Sólo sé que sigo sin saber nada

jueves, noviembre 15, 2007

Secuencias que me exasperan

El otro día hablaba con mis compañeros de que hay escenas en películas o series que directamente hacen que se me revuelva el estómago. Lo siento David, pero sí, reconozco que soy un radical y en ocasiones una secuencia o acción pueden ser suficientes como para que mi obtusa mente tire por tierra cuanto tengo frente a mis ojos.

Como es tarde pero me apetecía contarlo antes de ir a la cama os pongo alguna de esas cosas que me han hecho descubrir el pequeño maníaco que hay en mi interior.

Una clasificación de malo a peor sería tal que así.

1) No aguanto las películas en las que el protagonista entra en la cocina, abre el frigorífico, luego entra otro personaje y los dos tienen una larga conversación mientras la puerta del frigorífico sigue abierta. En esos momentos a mi me da igual lo que los dos estén hablando, por mi mente sólo pasa un continuo "cierra el frigorífico, por dios!! ¡Las frigorias, se escapan las frigorias!! Verás luego el motor del frigo como va a chupar para volver a dejarlo en la temperatura correcta!" Señor director: Nada de lo que se dice con el frigorífico abierto quedará en la mente del espectador así que más vale que John se sirva la leche antes de que su madre (Mary) le cuente que el pequeño Timmy ha muerto atropellado por un tractor.

2) La gente que ejecuta cualquier programa en el ordenador tecleando larguísimas ordenes en las cuales los dedos parecen golpear aleatoriamente las mismas cinco teclas y además nunca se usa la barra espaciadora. Nota para actores: Manejar un ordenador es algo más que poner tu nombre en Google, y además entre el nombre y el apellido (Como entre cualquier palabra y la siguiente) siempre va un espacio. De manera que, salvo que la película sea alemana, el pulgar debería golpear alguna vez la barra espaciadora. Además, vale que alguien moviendo el ratón es algo menos atractivo visualmente, pero es la realidad y además quien más quien menos sabe manejar un ordenador lo suficiente como para saber que para hackear el pentagono no vale solo con escribir "Ordeandor,crakeaelpentagonoporfavor" Algo similar me ocurre con la gente a la que se le reflejan las letras del ordenador sobre el rostro. ¿Es que teclean en un Cinexin??

3) El sexo de mentira. ¿Qué chica que no esté en un frenopático se levanta envuelta en la sábana tras una noche de pasión?? Se acuestan, se tocan, se besan, hacen el amor en la penumbra, manos, gemidos y melenas que se echan hacia delante con gestos bruscos de cabeza y a la mañana siguiente ella se pinza las sábanas bajo el sobaco y camina como un canelón hasta el baño en una actitud que pretende ser normal. ¿¿?? A mi me hace eso una chica y si no la echo de casa inmediatamente es sólo porque sentiría miedo... mucho miedo. ¡A saber qué hay bajo esa sábana que no he visto!

Pero la secuencia a la que tengo más mania de todas, aquella con la que directamente no puedo es:

4) Un hombre camina decididamente hacia cámara mientras, a su espalda, un coche explota espectacularmente sin que el protagonista haga ni un solo gesto. ¡Qué macho! Ha visto tantos coches explotar que ya le aburre girar el rostro o cubrirse de la más que posible metralla. Esa escena, magna cum-laude del chulismo más apocaliptico, sale por lo menos una vez en cada película "de acción" Hollywoodiense y (Obligatoriamente) dos o tres veces en las de Wesley Snipes. El modelo "Machote-coche que explota" ya podría crear un subgénero de cine junto a las archiconocidas "Disparo de espaldas sin inmutarme" o "Hago cuatro giros sobre mi mismo para golpearte la rodilla" o el inquietante "En la casa del crimen nadie enciende la luz, es imprescindible ir con linternas"

17 Comments:

  • Olvidas la principal y más importante de todas. Hacer el amor con 100 velas encendidas. No sólo es peligrosísimo, empezando porque en un lógico momento de descuido puedes quemarte los pelos de donde nunca da el sol hasta acabar provocando un incendio, sino que imaginaos la situación: "Ven, sube un momento y tomamos una última copa", y cuando sube al piso tienes 75 velas preparadas. Desde luego si no pilla la indirecta...

    Luego, aún teniendo las velas preparadas, empiezas a besarte en el sofá y... "Espera un momento", a encender las 86 velas que tenías preparadas rompiendo todo el momento... Luego por la mañana podrás decir "No esperaba que acabáramos liados"...

    En fin, la ficción es ficción. Aunque sí que hay momentos que sacan un poco de quicio, tienes razón. Otros, no tanto. En "CSI" nunca vemos un "desnudo", algo bastante ilógico habiendo una morgue y tratándose de una serie de asesinatos, tampoco estaría fuera de lugar, pero es que al final da igual, al fin y al cabo, si eso fuera lo que más se escapa de la readad de esa serie...

    By Anonymous Anónimo, at 10:52 a. m.  

  • El cine de terror, el romántico (no apto para diabéticos) y el de acción forman el triunvirato con podio de los momentos "si, claaaaaro".

    - Terror:

    "Chicos, hay un ejército de funcionarios-vampiros acabando con la raza humana, pero como Connor desapareció (hace tres horas, y porque quiso ir sólo a buscar a su perro Bobo) y tenemos que buscarle, lo mejor es que nos separemos." Muy bien chicos! Gracias a vosotros sé que aún queda por lo menos una hora de peli!

    "Han muerto casi todos, tenemos que estar más atentos que nunca, sólo quedamos tres vivos... pero a mi es que me ha entrado un sueeeño" Y se duerme! Dime que tomas, porque yo quiero lo mismo.

