en el salón de tu casa (y realmente se deja ver teniendo en cuenta la fuente...) y una máquina de juegos estupenda. Por menos de 100€ más que la Wii (en supuesta igualdad de condiciones) aún tiene un precio razonable.

    Una pena que el hecho de que un mismo juego salga para varias plataformas haga que no sean tan buenos como deberían (la estandarización implica correr a la velocidad del más lento de la manada). A ver qué tal ese "MGS4", aunque por lo visto el chino loco que es su creador había condebido un juego más grande y la máquina se le quedó corta... Y a ver si sacan una PS-Three que no tenga forma, tamaño y temperatura de una barbacoa... Me cuesta creer que venga de los creadores de la PS2.

    By Anonymous Anónimo, at 9:01 p. m.  

  • Error. Mi Amstrad CPC 6128 era mejor, y también se comercializaba en 1985.

    Por lo demás, yo estoy absolutamente a favor de los arrebatos. No se puede esperar dos días. Es como si te pone cachondo una tía y está abierta de piernas, ya quieres tirártela y de repente te pones en plan... no sé si de verdad me gusta, a lo mejor luego me arrepiento, voy a esperar dos días para ver si me vuelve a apetecer. Pues sí, te volverá a apetecer... ¿pero tendrás la ocasión?

    By Blogger Shams Tabrizi, at 9:27 p. m.  

  • No cuela eso de que Leganés "mola" cuando a donde vas a comprar es a... ¡Parquesur! qué angustia de sitio.
    Voy a fundar el partido de los centristas acérrimos. Y voy a ganar las elecciones, con sólo que me voten toda la masa que me invade el barrio los fines de semana...

    By Blogger Esti, at 9:53 p. m.  

  • Tienes mi voto!

    By Anonymous Anónimo, at 11:55 p. m.  

  • Anónimo Lopez: Pagaría por verte jugar a la Play. Es más, me la he comprado porque hay un juego que te encantaría (GTA IV) hoy he jugado y entre otras cosas, he conducido a un fumadero de crack donde me he cargado a todos los camellos para que no le roben el negocio a "mis colegas". Divertidísimo. (Todo eso "dentro del juego" aclaro, en la vida real ya no hago esas cosas)

    Galahan: Te desafio al tenis de la Wii cuando quieras. jeje. Al final se la he vendido a mi hermana con todo incluido, y creo que a un buen precio. Tener una buena relación con un tecnócrata puede ser muy provechoso.

    Armabot: A mi me gusta el diseño de la PS3. Y el MGS4 no me llama mucho porque me cansan los juegos que, al menos desde fuera, me parece que hay que ir a la universidad para saber manejar el personaje o (como es el caso del ProEvolution, para saber tirar a puerta) y... ¿Dejar el WOW? NUNCA!!!

    Shams: Eso no es del todo correcto ni incorrecto. El CPC 664 era el mejor ordenador que se podia conseguir en 1985... al principio. Por desgracia sólo se comercializó en nuestro país durante unos pocos meses y pronto el AMSTRAD CPC 128 (que efectivamente le doblaba en memoria interna con sus 128kb) le sustituyo. Maldita suerte la mia, que me quedé sin poder jugar a la Abadía Del Crimen en disco porque mi 664 no daba para tanto.

    Laesti: Ese es el espíritu exclusivista de los habitantes del centro! Un día tengo que convenceros para que vengais (Un Bishi Bashi es una buena excusa) y entonces tendréis que reconocer que Leganés "mola". Además tenemos aceras que miden más de un metro de ancho. ¿Tenéis eso en el centro? Yo-creo-que-no. Galahan, ¿tu ya has estado aquí y votas por la propuesta reduccionista de Laesti?? Te has quedado sin PS3!!

    By Blogger Daniel S, at 12:33 a. m.  

  • La play es la polla.
    Yo también soy fan de los arrebatos, pero, obviamente (no podría ser de otra manera) difiero de la burda metáfora de Tabrizi. Una tía abierta de patas en un ahora o nunca, se va a cansar de tener las piernas abiertas. Lo otro sólo alimenta una menor resistencia al próximo arrebato. Hay que fortalecerse, hacerse espartano.

