Sólo sé que sigo sin saber nada

jueves, julio 26, 2007

El gato de la mala sueeerrrrte..

Sale hoy publicado en El Mundo una noticia de esas que te dejan un tanto sorprendido: Un gato llamado Oscar, y que vive en la tercera planta de una residencia de ancianos, es capaz de predecir las muertes inminentes de los residentes que están en esa planta.

Transcribo el texto del periódico:

Un ejemplo: "Oscar llega a la habitación 313. La puerta está abierta y entra. La señora K. descansa tranquilamente en la cama, con la respiración constante pero débil. (...) Oscar salta sobre la cama y de nuevo huele el aire. Se detiene a considerar la situación y entonces gira sobre sí mismo dos veces antes de enroscarse junto a la señora K. (...) Una enfermera entra en la habitación para examinar a la paciente. Se detiene al notar la presencia de Oscar. Preocupada, deja apresuradamente la habitación y vuelve a su mesa. Coge el historial médico y comienza a hacer llamadas", relata el artículo. A la media hora, empiezan a llegar los familiares y el cura alertados por la enfermera. Poco después, la señora K. fallece.


Y yo me pregunto… ¿No será que llevan a esa planta a los ancianos alérgicos a los gatos?

3 Comments:

  • Tú teoría sobre la alergia a los gatos puede ser buena...
    Yo creo (sin ninguna base científica) que la muerte debe oler de forma especial, y los animales lo perciben. No me sorprende la noticia, porque mi abuela siempre decía que cuando un perro aulla, se avecina una muerte. Hace poco se lo comenté a una amiga, y ella me confirmó que en su familia tb se dice, y que hace años todos los perros de su urbanización se pusieron a aullar a la vez...en el momento en el que una señora muy viejecita se murió en una casa de al lado...
    También hay perros que anticipan ataques epilépticos y cosas así.
    Conclusión: no sé si no despegarme de mi perro para mi seguridad...o mantenerme lo más lejos posible...porque como se ponga a aullar o haga lo del gato Oscar...que acojone, no?

    By Blogger Lucíayelseso, at 12:54 p. m.  

  • En el asilo tampoco están sorprendidos y dicen que es pura química que los animales, literalmente, huelen la muerte. Y yo me lo creo y estoy segura de que Punset hará un especial sobre ese tema en "Redes".

    By Blogger laesti, at 5:20 p. m.  

  • Es la versión felina de Monica Fletcher, el ángel de la muerte... He! He!

    By Anonymous Anónimo, at 9:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home