    - Románticas: "Toma cariño, es el anillo de mi abuela, quiero que lo tengas tú" Me pregunto: ¿todo el mundo tiene una abuela con anillos de oro y diamantes para los nietos? ¿Hay un anillo para cada nieto? ¿Se lo arrancó a la abuela de sus frías y muertas manos? ¿Quiero llevar puesto el anillo de la señora que probablemente más a mimado al tipo con el que me voy a casar? ¿Es una indirecta y quiere que le compre yo a partir de ahora los calzoncillos?

    - Acción: ella es bibliotecaria, pero en cuanto las cosas se ponen feas se quita la camisa, se queda con una camiseta de tirantes blanca, y pese a no haber tocado un arma en su vida, dispara sin dificultad, y tiene una puntería cojonuda. ¿Llevamos en los genes las mujeres el tema de la puntería? Yo creo que nooooo.

    By Blogger Psicologa Solteeera..., at 1:46 p. m.  

  • Odio las discusiones acaloradas con diálogos ingeniosos en mitad de complicadas persecuciones. Mientras derrapan, vuelcan, hacen un trompo, etc, hablan sobre su relación, hacen chistes, se piden cosas imposibles, sácame eso de la guantera, sujeta el volante, dame un beso, te lo tiraste o no te lo tiraste? No podemos conducir por ti.

    Odio como ponen guapa a la nerd en las high school movies. es verse guapa y llegar al cole andando diferente. Podrían ahorrarnos ese trozo que ya nos sabemos.

    Odio el discurso del malo al final para explicarlo todo.

    Y me sé una que Dani odia: cuando uno tiene encañonado al otro y en un momento dado, para aumentar la tensión... zas, con el pulgar amartilla la pistola. ¿Qué pasa? Hasta entonces no estaba cargada.

    Odio el "I´m in" de las pelis de infiltración. O el "quién te has creído que soy, el jodido Mickey Mouse?"

    Pero sobre todo, dio las frases que ponen cómo slogan de los t´tulos de las películas: "Lo peor no es descubrir la verdad, si no que tú estés dentro de ella y que luego sea mentira" (????????!!!!!)

    Odio, odio, odio... ¿Y por qué coño me gustará el cine?

    By Anonymous Anónimo, at 10:23 a. m.  

  • Seguro que no hay ninguna secuencia del señor de los anillos que te saque de tus casillos, ¿a que no, Dani?

    By Anonymous Anónimo, at 12:08 p. m.  

  • Y dale con El Señor De Los Anillos!

    By Blogger El Autor, at 7:02 p. m.  

  • ¿Quién coño es el impostor que ha escrito con mi nombre?

    By Blogger Álvaro, at 1:22 p. m.  

  • Yo lo que odio es cuando el bueno por fin tiene al malo entre la espada y la pared y lugar de detenerle,matarle o lo que toque, se pone a explicarle cómo ha conseguido llegar hasta él, y le da tiempo al malo para que se revuelva, escape y se dé la vuelta a la tortilla.

    E insisto. Esta vez ¡yo no he dicho nada del señor de los Anillos!

    By Blogger Álvaro, at 1:24 p. m.  

  • Es evidente que el auténtico álvaro soy yo: jamás usaría ese taco que empieza con 'c' que ha utilizado mi doble. Falso álvaro, deja de molestar.

    By Anonymous Anónimo, at 12:14 a. m.  

  • Álvaro, no me esperaba esto de vosotros.

    By Blogger Daniel S, at 12:19 p. m.  

  • Cómo me he reído... la verdad es que yo las secuencias que más odio son las que dice Pablo, gente en una persecución imposible, diciendo cosas como "si salimos de esta, pienso tomarme una hamburguesa con pepinillos en el bar de Johnny".

    También me exasperan las neveras abiertas, pero mucho más la gente que se deja la puerta del coche abierta. Y no soporto que los coches exploten a la primera. Mira que es difícil que los coches exploten.

    Pero si hay algo que me revienta, es:

    1. el ruido de explosiones en el vacío interestelar.

    2. la cantidad de tiempo que tipos como James Bond o sus chicas son capaces de pasar aguantando la respiración bajo el agua, y añadido a esto, su capacidad para desactivar bombas y distinguir objetos buceando sin gafas.

    3. Y lo que más odio: las chachas con cofia.

    By Blogger Shams Tabrizi, at 8:37 p. m.  

  • Puedo demostar que soy yo gracias a mi firma que remite a mi blog. ¿Puede hacer eso mi suplantador? Yo creo que no.

    By Blogger Álvaro, at 12:02 p. m.  

  • Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    By Blogger txopsuey, at 12:09 p. m.  

  • ¿¿Cómo has conseguido que tu firma falsa lleve a mi blog!?
    Esto demuestra que tú no eres el verdadero Álvaro: yo no sé cómo se hacen esas cosas.

    By Anonymous Anónimo, at 12:10 p. m.  

  • Otra secuencia exasperante es cuando un usuario de ordenador averigua la contraseña de otro con la lógica más inverosimil.

    By Blogger Daniel S, at 1:04 p. m.  

  • Blázquez, sé que eres tú. Abandona este juego o me veré obligado a retarte a un duelo... y estoy muy desentrenado.

    By Blogger Álvaro, at 3:11 p. m.  

  • Vaya, hacía meses que no me pasaba por aquí. No sé de qué me hablas, Álvaro, amigo. ¿Qué demonios está pasando en tu blog, Dani? A ver si pones un poco de orden.

    By Blogger txopsuey, at 4:01 p. m.  

  • Jajajajaja, Dios mio, me partí de risa y más que luego me pongo a leer los comments no me había recuperado de la entrada y siguieron presionando mi sentido del humor más y más, por un momento temí por mi vida ahogado entre tantas risas.

    By Anonymous Anónimo, at 9:33 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home