    La pregunta es: por qué necesito comprarme una playstation en ese mismo instante.

    ¿Qué papel habríamos jugado nosotros en la batalla de las termópilas? Entonces no había play.

    By Anonymous Anónimo, at 9:06 p. m.  

  • Como decía Albert Pla, sufro de un horrible mal llamado diarrea mental.

    Aclaro lo escrito arriba por si resulta críptico:

    La play seguirá en la tienda pasados dos días, no va a subir de precio, incluso puede que baje. Por otro lado, si uno no se resiste a ese impulso brutal de consumismo inmediato, la próxima vez que se encuentre con un impulso similar, le será aúnb más difícil resistirse. Y lo que es peor, la satisfacción y el placer de lo adquirido dura cada vez menos, generando una sensación de placer efímero que enseguida se transforma en ansiedad.

    Claro que en el caso de la play 3 que produce infinitas horas de placer mucho después de haber sido comprada, seguro que no te pasa nada de eso.

    By Anonymous Anónimo, at 10:18 a. m.  

  • No estoy de acuerdo.

    Porque caer en la tentación consumista y gastarte una pasta para a los dos días arrepentirte es quizá el mejor refuerzo para evitar caer la próxima vez.

    Claro que este acto no se sumará a esa lista de frustraciones porque ahora (cuatro días después) sigo encantado con hablerlo hecho! Y es que está claro en que, por fortuna, la PS3 me dará muchos momentos de diversión y, por desgracia, de procrastinación.

    By Blogger El Autor, at 10:39 a. m.  

  • Apruebo y aplaudo a Pablo. ¡Hay que fortalecer el carácter! En realidad yo habría dejado pasar un par de días pero para comprarme los pantalones.

    By Blogger Álvaro, at 2:19 p. m.  

  • Pabletón:

    1. ¿Qué la tía se va a cansar de tener las piernas abiertas? No entiendo. En mi ejemplo se supone que es una tía que te pone cachondo... Ahora que si nos ponemos en plan independentismo vasco, pues sí, a lo mejor, la tía se queda con las piernas abiertas esperando.
    2. El placer de restarle valor al dinero en un acto de derroche debe de ser tenido en cuenta.
    3. La play seguirá estando en el mismo sitio... los 400 euros pueden no estarlo. Hace poco me quería comprar una moto, esperé dos días, y de repente me cargaron una pasada de impuestos e IVAs y dejé de tener el dinero. Si me hubiera dejado llevar por el arrebato, ahora tendría la moto.
    4. no hay que ser calvinista, hay que creer en la providencia. Si tienes las pelas, el deseo y la posibilidad de satisfacerlo, para qué coño te vas a reprimir. No siempre se da el caso de tener ante uno el objeto de deseo y la posibilidad de satisfacerlo... en la vida las verdaderas pruebas de dureza son otras.

    By Blogger Shams Tabrizi, at 12:22 a. m.  

  • Tabrizi.

    Lo que quise decir (vuelvo una vez más) es que la tía abierta de patas SÍ "ES" un AHORA o NUNCA. Si vuelves más tarde yas no estará. La play sí. O hemos de suponer que sí. En cuanto al dinero, con lo ahorrativo que es Daniel, seguro que sigue estando.

    En cuanto a lo de las verdaderas pruebas de fortaleza, no puedo más que darte la razón. Lidiar con Carlos Fernández en televisión española, eso sí que es una prueba.

    By Anonymous Anónimo, at 9:31 p. m.  

  • pableton,

    me temo que yo no he tenido que lidiar con nadie. Un día me dijeron que sí a todo y al siguiente me dejaron de coger el teléfono. Por encima del 17 y por debajo del 12 no hay ninguna discusión, y ninguna lidia.

    En todo caso, volviendo a lo que nos atañe, lo importante es poder ajustar los deseos a nuestra capacidad para satisfacerlos, si tenemos 400 euros, deseemos cosas de 400 euros, y si no tenemos un duro, deseemos cosas que no cuesten dinero. En fin, yo siempre he sido pródigo...

    By Blogger Shams Tabrizi, at 11:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home